Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Problemas importantes de voltaje en Silverado 2005

8.6K views 3 replies 2 participants last post by  esox07  
#1 ·
Acabo de reemplazar el 4l60e y la batería de mi camioneta. El problema que tengo es que arranco la camioneta y todo se enciende bien, pero luego el voltaje sube a 19 V y baja a 9 V, lo que en ese momento apaga el grupo de indicadores, la luz interior, los faros y las luces de marcha y nada se vuelve a encender mientras el motor está en marcha. Pero una vez que apago el motor, toda la energía se restaura a las luces y al grupo de indicadores.

Aquí hay un video corto de lo que está pasando con mi camioneta desde adentro. Cualquier ayuda o consejo es bienvenido

#2 ·
OK, lo primero que haría es probar el alternador y la batería. Haría probar la batería simplemente porque es parte del sistema afectado y, dado que es nueva, podría estar en mal estado. Si tiene un multímetro, en realidad podría probar el voltaje de la batería para ver si es alto. Creo que cualquier cosa por encima de unos 13,5 V es demasiado alta para una batería en reposo. Luego, use el multímetro en el alternador para ver qué tipo de voltaje está poniendo en la batería. Mi medidor lógico diría que la batería está recibiendo un voltaje mucho más alto del alternador de lo que debería. Creo que algo como 14 sería normal. En el video, dijiste que puedes escuchar la batería "chisporrotear". Esa es tu batería que se está "cocinando o hirviendo" por estar sobrecargada. La radio que hace ruidos también es probablemente por estar alimentada con más voltaje del que puede manejar.

No enciendas la camioneta más hasta que lo averigües. Te arriesgas a freír no solo la batería, sino también una gran cantidad de componentes electrónicos en la camioneta, siendo la radio la menos importante.

No sé exactamente cómo funciona el sistema de carga en los vehículos más nuevos, pero solían tener un dispositivo llamado regulador de voltaje. Ese dispositivo hacía lo que su nombre implica y regulaba el voltaje del alternador al vehículo y la batería. Tenía un automóvil y durante mucho tiempo pude oler "azufre" después de conducir un rato. Finalmente, una vez, abrí el capó y pude ver y oír el ácido en la batería "hirviendo". Era el regulador de voltaje que estaba en mal estado. Reemplacé eso y todo estuvo bien. Solo tengo suerte de que no explotara la batería, lo cual es un resultado común de sobrecargar y hervir una batería.

Hoy en día, no sé si tienen ese dispositivo o si se regula de otra manera a través de la electrónica o parte del propio alternador, pero supongo que tu camioneta está recibiendo demasiada tensión.

Verifique los sistemas con un multímetro si tiene uno y sabe cómo usarlo o, mejor aún, haga que lo revise un taller o una tienda de autopartes (generalmente gratis). Ejecútelo lo menos posible. Remolcarlo podría ser una mejor opción a menos que pueda diagnosticar el alternador en su casa y, si está en mal estado, reemplazarlo allí... un proceso muy sencillo.