Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

2007 Silverado 5.3 litros.

6.2K views 22 replies 7 participants last post by  Willltz  
#1 ·
Compré una Silverado 2007 con el 5.3. Tiene 220,000 millas. Mi investigación dice que son buenas para 220,000 y eso es todo. Mi pregunta a los miembros es ¿cuántas millas más puedo sacar de este 5.3? Funciona bien, sin fallos, sin humo. Necesito conducirlo desde Missouri a Virginia y de regreso. Debería estar bien, ¿verdad?

#3 ·
Ummm... Sí, de acuerdo con Jeff arriba. ¿Cómo llegó a esa conclusión? ¿Quiere compartirlo con nosotros? Estoy seguro de que a mucha gente le gustaría saberlo.

FWIW, mi 07 NNBS tenía 257K cuando lo vendí hace cinco meses y todavía funcionaba bien.

#4 ·
Compré la camioneta sabiendo que le pondría un 5.3 usado. No pude dejar pasar el precio. Es mi segunda camioneta mientras restauro mi C1500 stepside del 94. Sé que esta es una pregunta "difícil de saber", pero con el conocimiento de otros miembros, me gustaría saber aproximadamente cuántas millas más podría obtener de ella.

#5 ·
Es imposible decir cuántas millas puedes obtener de él.

¿Es el estilo gmt800 de 2007 o el estilo gmt900 de 2007? El gmt800 será mucho más propenso a durar mucho tiempo debido a la falta del sistema afm basura.

Pero incluso los motores afm pueden durar mucho tiempo. Realmente todo está en el mantenimiento y la suerte, pero sobre todo en la suerte. He visto camiones de flota que son maltratados todo el día, todos los días y no se mantienen de la mejor manera, durar extraordinariamente mucho tiempo. También he visto camiones que se cuidan al máximo, fallar muy temprano.

#11 ·
No hay un número mágico. Podrías obtener 50.000 millas o 400.000 millas. Si tienes una falla de AFM en este punto, reemplazaría el motor y haría una eliminación completa de AFM en el motor de reemplazo.

#14 ·
Básicamente, reemplazar el árbol de levas y los elevadores y las piezas asociadas. Y tienes que hacer una puesta a punto para desactivar permanentemente el AFM en la ECM.

#15 ·
Yo diría que lo conduzcas hasta que vomite. Si no tienes problemas audibles o de otro tipo con él, tus posibilidades son buenas para hacer cualquier viaje. Mi 2002 (pre afm) tenía 243K en el 5.3 antes de venderlo y, como el tuyo, no goteaba ni quemaba aceite, ni ruido de taqués, ni golpes de pistón ni golpes en la parte inferior, así que lo habría conducido por todo el país si hubiera tenido que hacerlo.

#19 ·
^^^ Todo eso. Además, desactiva el AFM con un dispositivo Range o una reprogramación. No será una garantía de nada, pero al menos un poco de tranquilidad. Como se ha dicho, algunos fallan antes de los 100K, otros simplemente siguen funcionando.

Si de todos modos planeas cambiar un motor, ve con un 6.0 para no tener que lidiar con el AFM. Ese era mi plan con mi viejo camión si alguna vez se estropeaba. Pero no lo hizo, así que no tuve que ejecutar el plan antes de vender el camión. Lo compré con 182K, lo vendí con 257K y todavía funcionaba bien. Mi pensamiento era que si no está roto, no lo arregles. Ese pensamiento no funciona para todos, por supuesto. Solo algo en lo que pensar.