Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Problema de cambio de piso 4x4 de 2011

23K views 6 replies 3 participants last post by  CT2500HD  
#1 ·
Acabo de comprar mi segundo Silverado 4.8L de 2011, con palanca de cambios 4wd en el suelo. Revisé todo bastante bien, pero nunca revisé la tracción en las 4 ruedas... Acabo de notar que la palanca de cambios se mueve fácilmente con poca o ninguna resistencia y la camioneta no entra en 4H, 4L o neutral. Me metí debajo de la camioneta y descubrí que el varillaje de cambios está desconectado de la caja de transferencia. Ya sea o no un problema común, también esperaba poder obtener el número de pieza para la parte macho y hembra de esa conexión. No puedo encontrarlo en mis sitios habituales con diagramas (como gmpartsdirect.com). No publico mucho aquí, pero este sitio suele ser útil cuando necesito información. Gracias de antemano...

Attachments

#4 ·
Ok, tengo la pieza y la instalé... GM ha fabricado una pieza mejorada para esto con extremos de diferente estilo. Ya no parecen un puntal de elevación para la compuerta trasera... La única razón por la que necesito cambiar la mía en este momento es porque quien la quitó olvidó colocar el clip de metal de nuevo en el extremo de la varilla y simplemente se cae de la parte de la rótula de la junta.

El número de pieza de repuesto de GM es 22847405

Para instalar, usé una cabeza plana para quitar la banda de metal que sujeta la varilla vieja en la palanca de cambios. Se caerá en este punto... Luego comparé la vieja con la nueva, ajusté la longitud según fuera necesario. La nueva simplemente encaja. Después de eso, revisé todo y la tracción 4x4 funciona correctamente. Este no es muy difícil de entender. Todo es accesible una vez que estás debajo del camión. Solo ten cuidado y calza las ruedas, si pones la caja de transferencia en punto muerto, el camión podrá rodar.

Attachments

#5 ·
Probé la pieza #22847405 para mi 2500HD 2013 - rótulas y forma correctas, pero demasiado corta.
Sin embargo, fue una buena oportunidad para desmontarlo y rastrear el ruido de silbido.
Cuando quitas el varillaje, el extremo de la palanca de cambios (a través de la cabina) se mueve muy suavemente y tiene un recorrido extra por encima y por debajo. No hay ranuras ni nada para cada rango de la caja de transferencia, solo un movimiento continuo de la palanca.

Reinstalé el mío viejo tal cual y simplemente lo volví a conectar. DEBE quitar los clips de retención de los extremos con un destornillador de cabeza plana muy pequeño, como los puntales de la puerta levadiza.

No tuve el ruido de silbido cuando lo compré por primera vez y durante la mayor parte del primer invierno. He cambiado el líquido de la caja de transferencia dos veces desde entonces y absolutamente ninguna señal de escamas de metal ni nada en el líquido.

Mi conclusión es que las cajas de transferencia Magna MP1225 y MP1226, cuando se envían con una palanca de cambios manual, simplemente hacen ruido. El silbido se transfiere directamente a través del varillaje de la palanca de cambios a la cabina. Probablemente no tendría este problema en ningún modelo de accionamiento eléctrico.

Los extremos de las varillas de estilo más nuevo son de plástico/resina sólida y casi con certeza amortiguan el ruido.
Si encuentro el varillaje de la longitud correcta, volveré a publicar en este hilo.
EDIT: GM #22847406 es probablemente el correcto, la pieza está en camino y volveré a publicar en este hilo....

#6 ·
GM #22847406 era la pieza correcta para un 2500HD 2013 con cambio manual. Tiene los mismos extremos de nailon blanco que la pieza ilustrada anteriormente. La instalación fue de 2 minutos, encajó inmediatamente después de hacer coincidir la longitud con la pieza original. Lo puse en 4-hi arriba y abajo por algunas colinas a 30-40 mph, definitivamente mejoró el sonido, menos ruido de silbido transmitido dentro de la cabina a través del varillaje. Todavía hay un poco de silbido, pero mucho, mucho mejor. Los extremos de nailon están amortiguando el sonido.

#7 ·
Una actualización: he estado usando 4hi con frecuencia este invierno y el gemido ha desaparecido. Eran solo esos extremos metálicos. Para futuras búsquedas, cualquiera que experimente un gemido en 4x4 con una caja de transferencia de cambio manual, independientemente de 1500 o 2500, debe verificar si hay un número de pieza de enlace de la caja de transferencia actualizado disponible con esos extremos de nailon.