Hola. Hace unas 3 semanas compré una Chevy Silverado 1500 del 2012 con 100K millas. Tiene el 4.3L. Después de llevarla a casa y que estuviera parada durante aproximadamente una semana, saqué la varilla medidora para revisar el nivel de aceite. Eso salió bien. Sin embargo, cuando saqué la tapa de llenado de aceite, había una especie de lodo blanco debajo de la tapa. Al principio sospeché de una junta de culata defectuosa, así que fui y compré un comprobador de bloque. Realicé múltiples pruebas con el comprobador de bloque y no hubo rastro de refrigerante en los gases de escape (la solución nunca cambió de color). He seguido conduciendo mientras tanto y no ha habido más acumulación de lodo debajo de la tapa. La camioneta nunca se sobrecalentó y he conducido aproximadamente 600 millas ahora. Pensaría que el lodo simplemente vino de estar parada por un tiempo y de conducir poco, sin embargo, estoy notando que mi nivel de refrigerante parece estar disminuyendo a un ritmo lento. Entonces, supongo que mi pregunta es, ¿qué más podría ser esto? No hay fugas de refrigerante del radiador o de una manguera que pueda ver. ¿También se sabe que los 4.3L tienen problemas con las juntas de culata? Realmente agradecería cualquier aporte de este gran foro. Gracias de antemano.