Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

2012 Silverdo 4.3L Pregunta sobre el refrigerante

1.6K views 8 replies 4 participants last post by  ASTE25  
#1 ·
Hola. Hace unas 3 semanas compré una Chevy Silverado 1500 del 2012 con 100K millas. Tiene el 4.3L. Después de llevarla a casa y que estuviera parada durante aproximadamente una semana, saqué la varilla medidora para revisar el nivel de aceite. Eso salió bien. Sin embargo, cuando saqué la tapa de llenado de aceite, había una especie de lodo blanco debajo de la tapa. Al principio sospeché de una junta de culata defectuosa, así que fui y compré un comprobador de bloque. Realicé múltiples pruebas con el comprobador de bloque y no hubo rastro de refrigerante en los gases de escape (la solución nunca cambió de color). He seguido conduciendo mientras tanto y no ha habido más acumulación de lodo debajo de la tapa. La camioneta nunca se sobrecalentó y he conducido aproximadamente 600 millas ahora. Pensaría que el lodo simplemente vino de estar parada por un tiempo y de conducir poco, sin embargo, estoy notando que mi nivel de refrigerante parece estar disminuyendo a un ritmo lento. Entonces, supongo que mi pregunta es, ¿qué más podría ser esto? No hay fugas de refrigerante del radiador o de una manguera que pueda ver. ¿También se sabe que los 4.3L tienen problemas con las juntas de culata? Realmente agradecería cualquier aporte de este gran foro. Gracias de antemano.

#3 ·
Walkers said:
Yo El camión solo hizo viajes cortos, eso puede pasar. Simplemente no se calienta lo suficiente para deshacerse de la condensación. No es gran cosa siempre y cuando se haya ido ahora que se está conduciendo.
De acuerdo, gracias, fue comprado a un concesionario durante un período muy frío y eso es lo que estaba pensando que sucedió. Simplemente no entiendo por qué estoy perdiendo refrigerante ahora sin fugas visibles. Gracias

#6 ·
Eso sería aproximadamente 1/2 galón cada 1,000 millas. Eso es mucho si su estimación es correcta. Si este es el caso y el refrigerante está entrando en el aceite, intentaría minimizar la cantidad que conduce hasta que determine si realmente está en el aceite. El refrigerante en el aceite causa un desgaste excesivo del motor. Si tiene varios cientos de millas en el cambio de aceite actual, creo que eso es suficiente para que se analice la presencia de refrigerante. Podría simplemente drenar lo suficiente para la muestra (generalmente alrededor de 3 onzas más o menos). Tuve este problema hace varios años y la compañía de análisis de aceite (Blackstone Labs) me dijo que mantuviera los cambios de aceite en menos de 2,000 millas más o menos hasta que pudiera ser reparado.

#8 ·
No me di cuenta de que todavía estabas perdiendo refrigerante. Asegúrate de revisar el aceite para ver si tiene una apariencia lechosa. También puedes quitar el tapón de drenaje y gotear un poco en una sartén para verificar si hay agua.
No estoy seguro de los motores de gasolina, ya que usé diésel durante los últimos años, sin embargo, los diésel goteaban en la bomba de agua y era muy difícil de detectar hasta que era realmente malo. No estoy seguro de si puedes ver el orificio de drenaje en la parte inferior de la bomba, pero si puedes y hay una mancha cerca, comenzaría por ahí.