Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

2014 5.3 con leva BTR Stage 1 Gen V

1.5K views 9 replies 7 participants last post by  portert633  
#1 ·
Estoy instalando un kit de eliminación de DOD con un árbol de levas BTR Stage 1 Gen V. Estoy teniendo problemas con la interferencia del taqué/árbol de levas. ¿Cómo configuro de forma fiable la sincronización del árbol de levas en un 2104 Sierra 5.3? Aparentemente, las instrucciones que me han proporcionado están un poco equivocadas. Me alegro de que hayamos girado el motor manualmente antes de intentar arrancarlo.

El kit es de Texas Speed. Tanto ellos como BTR confirman que el kit es correcto para el motor.

#3 ·
Estoy instalando un kit de eliminación de DOD con un árbol de levas BTR Stage 1 Gen V. Estoy teniendo problemas con la interferencia del taqué/árbol de levas. ¿Cómo configuro de forma fiable la sincronización del árbol de levas en un Sierra 5.3 de 2104? Aparentemente, las instrucciones que me han proporcionado no son del todo correctas. Me alegro de haber girado el motor manualmente antes de intentar arrancarlo.

El kit es de Texas Speed. Tanto ellos como BTR confirman que el kit es correcto para el motor.
¿Interferencia del taqué/árbol de levas?

¿Qué piñón del árbol de levas usaste?
¿Tienes fotos de cómo alineaste los piñones del cigüeñal/árbol de levas?

#5 ·
Desafortunadamente, no tengo fotos, volveremos a trabajar en los motores este sábado y entonces tendré algunas. Usamos el piñón de leva original con un limitador de 4' suministrado por el kit BTR. El kit venía con nuevos taqués y varillas de empuje, se utilizaron los balancines originales. Alineamos las marcas en el cigüeñal con las marcas en la leva, lo que debería haber ajustado la leva a 0' (sin contar nada que esté integrado en la leva). Después de verificar el PMS contra el movimiento de la válvula, parece que alinear las marcas en realidad ajustó el tiempo de la leva a unos 30' de avance. Estamos tratando de verificar qué marcas se deben usar, si las hay. Podemos ajustar el cigüeñal al PMS en el cilindro n.º 1, pero necesitamos saber cómo ajustar la leva para que no haya interferencia entre las válvulas y los taqués, en otras palabras, a 0' en relación con el PMS.

#10 ·
Desafortunadamente, no tengo fotos, trabajaremos en los motores nuevamente este sábado y tomaré algunas. Usamos la polea del árbol de levas original con un limitador de 4` suministrado por el kit BTR. El kit venía con nuevos taqués y varillas de empuje, se utilizaron los balancines originales. Alineamos las marcas en el cigüeñal con las marcas en el árbol de levas, lo que debería haber ajustado el árbol de levas a 0` (sin contar nada que esté integrado en el árbol de levas). Después de verificar el PMS contra el movimiento de la válvula, parece que alinear las marcas en realidad ajustó el tiempo del árbol de levas a unos 30` de avance. Estamos tratando de verificar qué marcas se deben usar, si es que hay alguna. Podemos ajustar el cigüeñal a TDC en el cilindro n.º 1, pero necesitamos saber cómo ajustar el árbol de levas para que no haya interferencia entre las válvulas y los taqués, en otras palabras, a 0` en relación con el TDC.
¿Estás seguro de que no es un kit Gen V que intenta entrar en un Vortec o viceversa? Tanto TSP como BTR tienen productos de calidad. La única otra cosa, ¿estás seguro de que las marcas de sincronización de la leva/cigüeñal son correctas? La interferencia de la válvula con el pistón suena como si tu engranaje/cadena de sincronización estuviera muy desalineado

#6 ·
Hay un punto en el engranaje del cigüeñal y una flecha en el engranaje de la leva. Estos deben estar uno frente al otro (punto en la posición de las 12, flecha en la posición de las 6) cuando instale los engranajes y la cadena de distribución.

Image

Si hiciste esto, y tenías el engranaje de la leva desmontado, ¿estás seguro de que el resorte no descargó la tensión?

También estoy en medio de una eliminación de DOD, pero solo obtuve la leva modificada L86 ya que quiero conservar la función VVT.

#8 ·
Creo que lo hemos resuelto. El árbol de levas giró durante la instalación, el pasador de la leva se enganchó en uno de los orificios de aceite de la polea del árbol de levas. Hay una buena muesca en la cara posterior de la polea del árbol de levas donde el pasador la marcó. Lo pulimos lo mejor que pudimos y lo volvimos a montar asegurándonos de que el pasador de la leva estuviera en la ubicación correcta. Apretamos los taqués, giramos el cigüeñal 2 vueltas completas sin interferencias y las marcas se alinearon correctamente. El próximo fin de semana volveremos a montar el motor y esperamos ponerlo en marcha.

#9 ·
Gracias por el seguimiento, espero que eso funcione. Y que has estado haciendo esta prueba girando el motor manualmente, sin usar el motor de arranque, cuando el resto del tren de válvulas estaba/está en su lugar.