Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

2015 - Cambio de líquido de transmisión vs. Lavado

77K views 21 replies 14 participants last post by  JOEC  
#1 ·
2015 Silverado 1500
78K
Kilómetros de carretera: uso la camioneta para viajes de caza.

El lugar que cambia mi aceite (vivo en un apartamento) dijo que necesito hacer un "lavado de transmisión".

Estoy de acuerdo en hacer estos servicios, pero por lo poco que sé sobre vehículos, he oído que es más favorable simplemente cambiar el líquido de la transmisión en lugar de lavarlo.

Cualquier consejo sobre esto sería apreciado.

Gracias
tim

#2 ·
Sin una descarga, no obtendrá todo el líquido. Dicho esto, muchos propietarios hacen la caída del cárter y el cambio de filtro, a pesar de que solo sacan un poco más de la mitad del líquido viejo. Hay razones para hacer esto en lugar de una descarga. En primer lugar, una descarga no hace nada por el filtro viejo. Es como cambiar el aceite del motor y dejar el filtro viejo. A medida que se usa una transmisión, las placas del embrague y similares acumulan partículas con las que la transmisión está acostumbrada a funcionar. Si quita todo el líquido viejo y estas partículas, podría causar problemas a la transmisión. Esto es especialmente un problema con una transmisión a la que no se le ha cambiado el líquido durante mucho tiempo (digamos, más de 160,000 millas). Por lo tanto, muchos creen que las caídas de cárter y los cambios de filtro más frecuentes son la mejor manera de hacerlo.
Es mucho más fácil para un taller conectar su camión a una máquina de descarga de transmisión, dejar que funcione y volver a llenarlo y enviarlo con una factura de $ 250. Puede hacer su propia caída de cárter y filtro por alrededor de $ 50 y tener la satisfacción de saber que se hizo correctamente.
Aquí hay un tutorial para las camionetas 2007-2013 sobre una caída de cárter y filtro. No sé qué tan cerca está de las camionetas más nuevas. El truco es obtener suficiente espacio libre entre la transmisión y el tubo de escape para poder bajar el cárter. Podría estar un poco mejor diseñado en las camionetas más nuevas.
CÓMO - Caída de cárter y cambio de filtro en GMT900 4x4 Six Speed
Con sus condiciones de conducción, creo que el manual del propietario establece que está bien para unas 160,000 millas. De cualquier manera que decida ir, probablemente lo haría antes, así que ahora es un buen momento. Personalmente, hago mis caídas de cárter y filtros a intervalos de aproximadamente 65,000 millas. Tampoco llevo mis cambios de aceite al intervalo recomendado por GM.

#3 ·
Aquí hay un procedimiento de GM para el lavado de un boletín de servicio técnico para 8 velocidades de 2015. Nota: el modelo de 8 velocidades no tiene varilla medidora.

Esto se hizo en mi camioneta de 2015 y luego se instaló un nuevo convertidor de par. Les pedí que instalaran AMSOIL Signature Series Fuel Efficient ATF cuando cambiaron el convertidor de par más tarde.

Image

#4 ·
No los escuches. Con un lavado no estás cambiando el filtro, lo cual es inútil. Incluso si no quieres quitar el cárter y cambiar el líquido y el filtro tú mismo, será una fracción de lo que quieren cobrar por un lavado. Y personalmente, yo no iría allí a hacerlo. No confío en los lugares que recomiendan servicios que no son necesarios.

#5 ·
Z15 said:
Aquí hay un procedimiento de GM para el lavado de transmisión de un boletín de servicio técnico para 8 velocidades de 2015. Nota: el 8 velocidades no tiene varilla medidora.

Esto se hizo en mi camioneta 2015 y luego se instaló un nuevo convertidor de par. Les hice instalar AMSOIL Signature Series Fuel Efficient ATF cuando cambiaron el convertidor de par más tarde.

Image
Sí, eso suena como un gran plan. Me pregunto cuántos hacen ambos juntos. Le pregunté a mi "Gerente de servicio", no a un técnico, sino al gerente, sobre un servicio de transmisión. Me cotizó alrededor de $250 por un lavado. Le pregunté si eso incluía un filtro nuevo y dijo: "Tu camioneta tiene una pantalla, no tiene un filtro", así que no, no hay filtro nuevo. Por eso digo, si lo haces tú mismo, sabes que está bien hecho. ¿Cómo pueden hacerlo bien si ni siquiera saben que mi camioneta tiene un filtro?

Además, si miras de cerca ese TSB, parece que está diseñado para una camioneta que está experimentando un "Shudder", que es la razón de una doble caída de la bandeja y un lavado. No creo que ese sea el procedimiento de lavado "normal".

#7 ·
He visto ambos hechos. Cuando estaba en el taller, si el vehículo tenía menos de 100.000 km, solo haría un mantenimiento de lavado. Si alguien entraba pidiendo un lavado, le preguntaría por qué lo pedía. Preguntas como problemas de cambio, ruidos, etc. o para mantenimiento. Explicaría que es solo un servicio de mantenimiento. Si el cárter perdía, cambiaría el filtro y la junta.

Si el líquido olía a quemado y era muy oscuro sin haber hecho el servicio, no sugeriría un lavado. La máquina de lavado utiliza la bomba de transmisión del camión para aspirar líquido nuevo mientras empuja el viejo. Si hay mucha basura en el líquido, es posible que haya problemas después. Espero que esto ayude.

#8 ·
Con tantas millas, nunca recomendaría un lavado. A menos que haya realizado un servicio de transmisión regular desde el primer día, nunca debe hacer un lavado. Personalmente, haría un drenaje, cambio de filtro y llenado. Si actualmente no experimenta ningún problema, un drenaje y llenado es todo lo que necesita.

#9 ·
Estos servicios de lavado son una venta adicional lucrativa para la tienda.

El "cómo hacer" en la segunda publicación te da todo lo que necesitas.

En mi opinión, cambiar el líquido sin el filtro es una pérdida de tiempo y dinero.

#11 ·
Acabo de hacer un cambio de aceite y filtro hoy. La parte más difícil fue quitar el escape del camino del cárter. Por lo demás, un ejercicio bastante sencillo y ¡nada mejor que fluidos limpios!

#13 ·
No lo hice. Mi consenso (de leer muchas opiniones y experiencias en otros foros) fue que normalmente no se desgastan y, por lo tanto (esta vez, primer cambio), dejaré la junta del filtro vieja. Sin embargo, reemplacé la junta del cárter.

#14 ·
Algunas fotos de hoy. La ducha de líquido de transmisión fue divertida.

Attachments

#15 ·
Sí, haré el segundo esta primavera y creo que probablemente debería reemplazarlo esta vez. Fui y compré la tubería roscada de 3/4" hoy. Espero que funcione. Y espero no tener problemas para meter el nuevo.

Oh, y sí, es prácticamente imposible dejar caer el cárter sin derramar una buena cantidad de líquido. ¿Sifonaste algo por el tubo de la varilla medidora antes de dejar caer el cárter?

Además, ¿cómo tiraste del escape hacia abajo para obtener espacio para el cárter?

Oh, ¿también hiciste los diferenciales y la caja de transferencia?

#16 ·
Hice sifón con un kit de bomba que tengo. Muy útil.

En cuanto al escape, puse un gato con una cadena para tirar del escape hacia abajo como otro miembro había hecho aquí en el pasado. Funcionó bien. Terminé atascando mi pierna en la cadena para obtener más apalancamiento y ¡voilà!

#22 ·
esox07 said:
Sí, así es como lo hice en mi HOW TO. Solo me preguntaba si lo habías hecho de otra manera. Pude ver la cadena en el escape en una de tus fotos..
Muchas gracias. Tu publicación fue muy útil.