Sin una descarga, no obtendrá todo el líquido. Dicho esto, muchos propietarios hacen la caída del cárter y el cambio de filtro, a pesar de que solo sacan un poco más de la mitad del líquido viejo. Hay razones para hacer esto en lugar de una descarga. En primer lugar, una descarga no hace nada por el filtro viejo. Es como cambiar el aceite del motor y dejar el filtro viejo. A medida que se usa una transmisión, las placas del embrague y similares acumulan partículas con las que la transmisión está acostumbrada a funcionar. Si quita todo el líquido viejo y estas partículas, podría causar problemas a la transmisión. Esto es especialmente un problema con una transmisión a la que no se le ha cambiado el líquido durante mucho tiempo (digamos, más de 160,000 millas). Por lo tanto, muchos creen que las caídas de cárter y los cambios de filtro más frecuentes son la mejor manera de hacerlo.
Es mucho más fácil para un taller conectar su camión a una máquina de descarga de transmisión, dejar que funcione y volver a llenarlo y enviarlo con una factura de $ 250. Puede hacer su propia caída de cárter y filtro por alrededor de $ 50 y tener la satisfacción de saber que se hizo correctamente.
Aquí hay un tutorial para las camionetas 2007-2013 sobre una caída de cárter y filtro. No sé qué tan cerca está de las camionetas más nuevas. El truco es obtener suficiente espacio libre entre la transmisión y el tubo de escape para poder bajar el cárter. Podría estar un poco mejor diseñado en las camionetas más nuevas.
CÓMO - Caída de cárter y cambio de filtro en GMT900 4x4 Six Speed
Con sus condiciones de conducción, creo que el manual del propietario establece que está bien para unas 160,000 millas. De cualquier manera que decida ir, probablemente lo haría antes, así que ahora es un buen momento. Personalmente, hago mis caídas de cárter y filtros a intervalos de aproximadamente 65,000 millas. Tampoco llevo mis cambios de aceite al intervalo recomendado por GM.