Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

5.3 ¿Orden de encendido/diagrama de cilindros?

1 reading
678K views 14 replies 13 participants last post by  kelsorle  
#1 ·
Hola,
Me pregunto si alguno de ustedes tiene un diagrama de cilindros para un Silverado 5.3L de 2015. Juro que he buscado en todo el maldito internet y no aparece nada.

Tengo una falla de encendido completa en el cilindro 5. Quiero intentar diagnosticarlo y repararlo yo mismo antes de recurrir a ayuda profesional y gastar una cantidad seria de dinero.
Acabo de hacer 26,000 millas en la camioneta (pero estoy fuera de garantía) y este problema me sorprende.

¡Gracias de antemano!

#2 ·
El lado del conductor son los cilindros impares y el lado del pasajero son los pares.

Así que el lado del conductor tiene 1, 3, 5, 7, siendo el 7 hacia la cabina y el lado del pasajero es 2, 4, 6, 8, siendo el 8 hacia la cabina.

El orden de encendido es 1,8,7,2,6,5,4,3, que es diferente de los antiguos motores sbc en caso de que estés acostumbrado a ellos.

Es una buena señal que tu fallo de encendido esté en el cilindro #5 ya que ese no es un cilindro afm, por lo que es probable que no sea un problema de taqué.

Un inyector es una posibilidad, y se sabe que fallan. No es una falla muy común, pero definitivamente sucede.

#6 · (Edited by Moderator)
El lado del conductor es de cilindros impares y el lado del pasajero es par.

Así que el lado del conductor tiene 1, 3, 5, 7, siendo 7 hacia la cabina y el lado del pasajero es 2, 4, 6, 8, siendo 8 hacia la cabina.

El orden de encendido es 1,8,7,2,6,5,4,3, que es diferente de los antiguos motores sbc en caso de que estés acostumbrado a ellos.

Es una buena señal que tu fallo de encendido esté en el #5 ya que ese no es un cilindro afm, por lo que es probable que no sea un problema de taqués.

Un inyector es una posibilidad, y se sabe que fallan. No es una falla muy común, pero definitivamente sucede.
Sir,
Encontré esta discusión muy acertada mientras investigaba exactamente el mismo problema, con la única diferencia de que el cilindro 8 del Chevy LTZ de 5.3 litros falla la ignición muy ocasionalmente. El escaneo del código, por supuesto, dijo que reemplazara los inyectores como resultado principal, con una sugerencia secundaria de reemplazar la junta del colector. Por ahora, vertí una botella de limpiador de inyectores Lucas. Como información adicional, acababa de reemplazar las bujías unos días antes de que esto comenzara. ¿Algo se ha visto afectado? ¿Lo estropeé? ¿Sugerencias sobre qué revisar/mover? ¿Tiene algún comentario adicional también? ¿Es este un cilindro "afortunado" como los otros carteles? Sus consejos y experiencia serán muy apreciados, al igual que los de otros lectores/comentaristas calificados

#9 ·
Hola,
Me pregunto si alguno de ustedes tiene un diagrama de cilindros para un Silverado 5.3L de 2015. Juro que he buscado en todo el maldito internet y no aparece nada.

Tengo una falla de encendido completa en el cilindro 5. Quiero intentar diagnosticarlo y repararlo yo mismo antes de recurrir a ayuda profesional y gastar dinero en serio.
Acabo de hacer 26,000 millas en la camioneta (pero ya no tengo garantía) y este problema me sorprende.

¡Gracias de antemano!
Tuve una falla de encendido, era el árbol de levas trabajando en ello ahora mismo, en mi opinión y algunos de los elevadores, la parte del rodillo se atasca y muele el árbol de levas. Tengo dos latas para probarlo y dos elevadores.

#10 ·
Hola, perdón por la pregunta estúpida. Hice revisar mi camión, resultó que necesitaba que me cambiaran las bujías y los cables. El mecánico solo cambió las bujías y dijo que haría los cables al día siguiente. 3 días después, voy a cambiarlos yo mismo, pero los cables están numerados y creo que según la publicación anterior no están conectados correctamente ya que el #7 está al frente del lado del conductor, nada mecánico en absoluto pero estoy harto.

#11 ·
Los números impresos en los cables realmente no significan nada, siempre y cuando el cable de la bobina #1 vaya a la bujía #1, la bobina #2 vaya a la bujía #2, etc.

• Like
Reactions: Chev_Powa10
#14 ·
99 GMC Sierra, ¿cuál es el número del cilindro?
Tu pregunta no es particularmente clara, pero considera leer el hilo, el texto y las imágenes que explican claramente cómo se numeran los cilindros y en qué orden se encienden.