Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

6.2 Fiabilidad

2 reading
107K views 68 replies 21 participants last post by  Diesel man 645  
#1 ·
En los próximos años estaba pensando en actualizar a un Tahoe, Yukon u otro Silverado o Sierra. He oído mucho sobre los motores 6.2 v8 y veo algunas publicaciones sobre algunos problemas que la gente está teniendo. ¿Son estos motores bastante buenos o sería prudente evitarlos? Tengo 3 camionetas en mi poder ahora mismo con los Vortec 5.3s. Por supuesto, los motores Vortec y Ecotech son similares, pero tengo curiosidad por saber lo confiables que son los Ecotechs. Claro que todos los vehículos tendrán algunos problemas, pero me gustaría probar un 6.2. He oído que son bestias y los 5.3 Eco tech también son muy buenos, pero por supuesto no tienen tanta potencia, ¡pero aún así hacen el trabajo!

#2 ·
Los motores vortec y ecotec son animales totalmente diferentes. Casi ninguna pieza compartida entre ellos.

Los 5.3 y 6.2 tendrán problemas similares, principalmente derivados del sistema AFM. Las tasas de fallo no son muy altas, pero definitivamente ocurren con regularidad.

Realmente, los únicos problemas que tienen los 6.2 que los 5.3 realmente no ven son las bombas de aceite y la rotura/destrucción de los pistones.

#42 ·
El hecho de que necesites usar combustible premium para el 6.2 sería un gran impedimento para mí para comprar uno.
Sí, usar combustible premium en mi 6.2 apesta. Los precios de la gasolina se dispararon justo después de que compré el mío. Se vuelve caro conducir por la ciudad. Pero tengo un promedio de 17 a 22 en la carretera. En mi opinión personal, por tener varios 5.3 y este 6.2, si puedes permitirte la diferencia, ha valido la pena para mí. Tanto dentro como fuera de la carretera.

#43 ·
¿Cuántas millas debería buscar al comprar un 6.2 v8? ¿menos de 100k?
Tengo que estar de acuerdo, no dudaría en conseguir uno con más de 100k millas. También me ha impresionado la transmisión de 10 velocidades y la opción de cambio manual en el volante. Sin embargo, son caros, gasté $65,000 en efectivo en el mío, luego $5000 en impuestos sobre las ventas. Agregue alrededor de $5000 más en ruedas, llantas y escape. Unos $75,000. Pero es mi primer y probablemente el único camión nuevo que tendré, jajaja. No estoy decepcionado. Espero que encuentres uno por una ganga, hombre, son divertidos. Y hablando de llamar la atención, es un ligón, jajaja

#44 ·
¡El combustible premium 93/de mayor octanaje va a ser un problema si tengo que usarlo cada vez! Podría obtener el 5.3 eco tech y usar 87 en él. Además, realmente no remolco mucho, por lo que el 6.2 sería más un lujo para mí, aunque realmente no necesito la potencia jajaja
En mi ciudad tenemos tantos tipos que quieren demostrar que su camioneta es la hostia en los semáforos jajaja. Solo me han ganado 1 vez y fue por un jeep de 700 hp jajaja 🤣. Sin mencionar que cuando mi hermano atascó su f250 powerstroke en 40, sentí orgullo cuando mi trail boss lo sacó sin ningún problema. Todavía lo molesto jajaja. Me gusta saber que tengo la potencia si la necesito. También adelantará a los camiones grandes muy rápido, odio quedarme atascado detrás de ellos. No estoy seguro de dónde se apaga, sin embargo, lo he tenido a 110 mph y no se apagó 🤔. Raro, pero me gusta jajaja

#17 ·
En cuanto al motor, la principal diferencia entre los vortecs y los ecotecs es la inyección directa. La ventaja es más potencia. Las desventajas son la acumulación de carbono y el desgaste de los inyectores. Lo mejor es usar un catch can para evitar que el aceite entre en la admisión. Primero probaría el 5.3 y vería si el aumento de potencia de un camión más antiguo es suficiente para usted. De lo contrario, puede obtener el 6.2 por un precio superior.

#18 ·
Ya tengo 3 camiones más viejos. Tengo 2 plataformas GMT900 y una GMT800. ¡Todos tienen el 5.3 y tienen buena potencia! Me gustan los camiones 5.3, son buenos motores, pero tenía curiosidad por el 6.2 para ver si eso sería un punto a favor o en contra por mi parte. ¡Gracias por la retroalimentación!

#19 ·
6.2 siempre es un plus. Tener más potencia nunca es algo malo. Nunca he oído a nadie comprar un 6.2 y luego decir que desearía haber elegido el 5.3 porque este 6.2 tiene un poco demasiada potencia jajaja.

Pero veo todo el tiempo a gente deseando haber conseguido el 6.2, o gastando todo tipo de dinero para que sus 5.3 funcionen mejor.

#45 ·
6.2 siempre es una ventaja. Tener más potencia nunca es algo malo. Nunca he escuchado a nadie comprar un 6.2 y luego decir que desearían haber ido con el 5.3 porque este 6.2 tiene un poco demasiada potencia jajaja.

Pero veo todo el tiempo a gente que desearía haber conseguido el 6.2, o que gasta todo tipo de dinero para que sus 5.3 funcionen mejor.
Absolutamente bien dicho. Probé un trail boss 2022 con el 5.3, me encantó. Luego conduje exactamente la misma camioneta con el 6.2.. No pude dejar de sonreír después y terminé llevándome el 6.2 a casa. Absolutamente no me arrepiento de haber ido con el chico grande.

#47 ·
No es para todos. Mucha gente está contenta con el 5.3 v8. y, por supuesto, es el V8 más común en cualquier camioneta GM. Todo el mundo tiene uno, son una docena.
Quiero decir, si quieres ser técnico, puedes hacer más con un 4.8 para crear más potencia y empuje, si quieres gastar una gran cantidad de dinero en ello. O simplemente puedes conseguir un 6.2 jajaja

#23 ·
Tengo un 5.3 en mi '13. ¿Desearía tener un 6.2? ¡Por supuesto! Siempre he pensado que es mejor obtener el motor más grande/potente disponible en un vehículo determinado.

PERO... Me alegro de no tener que comprar combustible premium cuando está a $4.50 el galón. Ya está por encima de $3.00 por aquí. Estará cerca de $4.00 en julio. Y con el espeluznante Joe en la silla grande, podría ser $5.00 el año que viene.

#26 ·
He pasado una buena cantidad de tiempo al volante en casi todas las iteraciones de estos motores. La nueva transmisión de 10 velocidades detrás del 5.3 es buena, pero el 6.2, incluso con la antigua transmisión de 8 velocidades, se dispara. El 6.0 es robusto pero sin bolsas. Puedes usar gasolina normal en un 6.2, pero perderás un poco de rendimiento debido al tiempo retardado, a menos que lo hagas funcionar más frío. El 6.2 remolca mejor que el 5.3 o el 6.0, pero si quieres la potencia del 6.2 y la longevidad del 6.0, el nuevo 6.6 de gasolina es la respuesta.