Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

6.2 Fallo del cojinete de biela y fuerte tirón del vehículo hacia adelante durante la conducción

7K views 7 replies 7 participants last post by  Dragon178  
#1 ·
Tengo un 2022 1500 Silverado Trailboss con un 6.2. 12,040 millas.

Hace unos 3 meses, me detuve en una señal de alto en el condado, me detuve y el motor simplemente se apagó. Reiniciado pero giró lentamente como batería descargada. Llegué el resto del camino a casa. Todo parecía normal. Llegué a casa, apagué el motor y lo reinicié. Todo estaba bien. Sin códigos.

Ahora, hace aproximadamente un mes, me detuve en otra señal de alto en el condado y se apagó de nuevo. Intenté reiniciar y solo giraba y giraba. Después de unos 3 minutos de intentar reiniciar, finalmente arrancó. Parecía un problema de combustible o encendido. Giraba bien. Una vez que arrancó, funcionó de forma irregular durante aproximadamente un minuto y se aclaró. Ahora tiene una luz de verificación del motor encendida. Llegué a casa y, una vez más, apagué el motor y lo reinicié sin problemas. La luz de verificación del motor aún está encendida.

Llamé al concesionario y me dijeron que lo trajera. En el camino, conducía normalmente, a unas 55 mph y todo parecía bien y normal. Luego, de la nada, el camión tuvo un tirón muy violento hacia adelante como si hubiera atropellado a un ciervo. Golpeó tan fuerte que me lanzó ligeramente hacia adelante. Comenzó a hacer un mal ruido de chirrido y gemido que parecía provenir del área de la transmisión/caja de transferencia. El motor todavía funcionaba y parecía estar bien. Continué cojeando hasta el concesionario ya que estaba a solo 4 millas de distancia. Me detuve en una señal de alto y el ruido prácticamente desapareció y el motor parecía estar bien. Le di un poco de acelerador al motor y el camión como que dudó en moverse como si la transmisión estuviera patinando. El chirrido y el gemido comenzaron de nuevo y continuaron hasta el concesionario. El motor todavía parecía estar bien. Después de estacionar, revisé si había fugas de fluidos y no vi nada.

Aproximadamente una semana después, finalmente miraron el camión y dijeron que giró un cojinete de biela, por lo que van a reemplazar el motor. Les informé de todos los síntomas y el tirón y dijeron que no vieron nada más y que no podrían probar la transmisión hasta que se instalara el motor. Ahora tienen el motor instalado pero aún no han hecho una prueba de manejo. Debería escuchar algo hoy. Me preocupa que haya más problemas subyacentes. No puedo ver un cojinete de biela girando el camión así a menos que el convertidor de par estuviera en bloqueo. Pero aún así, pensarías que habría matado el motor, pero no lo hizo.

¿Alguien más tiene un problema como este?

#2 ·
Un cojinete girado podría causar fácilmente los tirones, todo lo que tenía que hacer era que el cojinete girara y luego se atascara entre la rotación del cigüeñal y el bloque o una biela y el bloque durante la rotación.

Lo más probable es que el motor sea lo único. Es muy poco probable que su transmisión y su motor mueran al mismo tiempo. Pero, dicho esto, también parece bastante improbable que un motor de 12.000 euros haga girar un cojinete.

#3 ·
Si tiene un problema con el cojinete de la biela, chirriará el 99% de las veces. Nunca he tenido uno que se atasque.
Eso probablemente será un problema de transmisión con tirones.
Los nuevos 6.2 están comiendo cojinetes a diestra y siniestra por alguna razón.

#4 ·
El motor falló a las 40.000 millas.

¿Me preguntaron si lo había afinado o si había hecho alguna modificación? No
¿Me preguntaron por el historial de cambio de aceite? Proporcionado (cada 7000 millas)

Todavía en garantía del tren motriz.
MI pregunta para cualquiera que esté ahí fuera es que me dijeron que podría tener que pagar posiblemente una parte porque tengo una elevación de 6 pulgadas. Me dijeron que el aumento de la carga, etc., podría haber contribuido. SMH, pero si la camioneta está clasificada para X cantidad de capacidad de remolque, etc. ¿Cómo pueden justificar que la elevación sea parcialmente responsable de la falla del motor? ¿Alguien tiene experiencia con esto o algún consejo sobre cómo proceder? ¿Debería ser responsable? GM tiene sus mejores intereses en juego, pero ¿quién tiene los míos? Estoy en AZ y el 75 por ciento de las camionetas Chevy en la carretera están levantadas.

#8 ·
El motor falló a las 40.000 millas.

¿Se me preguntó si lo había afinado o si había hecho alguna modificación? No
¿Se preguntó por el historial de cambios de aceite? Proporcionado (cada 7000 millas)

Todavía en garantía del tren motriz.
Mi pregunta para cualquiera que esté por ahí es que me dijeron que podría tener que pagar posiblemente una parte porque tengo una elevación de 6". Me dijeron que el aumento de la carga, etc., podría haber contribuido. SMH, pero si la camioneta está clasificada para X cantidad de capacidad de remolque, etc. ¿Cómo pueden justificar que la elevación sea parcialmente responsable de la falla del motor? ¿Alguien tiene experiencia con esto o algún consejo sobre cómo proceder? ¿Debería ser responsable? GM tiene sus mejores intereses en juego, pero ¿quién tiene los míos? Estoy en AZ y el 75 por ciento de las camionetas Chevy en la carretera están elevadas.
7.000 millas es DEMASIADO LARGO. Debería ser un máximo de 5.000.

#5 ·
Nuestro camión tuvo el mismo problema y también terminó necesitando un motor nuevo. Pensamos que sentimos problemas con la transmisión antes de obtener el reemplazo del motor y lo mencionamos mientras lo tenían. Dijeron que estaba bien. Lo tuvimos de vuelta menos de una semana y la transmisión está peor. Llévelo de vuelta y ahora está recibiendo una nueva transmisión. Hemos descubierto a través de este proceso que GM está teniendo problemas generalizados con los motores 6.2 y 6.6 y eso puede llevar a un problema con la transmisión. Insista en revisar todo. Cuando revisaron el líquido de la transmisión, tenía metal como el motor, pero juraron que la transmisión estaba bien al principio.

#7 ·
¿Cómo un motor defectuoso causa problemas en la transmisión?
Estoy de acuerdo. Un problema con el motor y el problema de la transmisión son separados...
Lo pensaría dos veces antes de preguntarle a la persona de arriba
Los problemas del 6.6 NO están muy extendidos que yo sepa... muchos funcionan bien.