Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Experiencias con el motor de gasolina 6.6L L8T

2 reading
147K views 54 replies 30 participants last post by  gofast2001  
#1 ·
Hola,
¿Cuál es su experiencia con el motor L8T Sierra?
1. ¿Cómo es la fiabilidad?
2. MPG? ¿MPG promedio? ¿MPG en carretera?
3. ¿Experimenta un alto consumo de aceite cada 6,000 millas, incluso cuando no está remolcando?
4. ¿Algún problema con el sensor de detonación?
5. ¿Cree que el L8T puede durar 200,000 millas sin averías/reparaciones importantes? Por supuesto, suponiendo que uno se ocupa de los intervalos de servicio, etc.

Decidiendo entre L5P o L8T.
L5P parece ser genial, pero esas regeneraciones...
¡Gracias!
Bob

#2 ·
Supongo que necesitas esto para remolcar algo, ¿tal vez si estás considerando esas dos opciones? Si es así, ¿qué tan pesado, con qué frecuencia y dónde?

#6 ·
Un amigo mío apareció el otro día en un CCLB nuevo con el motor de gasolina 6.6. La camioneta exacta que iba a comprar cuando el mundo implosionó en 2020. Anda vacío la mayor parte del tiempo. Obtiene 9.9 mpg. Yo obtengo 11 con mi 6.0 cargado, así que supongo que me quedaré con eso.

#11 ·
Un amigo mío apareció el otro día en un CCLB nuevo con el motor de gasolina 6.6. La camioneta exacta que iba a comprar cuando el mundo implosionó en 2020. Anda vacío la mayor parte del tiempo. Obtiene 9.9 mpg. Yo obtengo 11 con mi 6.0 cargado, así que supongo que me quedaré con eso.
Debe tener el pie pesado. Obtengo alrededor de 8-9 mpg remolcando un remolque de juguetes de 11k, y 14 mpg en mi viaje al trabajo, caminos de dos carriles. Obtuve 21 mpg, sin remolcar, en un largo viaje por carretera hace un tiempo.

No he tenido ningún problema con el mío, en los aproximadamente 2 años de propiedad. Toco madera.

#7 ·
Solo tengo algo de experiencia con el 6.0 en mi equipo HD actual. Tengo una elevación de 6 pulgadas con 35's y engranajes 4:10 y obtengo 10 mpg combinadas y alrededor de 14 en carretera. Creo que el 6.6 sería mucho mejor en general en una camioneta con engranajes 4:56 o 4:88 en lugar de 3:73. Quería cambiar mi Chevy 1500 de 2011 por un 2020, pero habría sido demasiado pago mensual para mí. Por eso opté por mi actual GMC Denali HD 6.0 4x4 de 2015.

owns 2015 GMC Sierra 2500HD Denali
#8 ·
2022 2500HD con poco más de 11,000 millas. Tiro de una caravana de 30' que pesa 8000 libras cargada desde Florida hasta Tennessee. Consigo alrededor de 9 mpg remolcando y 13.5 en la ciudad. Ni siquiera sé que la caravana está allí. La única camioneta que he tenido que puedo usar el control de crucero remolcando sin que el motor se acelere en exceso cuesta arriba y sin reducciones drásticas. Tuve una Dodge 2500 y nunca volveré.

#14 ·
Tengo una GMC 3500 4x4 '22 con cama larga y el motor de gasolina 6.6. Ha sido impecable. Tengo una camper de cabina y un remolque. Al remolcar con mucho peso, llego a 10-11 mpg. Vacío, obtengo consistentemente 14.5 mpg. Me encanta esta camioneta. Remolca como si no hubiera nada detrás. Si alguien está obteniendo 10 mpg vacío, algo está mal con su estilo de conducción o su equipo.

This post has been deleted
#18 ·
Voy a añadir mi información, que tengo hasta ahora.
5.200 millas en mi 2024, cabina regular, 3.500 4x4 6.6 gasser. WT.
Es plano y rural aquí. Hasta ahora, son unos sólidos 14,5-16 mpg, por tanque. El combustible aquí también es 10% etanol. Estoy seguro de que eso no ayuda. No estoy seguro de lo que el verano y las temperaturas de verano/más cálidas traerán de combustible, ya que faltan unos 2 meses o más para eso.
Hace un mes, hice un viaje para visitar a un amigo, 958 millas de ida, más al sur que aquí en el norte de MN. Velocidades en carretera de 65 a 80 mph. Voy 2 por encima. En su mayoría, las velocidades eran en las carreteras de 70, 75 y 80.
En ese momento, probablemente tenía 1.200 millas. 12,5 lo peor en 80 con un viento en contra considerable, luego un buen 16 cuando hizo más calor en el sur y sin combustible de etanol, así como un límite de velocidad de 70.
Un buen 14-15 mpg por tanque en el camino de regreso al norte.
En aproximadamente 2 meses, como se mencionó, si/cuando haga calor, voy a obtener un nuevo 5ver usado que compré. El 5ver está vacío, pero se estimará en 8.000 libras. El viaje de 60 millas al campamento no será una muy buena prueba, pero las velocidades de 55, 60 a la carretera serán de 65 mph, en el viaje.
Compré el cheby para volver a acampar a tiempo completo. Publicaré una foto. Nuevo enganche de caída y nuevo tanque de gasolina de 45 galones aprobado/legal en la cama.

#19 ·
Recién me uní, gracias por tenerme. Estoy aquí para aprender un poco sobre mi GMC 2500 2024 con el motor de gasolina 6.6 y la camioneta en general. Estoy jubilado y este es solo mi cuarto producto GM en 52 años de conducción. Un 1970, un 1964, un 1974 y ahora esta bestia. :rolleyes: No soy nada experto en tecnología. El ding, dings, la bocina cuando lo apago y abro la puerta, los faros se encienden cuando presiono el botón de inicio y permanecen encendidos después de salir. Odio estas cosas, así como los llaveros, detesto los llaveros y, por último, pero no menos importante, sin tapón de gasolina. Pero todas las marcas están siguiendo el ejemplo. Fui un tipo Toyota para siempre, algunos Ford, pero desde que Toyota se alejó de un V8, me alejé de Toyota. Excepto mi SUV :D Pero al menos tiene un tapón de gasolina.

Hasta ahora 5280 millas, ayer estaba bastante contento con mi 2500. 9.9 a 19.1 mpg, tanque a tanque, hasta ahora, el promedio a través de la computadora es 14.1. Remolqué un skidsteer de 9000# en un remolque de 18' con una casa rodante Scout en la cama, 1100#. 300 millas. Ese fue un rompecorazones., 9.9 de promedio. Pero eso incluyó 90 millas sobre las montañas Big Horn, 70 mph en la interestatal y 55 en las montañas. Ayer, otro viaje de 200 millas por la montaña con un remolque de 18' y un side-by-side de 6 pasajeros de un amigo. 12.4 mpg. Irá tan rápido como te atrevas en pendientes pronunciadas. Carretera abierta, de 60 a 65 mph, con unas 500 millas, fue la única vez que obtuve 19 mpg por tanque. La mayor parte del tiempo, si no me excedo, en la carretera puedo obtener 14 mpg en viajes de 100 a 320 millas. Soy viejo y estoy jubilado y no tengo prisa.

Mi único problema además de la tecnología BS,:poop:, hice mi primer cambio de aceite, yo mismo, aceite y filtro. Lo cambié porque no pude detectar aceite en el cable de inmersión raro, así que lo cambié. Sé 8 qt, había aceite en él. Entonces, lo monitoreé, a 4900 millas, aceite apenas visible en el cable. Iba a esperar hasta 5500. El concesionario me dijo 10k en el cambio de aceite, :eek:de ninguna manera voy a hacer eso. Uso Mobil 1, camioneta y suv 5-20. Mi Tundra era 0-20 al final, antes de cambiarla, estaba empezando a usar un cuarto por cambio de aceite. No me gusta esto. No estoy seguro de qué pensar con esta camioneta. Estoy pensando en cambios cada 4000 millas ya que es fácil y de la vieja escuela. Y no terriblemente caro para los estándares actuales.

#20 ·
2022 HD 6.6 Gasser. 21k millas, 35" Nitto, sin elevación. Estoy en Michigan, hice un viaje a Colorado y promedié 12-13 mpg. Remolcando un bote, promedié 9.9 mpg. ¡Remolca genial! Estoy asombrado de lo bien que remolca. Solía conducir un Dodge Cummins, y este motor remolca casi igual que el diésel.
Voy al límite de velocidad, con o sin remolque.
El único problema que he tenido son los cambios de aceite en el concesionario. Como algunos han mencionado, no espero 10k millas, hago un cambio de aceite máximo de 4-6k millas. En cada cambio de aceite, el concesionario afirma una fuga en el cárter. He mirado, y aunque hay un poco de aceite cerca del cárter, nunca es suficiente para gotear. Parece provenir de la parte delantera del cárter/motor donde está abierto (no estoy bien versado en la terminología del motor). He hablado con GM al respecto, lo recomprarán, pero no estoy interesado en eso. Me encanta la camioneta y tengo demasiado dinero en extras..Borla cat-back, cerámica, etc..

#25 ·
2022 HD 6.6 Gasser. 21k millas, 35" Nitto, sin elevación. Estoy en Michigan, hice un viaje a Colorado y promedié 12-13 mpg. Remolcando un bote, promedié 9.9 mpg. ¡Remolca genial! Estoy asombrado de lo bien que remolca. Solía ​​conducir un Dodge Cummins, y este motor remolca casi lo mismo que el diésel.
Voy al límite de velocidad, con o sin remolque.
El único problema que he tenido son los cambios de aceite en el concesionario. Como algunos han mencionado, no espero 10k millas, estoy en 4-6k millas como máximo para el cambio de aceite. En cada cambio de aceite que he tenido, el concesionario afirma una fuga en el cárter. He mirado, y aunque hay un poco de aceite cerca del cárter, nunca es suficiente para gotear. Parece provenir de la parte delantera del cárter/motor, donde está abierto (no estoy muy versado en la terminología del motor). He hablado con GM al respecto, lo recomprarán, pero no estoy interesado en eso. Me encanta la camioneta y tengo demasiado dinero en extras...Borla cat-back, cerámica, etc..

View attachment 972138
¿35's en ruedas de serie y sin kit de elevación o nivelación? ¿Y sin problemas?

#21 ·
¿Ha estado comprobando lo que el monitor de vida útil del aceite (OLM) está indicando en el momento en que está cambiando el aceite?

No 'prueba' el aceite con un sensor.
El número se calcula en función de cómo se está utilizando el motor, pero también hará una cuenta regresiva incluso si no se está utilizando, por lo que el tiempo máximo antes de que recomiende un cambio coincide con el máximo recomendado en el manual del propietario.

Tengo experiencia técnica y era escéptico cuando se introdujeron los OLM (en los años 80, creo).
En ese momento, mi patrón de conducción siempre era el mismo y estaba cambiando según mi horario habitual, pero tomando nota del estado del OLM.
Mi patrón de conducción cambió, y para mi sorpresa, también lo hizo la recomendación del OLM.

De todos modos, ahora uso el monitor, pero también hago cambios de aceite para adaptarme a mi horario. No quiero que el cambio de aceite interfiera con mi temporada alta, por lo que si parece que el OLM va a recomendar un cambio durante ese período, el aceite se cambia antes para que no haya interferencias.

#23 ·
Hola,
¿Cómo es tu experiencia con el motor L8T sierra?
3. ¿Experimentas un alto consumo de aceite cada 6,000 millas, incluso cuando no estás remolcando?
5. ¿Crees que el L8T puede durar 200,000 millas sin una avería/reparación importante? Por supuesto, asumiendo que uno se está encargando de los intervalos de servicio, etc.

¡Gracias!
Bob
Acabo de llegar a casa de otro remolque de 300 millas, jeep wrangler y un montón de 2x8 de 16'. Simplemente sigue mejorando. Remolca como un sueño, si quieres ir rápido, irá rápido. Ojalá tuviera un tanque de 40 galones.

#24 ·
Acabo de llegar a casa después de otro remolque de 300 millas, un jeep wrangler y un montón de 2x8 de 16'. Simplemente sigue mejorando. Remolca como un sueño, si quieres ir rápido, irá rápido. Ojalá tuviera un tanque de 40 galones.
Un tanque de 40 galones es solo 4 galones más. ¿El tuyo no es de 36?

Puse un tanque de 45 galones en la cama para los días de remolque.
Image

#32 ·
Cuando el 5.3l se rompa en mi sierra 2014, lo reemplazaré con un L8T.
Pensé en construir un 408 para mi 2500hd, pero cuanto más lo pienso, más vuelvo a un 6.0 o como mucho un 370ci y simplemente le pongo un turbo.

#34 ·
Es plano aquí y conduzco moderadamente. Después de lo que parecieron 10,000 millas, mi 6.6 gasser, 3500 de 2024, se rodó, así como el golpe de resorte y sin combustible de gasolina de mezcla de invierno. (Sí, hay gasolina de invierno y combustible diésel gracias al gobierno) Alrededor de 18,000 millas ahora. No hago mucho de parar y arrancar, pero algo está con cada tanque, velocidades rurales 57-62, a veces 67 y 78 en la interestatal. Un promedio sólido no es inferior a 16.5ish por tanque, el mejor alrededor de 18 una vez, con 87 etanol. Puedo vivir con eso, ya que es realmente una gran vela de viento con neumáticos grandes de serie, un poco pesado también. Es bueno simplemente usar 87 octanos. Si uno quiere llamarlo así. Aquí en el norte es difícil encontrar combustible sin etanol. Probé 2 tanques de 91 a aproximadamente .55 más por galón y obtuve 1 mpg más, por lo que no vale la pena. Pude encontrar 87 regular y corrí 2 tanques, en ese momento en realidad era más barato en ese lugar que en mi lugar normal obligado a obtener mezcla de etanol, notó un sólido 1.5-2 mpg más sin el etanol. Todo el diésel de invierno fue un sólido $1.35 más por galón que la gasolina, y todavía es al menos .50 centavos más que la gasolina. Mi conducción comparando mi diésel pasado con el nuevo gasser es .50 centavos por galón de tanque a tanque, el gasser obtiene menos economía de combustible. Sin incluir def y el costo del motor para el diésel.

Yo lo hago a tiempo completo, por lo que la caravana es el hogar. Remolco un simple 5ver de 10,000 libras, por aproximadamente 4,000 millas en total al año, luego la camioneta es un automóvil el resto del tiempo. Tuve un diésel 2500 durante los últimos 8 años, y los viajes cortos no son lo mejor para un gasser, y realmente no son buenos para un diésel. La mayor parte de mi conducción son viajes cortos.

La simplicidad del 6.6 L8T es asombrosa después de tener un turbodiésel, un 2015. Parece que le gusta tirar/remolcar, se ajusta por carga y viento en contra, velocidad y demás, elige una marcha y hace lo suyo.

#37 ·
Hola,
¿Cuál es su experiencia con el motor L8T Sierra?
3. ¿Experimenta un alto consumo de aceite cada 6,000 millas, incluso cuando no está remolcando?
5. ¿Cree que el L8T puede durar 200,000 millas sin averías/reparaciones importantes? Por supuesto, asumiendo que uno está cuidando los intervalos de servicio, etc.

¡Gracias!
Bob
No he tenido ningún problema con el motor. Me gustaría tener un mejor kilometraje. Es un GMC 2500 de 2022

#39 ·
Creo que 16-17 mpg sólido de tanque a tanque para mí es genial para un gasser de 3500. Esas son áreas con límites de velocidad de 55-60. En la interestatal yendo a 70-80 no es bueno, pero tampoco lo era mi camioneta diésel anterior a esas velocidades. Si puedo encontrarlo a un precio comparable, combustible sin etanol en 87, gano un sólido 1.5-2 mpg.

Costo por milla, diésel anterior vs. nuevo cerdo de gasolina, 0.50 centavos por galón de diésel siendo más caro que la gasolina, es el punto de equilibrio para mi conducción. El diésel costaba $1.35 más por galón todo el invierno pasado que la gasolina. Desde que compré el gasser, el diésel ha sido sólido de $0.40 hasta los mencionados $1.35 más por galón, en áreas en las que estaba/estoy.

Lo mismo con remolcar mi 5ver, obtengo alrededor de 2 mpg menos que con el diésel, y solo estaba remolcando un TT con el diésel, por lo que el costo es más o menos el mismo. Menos el costo del líquido DEF, por no hablar del costo del motor.

#40 ·
Pienso que 16-17mpg sólido de tanque a tanque para mí es genial para un gasser 3500. Esas son áreas con límites de velocidad de 55-60. En la interestatal yendo a 70-80 no es bueno, pero tampoco lo era mi camioneta diésel anterior a esas velocidades.
Si puedo encontrarlo a un precio comparativo, combustible sin etanol en 87, gano un sólido 1.5-2mpg.

Costo por milla, diésel anterior vs. nuevo cerdo de gasolina, .50 centavos por galón de diésel siendo más que gasolina, es el punto de equilibrio para mi conducción. El diésel costaba $1.35 más por galón todo el invierno pasado que la gasolina. Desde que compré el gasser, el diésel ha sido un sólido .40 centavos hasta los mencionados $1.35 más por galón, en áreas en las que estaba/estoy.

Lo mismo con remolcar mi 5ta rueda, obtengo alrededor de 2 mpg menos que con el diésel, y solo estaba remolcando un TT con el diésel, por lo que el costo es casi el mismo. Sin mencionar el costo del fluido DEF, y mucho menos el costo del motor.
Por eso me apego a los quemadores de gasolina..

#42 ·
¿Estás usando 93? @RDF1
Actualmente uso el 87 más barato que puedo encontrar. Una vez que termine mi motor, tendré que replantearmelo. Probablemente empezaré con 87 solo para tener un ajuste de respaldo al que recurrir si es necesario.