Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

AFM delete

• yes you do need parts

Votes: 9 90%
  • no you dont need parts

Votes: 1 10%
Status
Not open for further replies.

Borrar AFM

2 reading
72K views 15 replies 14 participants last post by  JohnnyBrav025  
#1 ·
He estado investigando mucho sobre la eliminación de AFM y cada vez me confundo más. Algunas personas dicen que necesitas piezas para hacer la eliminación, otras dicen que no. Entonces, mi pregunta es, ¿necesito conseguir piezas o puedo simplemente ajustarlo? ¿Hay alguna diferencia de potencia al hacerlo también? También me gustaría poner un mejor árbol de levas pronto, ¿qué necesitaría para eso?

#2 ·
Un dispositivo de ajuste o derrota evitará que los cilindros se desactiven, pero las piezas utilizadas para desactivar esos cilindros aún están presentes y pueden/eventualmente fallarán, incluso cuando ya no estén activadas. Puede ser que cuando el sistema no está activo, las piezas tarden más en fallar (o algo más falle), pero aún puede suceder.

Entonces, idealmente, quieres quitar las piezas AFM y reemplazarlas con las versiones no-AFM (así como un ajuste para que la ecm no intente activar esas piezas faltantes e informar varios errores), para que no haya nada del sistema AFM en el motor que pueda fallar.

No habrá ninguna diferencia de potencia entre las cosas, suponiendo que el ajuste que ejecuta el motor sea el mismo.

Si quisiera cambiar el árbol de levas, también reemplazaría las piezas afm al mismo tiempo, y haría un ajuste para el árbol de levas, así como para ignorar el sistema afm. No tengo idea de qué piezas específicas deberías reemplazar.

• Like
Reactions: swathdiver
Save
#8 ·
Una afinación o un dispositivo de desactivación evitará que los cilindros se desactiven, pero las piezas utilizadas para desactivar esos cilindros aún están presentes y pueden/eventualmente fallarán, incluso cuando ya no estén activadas. Puede ser que cuando el sistema no está activo, las piezas tarden más en fallar (o algo más falle), pero aún puede suceder.

Entonces, idealmente, desea quitar las piezas AFM y reemplazarlas con las versiones no-AFM (así como una afinación para que la ecm no intente activar esas piezas faltantes e informar varios errores), por lo que no hay nada del sistema AFM en el motor que pueda fallar.

No habrá ninguna diferencia de potencia entre las cosas, suponiendo que la afinación que ejecuta el motor sea la misma.

Si quisiera cambiar el árbol de levas, también reemplazaría las piezas afm al mismo tiempo, y haría una afinación para el árbol de levas, así como para ignorar el sistema afm. No tengo idea de qué piezas específicas debe reemplazar.
Así que tuve un taqué afm que se estropeó. Cuando conseguí la camioneta, el afm ya estaba desactivado. Quiero eliminar el afm y me preguntaba si podría simplemente usar una tapa de la culata y taqués y mantener el mismo árbol de levas. El taqué defectuoso no estropeó el árbol de levas. Y ahorraría mucho en mano de obra y dinero si NO tuviera que reemplazar el árbol de levas para eliminar el afm

#3 ·
^^^^ esto. Puedes desactivar el AFM con una afinación o un dispositivo Range para que no se active. Para realmente "eliminar" el AFM, debes reemplazar el árbol de levas, los elevadores, el VLOM, etc., y hacer una afinación para eliminar el AFM de la ECM. Esta es una afinación diferente a la que se hace para desactivar el AFM sin quitar las piezas internas reales.

Save
#7 ·
^^^^ esto. Puede desactivar el AFM con una sintonización o un dispositivo Range para que no se active. Para realmente "eliminar" el AFM, debe reemplazar el árbol de levas, los elevadores, el VLOM, etc., y hacer una sintonización para eliminar el AFM de la ECM. Esta es una sintonización diferente a la que se hace para desactivar el AFM sin quitar las piezas internas reales.
De acuerdo

#6 ·
Mucha gente confunde "eliminar" y "deshabilitar".

"Deshabilitar" requiere piezas (en realidad, equipo) no internas al motor (es decir, un sintonizador).
"Eliminar" requiere piezas internas al motor y el equipo necesario para completar la instalación.
Esto. (y) ¿Quizás un moderador podría agregar las definiciones como un tema fijo en algún lugar...? 🤷‍♂️ No es que nadie vaya a leer los temas fijos, pero en fin... 🤦‍♂️ Al menos, entonces, uno no necesitaría escribir lo mismo una y otra vez. 😁

#5 ·
Tengo 47,000 millas en la reconstrucción de mi motor sin ningún componente AFM. ¡¡¡Eso también es del 5 de febrero del año pasado!!! El kilometraje es esencialmente el mismo para el tipo de conducción que hago.

Un taqué "no-AFM" en el cilindro 3 se estropeó en mi motor y borró un lóbulo de la leva, lo que envió metralla a través del motor. Así que mi motor ha tenido un poco más de trabajo que solo un kit de eliminación de AFM instalado en el motor sin ningún problema.

#16 ·
Tengo 47.000 millas en la reconstrucción de mi motor sin ningún componente AFM. ¡Eso también es del 5 de febrero del año pasado! El kilometraje es esencialmente el mismo para el tipo de conducción que hago.

Un taqué "no-AFM" en el cilindro 3 se estropeó en mi motor y borró un lóbulo de leva que envió metralla a través del motor. Así que mi motor ha tenido un poco más de trabajo que solo un kit de eliminación de AFM instalado en el motor sin ningún problema.
Eres la única otra persona de la que he oído que el cilindro 3 vomitó. Mi taqué se atascó en el orificio y el lóbulo de la leva hizo explotar la rueda del taqué. Encontré CADA rodamiento de agujas en mi tapón de drenaje magnético

#9 ·
No se pueden usar elevadores que no sean AFM con un árbol de levas AFM. Si realmente desea eliminar el AFM, debe reemplazar el árbol de levas y todos los elevadores. También se recomienda encarecidamente reemplazar todas las bandejas de elevadores y el VLOM.

Save
#10 ·
Un poco tarde para el juego aquí, pero quería agregar mis dos centavos para cualquiera que esté buscando en el futuro. Como se mencionó anteriormente, simplemente deshabilitar el AFM no evita problemas futuros. El sistema AFM de mi Silverado 2008 se comió mi leva en 2016. Fue reemplazado por el sistema AFM actualizado en lugar de hacer la eliminación completa del AFM. Deshabilité el AFM usando un Diablo Intune, pero uno de los elevadores del AFM falló en los últimos meses y ahora escucho un "thunk" periódico cuando el motor está frío. Chevy me dijo que cuesta $7800 reemplazarlo por segunda vez. Cualquiera que planee mantener su camioneta por más de 10 años debería considerar ser proactivo y hacer una eliminación del AFM... no deshabilitar. Es caro, pero una falla es inevitable.

#11 ·
Tenemos muchos, muchos miembros en este sitio que han conducido motores AFM cientos de miles de millas sin problemas. Pero es una lotería y los fallos pueden ocurrir en cualquier momento, independientemente del año del camión o del kilometraje.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.