Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Air Lift air bags 2000lb or 5000lb?

• 2000lb will be fine.

Votes: 9 43%
  • 5000lb go for the overkill.

Votes: 11 52%
  • None, sagging is cool.

Votes: 1 4.8%
Status
Not open for further replies.

Bolsas de aire Air Lift

4.5K views 5 replies 4 participants last post by  PatrioticRick  
#1 ·
Como parte del trato con el concesionario, se suponía que iban a poner bolsas de aire Air Lift de 5000 lb, pero en su lugar pusieron por error bolsas de soporte de suspensión de 2000 lb. Medí el parachoques antes y después de enganchar mi remolque, una diferencia de aproximadamente 4 pulgadas. Puse 10 libras de aire a la vez, pero alcancé el máximo de 100 libras, antes de que las bolsas de 2000 lb solo lo levantaran unas 2 pulgadas. ¿Las bolsas de 5000 lb lo elevarán a la altura original o todavía habrá algo de hundimiento con el remolque puesto? Tenga en cuenta que esto es sin el enganche ecualizador y ¿eso marcará la diferencia? Supongo que la verdadera pregunta es si necesitaré las bolsas de 5000 lb o si es exagerado. Pero en este momento no lo creo.

Save
#2 ·
¿Qué diablos conectaste a esas bolsas de 2000 libras que no se levantan? Estoy contemplando una pequeña caravana de quinta rueda con un peso de cama de 1650 y pensé que necesitaba estas bolsas para mantenerla nivelada. El mío es un 2500 4x4, pero veo que el tuyo es un 1500. Estás a punto de romper algo, incluso con ese motor 6.2L todo de aluminio.

#3 ·
Simplemente no quería que se hundiera, les hice reemplazar las bolsas de 2000 libras por las de 5000 libras y qué diferencia, ahora en lugar de 100 libras de aire, solo uso unas 50 libras para nivelarme. Remolco una TT de 33', que pesa poco menos de 9700 libras a plena carga y mi camioneta la tira sin problemas.

Save
#4 ·
Rick, tengo el 6.2 con el eje Max Tow 3:73, probablemente el mismo que el tuyo. Tengo las bolsas Firestone Ride Rite 5000# y un nivel frontal de 2 1/2". Mi remolque pesa 5700+ cargado, incluyendo pasajeros, equipo y 75 galones de agua. Con 25 PSI, el camión se asienta exactamente nivelado con el enganche de carga. Planeo llevarlo a algunas básculas comerciales para pesar el peso combinado del camión/remolque, solo el remolque y solo la lanza. Firestone recomienda un mínimo de 5 PSI cuando no está cargado. El kit de bolsa de aire tardó 2 horas. Para instalar y rociar un poco de Rustoleum en todas las piezas que puedan oxidarse más tarde. Mi camión, en mi opinión, funciona más suavemente con las bolsas de aire al remolcar.

#5 ·
He tenido tanto 2k como 5k en camiones 1500 y 2500. Uso mis camiones para la construcción. Tengo que decir que hay una diferencia entre ambos en la calidad de conducción, incluso con "condiciones" similares, presión, etc. Actualmente conduzco una 2500 extended long box de 2008 y tengo las bolsas de 5k. Las uso a unos 30 psi, que es el punto en el que se inflan bien pero aún no están expandiendo las hojas. Rara vez supero los 40. También remolco una caravana de 27 pies y eso mantiene mi camión nivelado.

#6 ·
El problema con mi TT es que el peso máximo es de 9680 libras, pero el peso en seco del enganche es de 1107 libras, por lo que tiene un peso importante en la lanza, además, si tengo algo en la caja del camión, también pesa, puedo equilibrarlo un poco, si tengo un tanque de agua lleno, ya que mi tanque de 56 galones está detrás del eje trasero.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.