Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Apagado automático por sobrecalentamiento?

5.9K views 4 replies 5 participants last post by  19trax95  
#1 ·
Hola a todos,
Estoy buscando comprar un 2500HD 2003 con el 6.0L. El vendedor dijo que el cuadro de instrumentos no funciona (probablemente algo que un poco de soldadura podría arreglar), y se sobrecalentó hasta que se apagó. Mi pregunta es si la computadora apagará el motor antes de que ocurran daños mayores, o si continuará hasta que se bloquee?
Gracias por tu ayuda.

#2 ·
¿Es el camión muy barato, como $1000 o algo así, que te interesa? Esperaría tener que reemplazar el motor pronto... Y la IP no funciona, no cuentes con que sea algo "simple", si nada funciona, ya que es bastante inusual... Estaba conduciendo por la autopista cuando una de las mangueras del radiador rozó el ventilador y perdió todo el refrigerante. No me di cuenta hasta que llegué a mi destino (unos 15 minutos), pero la temperatura subió, pero el motor no se apagó ni informó de ninguna advertencia. Era un día frío (-25C) lo que probablemente ayudó, pero esperaría que si el motor se sobrecalienta hasta que se apaga, el motor necesite, o pronto necesitará, un montón de reparaciones. No digo que no lo compres, pero espera reemplazar el motor (digamos, con un motor usado de un camión destrozado) y tener que pasar algún tiempo encontrando problemas de cableado (si tienes suerte, simplemente cambiar otra IP funcionará, con cualquier kilometraje aleatorio que tenga esa IP).

#3 ·
¿Arranca y funciona? Si lo hace, deberías estar bien. En general, lo peor que puede pasar es que necesites reconstruir las culatas. Planea gastar entre $200 y $300 para un conjunto reconstruido. Arreglé uno pero no pude arreglar otro.

#5 ·
Si se apaga debido al sobrecalentamiento, entonces ni siquiera me molestaría. A menos que sea gratis o por debajo de $1,000. El daño está hecho, pero aún puede funcionar por un tiempo, dependiendo de lo mal que esté.