Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Instalación de la cámara de visión trasera

15K views 30 replies 9 participants last post by  MUDCVRD  
#1 ·
¿Cuál es el mejor lugar para conectar la alimentación de una cámara de respaldo? Tengo una cámara de respaldo OEM instalada con la alimentación, la tierra y el RCA conectados a la radio. Estoy usando un adaptador de integración PAC RP4-GM31. En este momento, lo tengo empalmado en el cable rojo (encendido) del arnés, sin embargo, ¿eso no parece estar dando suficiente energía a la cámara? Cuando pongo la marcha atrás, todo lo que veo es oscuridad. ¿Es sensato que no esté recibiendo suficiente energía para encenderse? Estoy usando un Pioneer AVIC4200-NEX (que es nuevo, estaba usando un AVH5500-BHS - funcionaba bien antes). La camioneta es una GMC Sierra 1500 2012 extended sin Bose.

#3 ·
Consulta la guía de instalación/video de YouTube de Camera Source... te muestran exactamente dónde conectar el cable, está en una caja de conexiones justo enfrente de donde tu pie izquierdo se apoya en el suelo. Quitar la tapa es un fastidio, pero es una salida invertida dedicada a la cámara de marcha atrás de fábrica, por lo que sabes que es el lugar correcto y tu cámara no estará robando energía de otra cosa (¿consume mucho de todos modos?)

#4 ·
Esto podría ayudarte.
wottenad said:
Big Cam said:
¿Qué cable es una buena fuente de encendido para conectar?
Este es el bloque de conexión I/P izquierdo: está en el cortafuegos a la izquierda del pedal del freno, debajo de la cubierta de plástico *****.

Puede usar conectores hembra de pala .110 o .187 para conectar a los pines (.110 son un poco apretados).

Image
Esto es para un Rosen HU, pero aún puede aplicarse.

#5 ·
Si ya tiene los cables de alimentación, tierra y señal de la cámara pasados y dentro de la cabina, le sugiero encarecidamente que utilice el MMZ71 publicado anteriormente. El pin #7, bloque #14 para "Encendido" es probablemente la mejor fuente para su cable de 12V+.

#6 ·
Un pequeño truco que encontré en el conector .110: toma un pequeño destornillador plano, casi como un destornillador de joyero, para abrir un poco el conector, de esta manera se desliza mejor en la pieza macho. Espero que esto ayude a alguien a que sea más fácil.

#7 ·
Sí, lo que dice welcher. Eso es lo que he hecho, sin embargo, todavía me resulta difícil poner esas malditas cosas allí a veces. Estoy pensando que los pines son solo un poco más grandes que los conectores .110 y tal vez los conectores .187 sean una mejor opción. Solo ten cuidado de que los conectores no se cortocircuiten entre sí durante la instalación o después de que estén instalados. Es un ajuste bastante apretado en esos bloques de conectores y se necesita un poco de contorsión corporal para llegar a ellos.

#8 ·
He usado la luz de marcha atrás antes, ya que era un recorrido corto. Tuve problemas de interferencia cuando el motor estaba en marcha, pero estaba bien cuando la llave se giraba a ACC. El fabricante recomendó conectarlo directamente a la batería. Compré una camioneta nueva con uno incorporado en su lugar.

#9 ·
billacuda: El problema de conectarlo directamente a la batería es que la cámara estará encendida y funcionando continuamente. No solo acortará la vida útil de la cámara, sino que también tendrá un pequeño consumo constante de la batería, incluso cuando el camión esté apagado y estacionado. Sin embargo, definitivamente ayudaría a eliminar el ruido.
Conectarse al MBEC como se muestra anteriormente debería proporcionar una conexión libre de ruido y permitir que la cámara se apague cuando no esté en uso. Además, puede conectarse a la conexión "REVERSE" y solo tenerla encendida cuando el camión esté en reversa, que normalmente es el único momento en que se necesita la cámara, a menos que tenga una configuración en la unidad principal para encender la cámara en otros momentos, como lo hace mi Rosen Carshow. Puedo encenderla y mirar hacia atrás cuando voy por la carretera. La he conectado al conector de encendido para que solo esté encendida cuando el camión está en marcha, que es el único momento en que la necesitaría.

#10 ·
¡Gracias por toda la ayuda! Arreglé esto ayer. Solo tomó unos minutos ponerlo en funcionamiento. Me tomó un minuto encontrar la caja de conexiones. Una vez que la encontré, probé los pines con un multímetro para verificar que fueran como mostraba el diagrama. Efectivamente, lo eran. Usé conectores de pala rojos (¿18-22ga tal vez?). Parecían tener un ajuste perfecto en las cuchillas y no hicieron cortocircuito al tocar las otras cuchillas. Hasta ahora todo funciona genial, y la cámara se enciende con el encendido, ya que tengo una opción en mi unidad principal para encender la cámara de marcha atrás incluso cuando no estoy en reversa. ¿Debería tener un fusible en esto o está protegido en algún lugar debajo del capó?

#12 ·
Espero que esto no desvíe este hilo, pero tengo una pregunta rápida para todos ustedes... Con la configuración del OP, cuando la camioneta se pone en reversa, ¿la HU cambia automáticamente a la fuente de la cámara o tienes que seleccionarla manualmente en la HU? Sé que el OP no está usando esto, pero tengo un GMOS-LAN-01 y tiene un enchufe/arnés de cámara de reversa con un enchufe RCA en un extremo y un conector a presión en el otro. Tal vez ese arnés le indica a la HU del mercado de accesorios que cambie a la fuente de la cámara. Además, esa conexión remota que utilizaste en el panel de distribución/fusibles debajo del tablero, ¿esa fuente solo se energiza cuando el selector de marchas está en la posición de reversa o tiene jugo constantemente? Supongo que, dado que está etiquetado como "reversa", probablemente solo tenga voltaje en reversa.

#13 ·
Cualquier HU que tenga una función de cámara de respaldo debe cambiar para mostrar la cámara de respaldo cuando el camión se pone en reversa. No sé exactamente de dónde proviene esa señal en el camión o qué cable en el arnés llevaría esa señal. El cable con el enchufe RCA es simplemente la señal de video de la cámara y probablemente no estaría involucrado en decirle al HU que cambie a la pantalla de la cámara de respaldo.

#14 ·
esox07 said:
Solo tiene potencia de retroceso cuando el camión se cambia a retroceso.

Cualquier HU que tenga una función de cámara de respaldo debería cambiar automáticamente para mostrar la cámara de respaldo cuando el camión se pone en retroceso. No sé exactamente de dónde viene esa señal en el camión o qué cable del arnés llevaría esa señal. El cable con el enchufe RCA es simplemente la señal de video de la cámara y probablemente no estaría involucrado en decirle al HU que cambie a la pantalla de la cámara de respaldo.
Sí, eso es exactamente lo que me pregunto. Estoy usando el Kenwood DNX6990HD, que aún no he instalado en mi 2011, solo busco un poco de aclaración antes de comenzar a soldar cables juntos.

#15 ·
Con un arnés de cableado correcto, deberías poder instalar la HU sin empalmes ni soldaduras.

#16 ·
esox07 said:
Con un arnés de cableado correcto, deberías poder instalar el HU sin empalmar ni soldar.
Ciertamente, solo me refería entre el HU y el arnés GMOS del mercado de accesorios. Supongo que empalmar era el término incorrecto, a menos que tenga que conectar algo para activar automáticamente el HU para mostrar la cámara. Estoy seguro de que lo descubriré una vez que comience a instalarlo. Diablos, eso me recuerda que todavía necesito comprar una cámara BU. Podría ir con el tipo de fábrica que lo tiene integrado en la manija/cerradura del portón trasero. La mayor parte de su uso será para alinear el remolque. Aunque a mis hijos les gustaría que lo usara para dejar de atropellar sus juguetes. Ja.

#17 ·
Esta es la cámara que tengo y viene con un nuevo bisel de manija de portón trasero con la cámara integrada. Funciona muy bien para enganchar un remolque, pero es invaluable al retroceder debido a la vista limitada por la ventana trasera.

#18 ·
esox07 said:
Esta es la cámara que tengo y viene con un nuevo bisel de manija de portón trasero con la cámara integrada. Funciona muy bien para enganchar un remolque, pero es invaluable al retroceder debido a la vista limitada por la ventana trasera.

https://camera-source.com/automotive-ca ... amera.html
Gracias, me encanta ese. Lo voy a conseguir. ¿Usaste la cerradura/llave original del portón trasero y fue un PITA quitar e instalar la cerradura?

#19 ·
esox07, olvidé agregar, pero ¿necesito alguno de los arneses de interfaz que se enumeran en la sección de descripción de ese enlace? Mi 2011 no tiene cámara de respaldo de fábrica ni cámara de respaldo del mercado de accesorios de fábrica, ni tengo una ventana trasera corrediza eléctrica. Mierda, mi camioneta no vino con nada, sheeeesh. ¡Jaja!

#21 ·
bigjoe285 said:
La cerradura es súper fácil de instalar, tomó más tiempo quitar el bisel que cambiar la cerradura.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A usando Tapatalk
Muchas gracias por este informe de inteligencia. ¿Sabe si se requiere algún otro arnés para instalar una cámara BU del mercado de accesorios? Tengo el GM-LAN-01 y tiene algunos cables adaptados para la cámara BU, pero con mi suerte, como todo lo demás en estos GM y sus cerebros robóticos... probablemente requerirá otro arnés de algún tipo. En el enlace proporcionado por esox07, no puedo saber por la imagen del arnés de la cámara adjunta si todos los cables necesarios están incluidos.

#22 ·
De eso no estoy seguro. También tengo el rosen y solo tuve que conectar el rca al rca en el arnés y luego el cable de alimentación y el cable de tierra para la cámara, usé el pin de accesorios y una tierra en el arnés que venía con el HU.

#23 ·
bigjoe285 said:
De eso no estoy seguro. También tengo el rosen y solo tuve que conectar el rca al rca en el arnés y luego el cable de alimentación y el cable de tierra para la cámara, usé el pin de accesorios y una tierra en el arnés que venía con el HU.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A usando Tapatalk
Gracias. Perdón por molestarte de nuevo y perdón al OP por secuestrar este hilo... aunque parte de esta información podría ser relevante.

Cuando pones el selector de marchas de tu camión en la posición de marcha atrás, ¿el HU cambia automáticamente a la pantalla de la cámara BU y luego la suspende después de que el selector se mueve fuera de R?

De nuevo, me disculpo.

#26 ·
MUDCVRD said:
Gracias, me encanta ese. Lo voy a conseguir. ¿Usaste la cerradura/llave original del portón trasero y fue difícil quitar e instalar la cerradura?
La cerradura fue muy fácil de cambiar. No recuerdo el proceso, pero si hubiera sido difícil, lo habría recordado.