Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Los mejores aditivos para aceite

31K views 22 replies 16 participants last post by  BigOx1  
#1 ·
Hola
Soy nuevo en el foro y tengo una nueva (para mí) Silverado 2008 lt
No tengo problemas con el camión
Mi pregunta es cuál es el mejor aditivo de aceite para "limpiar" el motor
El motor es estándar, leí sobre los problemas de AFM y voy a buscar una gama o similar en fleabay (nada similar aquí en Chile)
Estoy usando aceite sintético
Realmente aprecio la ayuda

Muchas gracias

#3 ·
Nunca he usado personalmente ningún aditivo. Creo firmemente que si necesitas un aditivo para tu aceite, entonces deberías usar un aceite diferente. Dicho esto, tal vez sea más difícil para ti encontrar una fuente buena y confiable de aceite de motor de calidad. No lo sé. Dijiste que estás usando sintético, pero no la marca.

Ahora, si quieres limpiar el motor, he tenido buena suerte personalmente con el tratamiento Seafoam para todos mis sistemas de combustible. No lo he usado en mi '15 Silverado todavía, pero sí en mi '01 y mi '07 Grand Prix con el LS4, y en el motor de mi barco.

Otros opinarán, estoy seguro.

¡Además, bienvenido al foro!

#4 ·
Bienvenido al foro.

Mi recomendación sería obtener un Range AFM Delete, o un dispositivo Diablo Intune y desactivar el AFM tan pronto como sea posible. El Range simplemente se conecta al puerto OBD2 y solo hace ese propósito, desactivar el AFM. El sintonizador puede hacer eso y mucho más, pero es posible que no necesites o quieras todo eso.

Para limpiar el motor, puedes hacer funcionar un litro de líquido de transmisión en el cárter durante una semana más o menos, y luego cambiar el aceite. Si realmente quieres limpiarlo, llénalo con aceite fresco y más ATF, o un poco de Seafoam y un filtro nuevo. Hazlo funcionar durante unos días, luego drena y rellena con un buen filtro y un buen sintético.

Con el uso de un buen sintético, no necesitas aditivos, y algunos aditivos pueden en realidad inhibir la capacidad de un aceite sintético para funcionar tan bien como lo hacen.

Uso Amsoil en mi camioneta, pero no es tan fácil de conseguir y cuesta un poco más, pero estoy contento con él.

#6 ·
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Por cierto, ¿qué es "sea foam treatment"? Voy a buscar un AFM Delete en ebay (quizás de segunda mano + gastos de envío + impuestos :( ) Y de nuevo, muchas gracias por toda la información en este foro.

#8 ·
Eliminar el AFM también vale la pena en estas camionetas. Yo hice el mío con la sintonización de Superchips, puedes simplemente comprar un sintonizador, conectarlo y flashear tu computadora. También puedes configurarlo para que funcione con gasolina de mayor octanaje, donde configuras tu velocímetro si tienes neumáticos más grandes. Configura tus puntos de cambio, etc. Escucho que a mucha gente le gusta el Range también, ya que puedes simplemente quitarlo y el AFM regresa.

Te deseo la mejor de las suertes con tu camioneta.

#9 ·
Eso no es una eliminación de afm. Simplemente estás apagando el sistema con el sintonizador.

La eliminación en realidad está eliminando todos los elevadores y componentes afm dentro del motor. La única forma de deshacerse totalmente de él

Pero los cambios de aceite regulares son su mejor aditivo, pero siempre hay algunos viejos que se mantienen firmes con sus aceites misteriosos y similares.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Marvel Mystery Oil para el aceite y el gas. Reemplace un litro de aceite con MOO y mi cárter está aparentemente tan limpio que justo después de mi cambio de aceite de hoy, es difícil ver dónde está el nivel de aceite. El aceite en la varilla medidora se mantiene limpio incluso después de entrar en un cárter de 55,000 millas. El camión también funciona silenciosamente después de que comencé a usar el MMO.

Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk

#12 ·
El aceite de motor de calidad ya contiene algunos detergentes y otros aditivos para mejorar el rendimiento de los lazos. Si el interior de su motor está sucio, es mejor dejarlo como está. El uso de aditivos o ATF (alto en detergentes) desprenderá la suciedad/lodo y obstruirá rápidamente el filtro, que luego se desviará. Los cambios de aceite regulares con aceite de calidad razonable son todo lo que se necesita para mantener las cosas limpias

#13 ·
Av8ting said:
El aceite de motor de calidad ya contiene algunos detergentes y otros aditivos para mejorar el rendimiento de los lazos. Si el interior de su motor está sucio, es mejor dejarlo donde está. El uso de aditivos o ATF (es rico en detergentes) desprenderá la suciedad/lodo y obstruirá rápidamente el filtro, que luego se derivará. Los cambios de aceite regulares con aceite de calidad razonable son todo lo que se necesita para mantener las cosas limpias
Para agregar a esto... si la suciedad del motor llega al cárter, comenzará a obstruir la rejilla de captación.

Enviado desde mi SM-G903W usando Tapatalk

#14 ·
La única vez que uso aditivos de aceite es al comprar un vehículo usado, simplemente para tratar de limpiar el motor porque no sé cómo se cuidó. Uso Seafoam 1/3 de lata de gasolina/aceite/refuerzo de frenos y también he probado MMO. Realmente no estoy seguro de que ninguno de los dos funcione, para ser honesto, pero si alguna vez has usado Seafoam a través de la manguera del refuerzo de frenos, echará humo como loco durante unos 5 minutos. Estoy de acuerdo con todos los demás, los cambios de aceite regulares con un buen aceite son clave. Sin embargo, cuando compras un vehículo usado, no sabes si el propietario cambió el aceite a las 3.000, 5.000, 10.000 millas o más o qué tipo de aceite se usó. Seafoam ha existido por un tiempo y lo he usado en probablemente 15 vehículos a lo largo de los años y siempre pareció hacer que el motor funcionara un poco mejor/más suave, por supuesto, eso podría haber sido solo un efecto placebo.

#15 ·
Puedes hacerte una idea de cómo el propietario anterior hizo el mantenimiento. Haz un cambio de aceite y observa cuánto tiempo tarda en ensuciarse. Por lo general, te dará una buena indicación, siempre lo he hecho así y algunos camiones se volvieron ****** en cuestión de unos cientos de kilómetros. El actual que acabo de conseguir tuvo un cambio reciente cuando lo conseguí hace unos 3000 km y todavía es bastante transparente. No sé cuánto confío en el monitor de vida útil del aceite, ya que todavía está leyendo 57%.

#16 ·
Tengo una Silverado 2006 comprada recientemente que echa humo al arrancar después de estar parada varias horas. No lo hace siempre, pero sí con bastante frecuencia. No huele a aceite. ¿Hay algún aditivo que pueda solucionar el problema?

#20 ·
Tengo una Silverado 2006 recientemente comprada que echa humo al arrancar después de estar parada durante varias horas. No lo hace siempre, pero sí con bastante frecuencia. No huele a aceite. ¿Algunos aditivos podrían solucionar el problema?
Sellos de válvula o PCV. No hay aceite de serpiente para ese tipo de reparación.

#17 ·
El propósito principal de los fluidos mágicos es sacar dinero de tu billetera.
Primero podrías averiguar de dónde viene el aceite, mirando las bujías para ver si alguna es diferente de las demás, una prueba de compresión y/o fugas en todos los cilindros y quizás considerar un depósito de aceite para disminuir el aceite que pasa por la admisión.

• Like
Reactions: roorancher
#18 ·
Lo que @davester3500 dijo.

Y, por favor, no revivas publicaciones de hace 7 años. Si no puedes encontrar la información que buscas, inicia un nuevo hilo.

Además, en este foro, preferimos no usar el término "mejor"; en cambio, evaluamos la experiencia personal de todos con un producto y hacemos una recomendación basada en el uso. Si es "el mejor" o no, es asunto de cada uno.

#23 ·
Lo que @davester3500 dijo.

Y, por favor, no revivas publicaciones de hace 7 años. Si no puedes encontrar la información que buscas, inicia un nuevo hilo.

Además, en este foro, preferimos no usar el término "mejor"; en cambio, evaluamos la experiencia personal de todos con un producto, y hacemos una recomendación basada en el uso. Si es "lo mejor" o no, es cosa de cada uno.
Claro.