Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Se puede quitar el sistema DEF?

2 reading
12K views 17 replies 9 participants last post by  Pipsfc  
#1 ·
Hoy llevé mi camión al centro de servicio del concesionario para que revisaran mi sistema de refrigeración y el técnico de mantenimiento me dijo que el sistema DEF se puede quitar y que algunos estados como Idaho no lo requieren. ¿Es eso cierto? Lo pregunto porque me mudo a Alaska en febrero (desde Nevada) y si no tengo que lidiar con el DEF congelándose en invierno, ¿quiero hacer esta transición? Todavía estoy tratando de determinar si Alaska también lo requiere.

#2 ·
Es ilegal a nivel federal. Así que realmente no importa en qué estado te encuentres, es técnicamente ilegal.

Pero absolutamente se puede hacer, y se debe hacer para que el camión vuelva a ser confiable.

#3 ·
Es por eso que las líneas/el tanque se calientan en el momento en que Def se descongela de la congelación, el motor requiere algo... La gente conduce vehículos todo el tiempo a temperaturas de manguera sin problemas.

#4 ·
Legalmente no, no.... y puede/anulará su garantía.... y honestamente, me sorprende que el técnico incluso le haya dicho eso, ya que es parte del estándar/sistema federal de emisiones....

Save
#6 ·
Quitar el DEF es arriesgado. Si evitas vivir en estados con pruebas de emisiones, evitas las inspecciones DOT y confías en que tus mecánicos no te delaten, entonces hazlo. También ten a mano las piezas para reinstalarlas cuando vendas tu vehículo. Si la persona que compra tu vehículo es atrapada, lo investigarán hasta ti y también te multarán. No vale la pena en mi opinión. Pero definitivamente debe ser considerado en función de tus circunstancias. Enviado desde mi SM-G965U usando Tapatalk

#7 ·
Si quieres un camión fiable, entonces hazlo. No me preocuparía por ello en un vehículo personal. En un camión comercial tal vez, pero incluso entonces, es fácil hacer que se vea bien y mantenerlo silencioso.

Solo ten en cuenta que para los camiones L5P es un poco más caro hacerlo que para los camiones más antiguos debido a la necesidad de una nueva ecm. Pero aparte de eso, el proceso es el mismo.

#8 ·
El precio ha bajado bastante de lo que era. Cuando HP Tuners ofreció por primera vez el programa de intercambio, rondaba los $3000. Ahora, el intercambio cuesta $650 y ahora existe la opción de comprar una ECM por $1500.

Esto es solo el costo de la ECM y no incluye la sintonización ni el hardware para hacer la sintonización.

#9 ·
Sí, los precios definitivamente han bajado, seguro. Es aproximadamente el doble en total para la parte de ajuste (ecm y ajuste incluidos) en comparación con los camiones más antiguos. Por supuesto, depende del tipo de ajuste que elijas, pero comparando los mismos ajustes entre los dos, es aproximadamente el doble, principalmente debido al ecm. Vale la pena, jaja

#10 ·
¿Me pregunto si el sistema DEF podría desactivarse, de forma similar a la desactivación de AFM, en lugar de eliminarlo realmente?

Save
#12 ·
Esta es la razón por la que los diésel de principios de la década de 2000 son tan caros. Son muy solicitados, ya que fueron los últimos camiones que cumplían con las normas de emisiones sin def.

#13 ·
Toda esta situación es ridícula. Debería poder quitar mi sistema DEF en entornos que están bajo cero la mayor parte del año. Esto solo me dice que los idiotas que implementaron el requisito son ratas de ciudad que no tienen ni idea. Frustrante... No estoy seguro de que vaya a aprovechar la oportunidad de quitarlo todavía. Cuando llegue a AK, preguntaré un poco más. Tal vez AK tenga una excepción que me estoy perdiendo.

#16 ·
Sí. Y cuando apagas un vehículo DEF, una bomba especial envía todo el líquido DEF de vuelta al tanque DEF para que las líneas no se congelen y se rompan. Puedes escuchar la bomba zumbando durante unos diez segundos después de apagar el motor.

DEF se congela a unos -11°C.

Enviado desde mi SM-G965U usando Tapatalk

#17 ·
La computadora sabe si la temperatura del def está presente, por lo que sabe si está congelada.
(y tiene un montón de programación que trata sobre el estado congelado del def)

No fallará a esas temperaturas.

Utiliza una pequeña cantidad de def por hora, por lo que no necesita 'derretir' mucho antes de poder usarlo.

Miles y miles de estos camiones pasan mucho tiempo a temperaturas inferiores a -11 °C. Alaska no es el único lugar donde estos camiones se utilizan a temperaturas muy por debajo de ese nivel.
DEF se ha utilizado en el 6'6L dmax desde el otoño de 2010, cuando se enviaron los primeros 2011.

La proporción de mezcla de urea y agua en el producto DEF se seleccionó para que la congelación no cause la separación de las 2 partes.
(la congelación y el deshielo no dañan el DEF)

Save
#18 ·
Farmguy said:
La computadora sabe si la temperatura del def está presente, por lo que sabe si está congelado.
(y tiene un montón de programación que trata sobre el estado congelado del def)

No fallará a esas temperaturas.

Utiliza una pequeña cantidad de def por hora, por lo que no necesita 'derretir' mucho antes de poder usarlo.

Miles y miles de estos camiones pasan mucho tiempo a temperaturas inferiores a -11°C. Alaska no es el único lugar donde estos camiones se utilizan a temperaturas muy por debajo de ese nivel.
El DEF se ha utilizado en el dmax 6'6L desde el otoño de 2010, cuando se enviaron los primeros 2011.

La proporción de mezcla de urea y agua en el producto DEF se seleccionó para que la congelación no cause la separación de las 2 partes.
(la congelación y el deshielo no dañan el DEF)
Esta es una buena información. Me siento un poco mejor al respecto.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.