Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

El fusible CHMSL se funde

1 reading
32K views 7 replies 2 participants last post by  djlove  
#1 ·
Publicación por primera vez aquí. He buscado en este sitio problemas similares pero no he encontrado ninguno.

Necesito ayuda con un problema de CHMSL que tengo con mi Silverado 2009. Cuando noté por primera vez que el CHMSL no funcionaba, reemplacé las bombillas, pero eso no ayudó. Luego descubrí que el fusible n.º 49 en la caja de fusibles debajo del capó estaba quemado, así que lo reemplacé y la luz de freno funcionó. Unos días después, el fusible se quemó de nuevo, lo reemplacé y duró aún menos tiempo. Ahora, si lo reemplaza, se quema tan pronto como toca el pedal del freno.

Las luces de carga aún funcionan en la carcasa del CHMSL y las luces de freno en la cama aún funcionan. No veo ninguna evidencia de que entre agua en la carcasa.

Tengo un controlador de freno de remolque eléctrico que se instaló hace cuatro años y he leído algunas publicaciones en línea que sugieren que un controlador de freno y el CHMSL están en el mismo circuito o que uno puede causar que el otro funcione mal. ¿Es esto cierto?

No tengo mucho conocimiento sobre los sistemas eléctricos de los vehículos y agradecería cualquier sugerencia. Gracias de antemano por su ayuda.

#2 ·
La página A-54 tiene el cableado CHMSL debajo del tablero. Estos camiones solían tener un cable CHMSL que corría hacia el área del arnés del remolque, pero eso se eliminó en nuestro estilo de carrocería, creo.

http://www.gmupfitter.com/files/media/p ... 100813.pdf

Lo que está describiendo es un cortocircuito, por lo que debe comenzar a desconectar cosas hasta que no se fundan los fusibles. Comenzaría inspeccionando el cableado debajo del tablero y viendo si el cable naranja está conectado o en cortocircuito en el tablero o algo así. Luego, desenchufe el CHMSL en la parte superior de la cabina o el sistema de frenos del remolque. Pise el freno para ver si se funde el fusible, si el fusible no se funde, sabe que es esa conexión la que está mal. Sé que parece sacrílego tratar de fundir fusibles a propósito, pero esa es la única forma fácil que se me ocurrió.

Una forma de obtener fusibles baratos es hurgar en un depósito de chatarra. Un puñado siempre parece caer en mi bolso o bolsillo...

#3 ·
djlove, gracias por el consejo y el enlace al manual eléctrico. Eso definitivamente será útil.

Trabajé en eso por un tiempo esta noche. Desconecté el enchufe de la carcasa del CHMSL, presioné el pedal del freno y el fusible se quemó. Ahora puedo eliminar eso como el problema. Cuando comencé a trabajar en ello, la pantalla del controlador de freno no estaba encendida, así que supuse que no estaba recibiendo energía. Solté la conexión en el perno en la parte delantera de la caja de fusibles debajo del capó y la limpié. Eso hizo que la pantalla del controlador de freno se encendiera, pero quemó otro fusible cuando presioné el pedal del freno.

Despegué parte del cableado debajo del tablero donde está empalmado el controlador. Me da nervios aflojar esas conexiones, pero supongo que tendré que hacerlo para eliminar el controlador como un problema.

Encontré algo extraño. Cuando saqué el fusible de la luz de freno en la caja de fusibles del lado del conductor del tablero, las clavijas del fusible se veían un poco marrones/quemadas. Cambié otro fusible, pero volvió a quemar el fusible debajo del capó.

Seguiré investigando un poco este fin de semana.

Gracias de nuevo, Chris.

#4 ·
¿El fusible del que estás hablando es el fusible para el control de freno real, no un fusible de fábrica?

Si el controlador se comporta de forma extraña, lo sacaría y vería si eso hace una diferencia. Si se calentó y algo se derritió por dentro, eso podría causar el cortocircuito.

#5 ·
El fusible que parecía marrón/quemado es un fusible de fábrica debajo del tablero. Es el fusible n.º 12 y está etiquetado como "luces de freno".

Necesito desconectar el controlador de freno, pero el cableado parece intimidante donde el instalador se empalmó en el cableado de fábrica. No quiero crear un nuevo problema al desconectar el controlador.

Gracias, Chris.

#8 ·
Hombre, los extremos son típicamente donde están los problemas. A continuación, sacaría todos los bloques de fusibles y vería si hay corrosión en los bloques de cables, ya sea debajo del tablero o debajo del capó. Quitar la parte superior del que está debajo del capó es bastante sencillo, solo necesitas moverlo un poco para separarlo de los bloques inferiores.

¿Tienes cabina regular/extendida/Crew? Hubo otra publicación donde el autor mencionó un TSB para el cableado del pilar B que se desgasta un poco y causa cortocircuitos, pero no estoy seguro de dónde va exactamente el cableado CHMSL.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.