Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Especificación de torque de la tapa del diferencial.

145K views 9 replies 7 participants last post by  Evilrotary  
#1 ·
Necesito reemplazar la junta de la tapa del diferencial trasero que está goteando. He revisado tanto el manual de Haynes como el manual de servicio de fábrica para el camión y no puedo encontrar la especificación de torque en ninguno de los dos. También busqué en el foro y en la red. Es un diferencial de 14 pernos de 9,5". ¿Alguien tiene una especificación que pueda compartir? Además, ¿la mayoría se queda con la junta de papel de fábrica o cambia a un producto "creador de juntas" como "The Right Stuff" o algo similar? Gracias por cualquier comentario.

#3 ·
Casi todas las guías que he visto muestran aproximadamente 30-35 lb de torque para la mayoría de las tapas de diferencial. No he usado una llave dinamométrica en una tapa de diferencial desde probablemente la década de 1970. Lo hago casi por instinto. No son los detalles del torque lo que es el problema, es la forma en que se hace. Aprieto a mano todos los pernos, luego uso patrones cruzados y los aprieto todos un poco, y lo hago todo de nuevo, y de nuevo, hasta que los tengo todos como quiero. Nunca he tenido una fuga en una tapa de diferencial en 40 años.

• Like
Reactions: RazSin
Save
#4 ·
OP - La elección del material de la junta depende de usted, de fábrica o de un fabricante de juntas como Right stuff. Simplemente no use ambos juntos. Como se mencionó anteriormente, la especificación es de 30 ft lbs.
Apriete suavemente todos los pernos y luego apriételos en un patrón cruzado. El par correcto y el método correcto son extremadamente importantes.
Asegúrese de que las roscas en el diferencial y en los pernos estén limpias y secas, ya que las roscas húmedas podrían permitir un apriete excesivo y la rotura de los pernos.

• Like
Reactions: RazSin
Save
#6 · (Edited)
OP - la elección del material de la junta depende de usted, de fábrica o de un fabricante de juntas como Right stuff. Simplemente no use ambos juntos. Como se mencionó anteriormente, la especificación es de 30 pies libras.
Apriete suavemente todos los pernos y luego apriételos en un patrón cruzado. El par correcto y el método correctohttp://Fastenal.com son extremadamente importantes.
Asegúrese de que las roscas en el diferencial y en los pernos estén limpias y secas, ya que las roscas húmedas podrían permitir un apriete excesivo y la rotura de los pernos.
No estoy de acuerdo con las 30 a 35 pies libras para los pernos de la tapa del diferencial.
Al buscar el tamaño de los pernos de grado - pares, muestra un perno limpio y lubricado (nunca se agarrota ni rtv) gr 8 -5/16-18 par a 295 pulg/lbs, que es alrededor de 24 pies/lbs. Un perno de grado 5 es aún más bajo. Personalmente, estoy contento con 18 a 20 pies libras en mis pernos, aunque los empujé a 24 pies/lbs. De ninguna manera 30 a 35 incluso en pernos OEM antiguos.
GRÁFICO RE en www...
Image
Fastenal.com
La mayoría de las guías que he visto muestran aproximadamente 30-35 lb de torsión para la mayoría de las tapas de diferencial. No he usado una llave dinamométrica en una tapa de diferencial desde probablemente la década de 1970. Lo hago más o menos por instinto. No son los detalles del par lo que es el problema, sino la forma en que se hace. Aprieto a mano todos los pernos, luego uso patrones cruzados y los aprieto todos un poco, y lo hago una y otra vez, hasta que los tengo todos apretados donde quiero que estén. Nunca he tenido una fuga en una tapa de diferencial en 40 años.
El mío goteaba cuando la tapa se oxidó.

#7 ·
Necesito reemplazar la junta de la tapa del diferencial trasero que está goteando. He revisado tanto el manual de Haynes como el manual de servicio de fábrica para el camión y no puedo encontrar la especificación de torque en ninguno de los dos. También busqué en el foro y en la red. Es un diferencial de 14 pernos de 9.5". ¿Alguien tiene una especificación que pueda compartir? Además, ¿la mayoría de la gente se queda con la junta de papel de fábrica o cambia a un producto "fabricante de juntas" como "The Right Stuff" o algo de esa naturaleza? Gracias por cualquier comentario.
No estoy de acuerdo con las 30 a 35 libras-pie para los pernos de la tapa del diferencial, aunque esa es la especificación. Es demasiado alto incluso para un perno gr8..
Al buscar los pares de apriete de los pernos de grado, muestra un perno gr 8 -5/16-18 limpio y lubricado (nunca se agarrota ni RTV) con un par de apriete de 295 pulg/lb, que es de alrededor de 24 libras-pie. Un perno de grado 5 es aún más bajo. Personalmente, estoy contento con 18 a 20 libras-pie en mis pernos, aunque los empujé a 24 libras-pie. De ninguna manera 30 a 35, incluso en pernos OEM antiguos.
RE gráfico en www... View attachment 942302 Fastenal.com

#8 ·
En la junta de la tapa del diferencial, como cualquier junta, voy a la vieja escuela y uso rtv SÓLO si tienes de 12 a 24 horas para dejar que el rtv se seque antes de apretar la pieza.
El rtv funciona mejor cuando se aplica un cordón y la pieza se ensambla con pernos suavemente para que las piezas tengan un espacio uniforme de aproximadamente 1/8" a 3/+6". Déjelo secar 24 horas y luego apriete los pernos uniformemente y apriete. Ahora el rtv se comprime como una junta tórica. Sin junta pero superficies perfectamente limpias y disminuidas.
En mis motores, desde 1974, he aplicado adhesivo de sellado 3m o loctite a la parte extraíble y he pegado la junta y la he colocado boca abajo sobre una superficie plana o la he instalado permanentemente #1 endureciendo o #2 no endureciendo en la cara de la junta que va al motor, etc. no endurecer es bueno para las áreas de vibración.
Esto es de la vieja escuela y funciona bien en mis aplicaciones.
Puede usar spray púrpura o spray de cobre, ya que también es un pegamento de contacto.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.