Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Panel digital

1 reading
16K views 16 replies 5 participants last post by  shakenfake  
#1 ·
¿Alguien ha pensado alguna vez en un reemplazo de tablero digital? ¿Deshacerse por completo de los indicadores y motores paso a paso originales y pasar al 100% a un panel LCD? Me encontré con un video donde un tipo construyó uno en una Raspberry Pi para lograr esto para su proyecto de coche de carreras, pero se veía bastante tosco, tenía un interruptor de encendido manual y tardaba más de 30 segundos en arrancar. Los 3 son inaceptables en una solución de reemplazo diario, por supuesto, así que comencé a buscar en Google y solo pude encontrar un lugar que parecía tener una solución, pero no solo era horrible, costaba $800.

Así que tengo curiosidad por saber si alguien más ha seguido este camino antes y tiene algún conocimiento o información que compartir. Podría verme entrando en modo proyecto en esto y desarrollando una solución, especialmente para el GMT800, ya que no se pueden obtener motores de repuesto para los indicadores.
 
#5 ·
Prefiero los indicadores mecánicos a las pantallas, así que no, no lo he hecho jaja
Yo también, pero llegará un día en que estos viejos grupos de indicadores ya no se puedan arreglar. Estoy pensando en una solución para el futuro, eso es todo. Pero sería genial desarrollar una pantalla que imite el aspecto de un indicador mecánico. Los coches nuevos tienen indicadores digitales y creo que se ven geniales.

Me pregunto si la solución podría ser conseguir uno de esos conectores de PIClusters (~140 $) que te permiten usar un grupo de indicadores de 2003-2006, para el cual los motores paso a paso de repuesto están fácilmente disponibles, pero luego modificar un poco el grupo de indicadores para usar una pantalla digital para los indicadores de aceite y voltaje, ya que no funcionan con ese conector.
 
#7 ·
Lo malo es que el 2002 usa un bus CAN VPW, por lo que no muchos lo usan para cosas sofisticadas. 2008+ usa un Can Bus más elegante que es más popular. Autometer fabrica una configuración genial para ellos que simplemente se conecta al puerto OBD.

Para un montón de camiones, uso esta placa de aluminio que se atornilla en lugar del grupo y uso el tablero digital Holley 6.86" o 7" con las ECU Holley en los camiones turbo.
 

Attachments

#10 ·
Lo malo es que el 2002 usa un bus CAN VPW, por lo que no muchos lo usan para cosas elegantes.
2008+ usa un Can Bus más elegante que es más popular. Autometer fabrica una configuración genial para ellos que simplemente se conecta al puerto OBD.

Para un montón de camiones, uso esta placa de aluminio que se atornilla en lugar del grupo de instrumentos y uso el tablero digital Holley 6.86" o 7" con las ECU Holley en los camiones turbo.
Así que déjame preguntarte esto... (prefacio) el arnés PIClusters, te permite usar un grupo de instrumentos 2003-2006 en un camión 99-02. El único problema es que la presión de aceite y el medidor de voltaje no funcionan.
El medidor de voltaje en el 2003-2006, ¿es una lectura de voltaje directa o está interpretando datos del bus CAN para mostrar el voltaje?

Pensé, si pudiera encontrar un par de medidores que tuvieran más o menos la misma pantalla, podría hackear el grupo de instrumentos 2003-2006 y reemplazar los medidores de aceite y voltaje con estos medidores del mercado de accesorios y cablearlos por separado para que un conjunto completo de medidores estuviera disponible.

Medidor de voltaje: 2-1/16" VOLTÍMETRO, 8-18V, AIR-CORE, ELEC, HOONIGAN
Presión de aceite: 2-1/16" PRESIÓN DE ACEITE, 0-80 PSI, AIR-CORE, MARINE CHROME

¿O son estos reemplazos adecuados para los 99-02 originales? 41.45US $ 45% DE DESCUENTO|Medidor de instrumentos OEM original / Núcleo de aire / Motor paso a paso para 99 04 GM Truck SUV Clusters Instrument Cluster Motor paso a paso| | - AliExpress
 
#9 ·
Mi amigo usa ese mismo Holly en su camioneta Chevy del 86 también. Le encanta que pueda conectar otras cosas como Wideband.
Holley tiene una banda ancha incorporada, por lo que solo se necesitan unos pocos clics en la pantalla para mostrar esa información.
 
#12 ·
Quiero decir, es genial que se pueda hacer un intercambio completo, pero suena a mucho trabajo. No es que mi enfoque no lo fuera, supongo que es solo un tipo diferente de mucho trabajo jajaja

"También vas a necesitar una computadora, un martillo pcm, un parcheador universal y un editor hexadecimal" además de un donante de PCM bastante específico, si entiendo correctamente. Parece que todas esas cosas relacionadas con el software se pueden encontrar gratis, solo habría que dedicar algo de tiempo a familiarizarse con su uso. Pero el donante de PCM es el verdadero problema. El P59 vino con varias opciones, incluidas las que usaban un drive by wire, en oposición a un drive by cable. Supongo que si obtienes el sabor equivocado, estarás SOL. Entonces, si hubiera algún tipo de guía para elegir el PCM correcto, eso sería de gran ayuda. Ah, y $80 por un dongle OBDII para la interfaz entre el software y el PCM.

En cuanto a la re-configuración del conector del grupo de instrumentos, es un poco ambiguo, pero parece que están diciendo que, aparte de la eliminación completa de algunos de los cables existentes (como el cable de presión de aceite A1), simplemente intercambias los cables para que coincidan con la asignación de pines del conector 03+, según esas 2 guías de asignación de pines adjuntas.