Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

El motor no arranca al primer intento, pero por lo demás funciona bien

59K views 35 replies 15 participants last post by  SpinDoctor15  
#1 ·
Acabo de comprar una GMC Sierra Z71 usada de 1999, 5.3L V8, con cabina extendida/cama corta. Tiene 156,000 millas. Normalmente, no arranca al primer intento. La batería y el motor de arranque hacen girar el motor muy bien/fuerte. Cuando lo intento una vez, y luego lo intento de nuevo... arranca de inmediato. El motor funciona muy suavemente durante las operaciones, sin problemas perceptibles, la presión de aceite y las RPM parecen estar bien.

¿Un juego nuevo de bujías y una tapa de distribuidor nueva serían los culpables? ¿Algún otro truco sencillo? El motor funciona bien durante el funcionamiento, pero me gustaría que arrancara al primer intento...

#3 ·
Lo llevé a un taller mecánico hoy (seguimiento de las reparaciones de los frenos del otro día). El técnico me dijo que tengo un ligero fallo de encendido en el motor, que se nota al ralentí. Dijo que una puesta a punto con un juego nuevo de bujías y cables lo solucionaría. ¿Opiniones?

#6 ·
Parece que podría ser el regulador de presión de combustible. Revise la manguera de vacío del regulador cuando esté funcionando y vea si hay gasolina allí. Si es así, es hora de reemplazarlo. Hay muchos hilos aquí al respecto y es una solución fácil. Si no hay gasolina en la manguera de vacío, revise la presión del riel de combustible. AutoZone y las otras tiendas alquilan un kit de manómetro de presión de combustible si no tiene uno.

No reemplazaría la bomba de combustible de inmediato a menos que la presión del riel de combustible con el motor encendido no esté dentro de las especificaciones o tenga una fuga con el motor apagado que no sea causada por el regulador (podría ser una válvula de retención en la bomba en el tanque si recuerdo bien).

Nunca es una mala idea hacer bujías, cables y filtros en un camión nuevo para usted tampoco...

#7 ·
+1 en la presión de combustible. Intente poner la llave en la posición de encendido durante unos 5 segundos y deje que la bomba de combustible alcance la presión. Luego, vea si arranca al primer intento. Tenía una junta tórica con fugas en mi viejo jeep que estaba en el tanque de gasolina. Permitiría que la presión de combustible cayera y la ECM no se activaría hasta que la presión subiera. Solo tendría un tiempo de arranque largo o dos arranques, a menos que le diera la pausa de 5 segundos antes de arrancar.

Save
#9 ·
Acabo de cambiar mi bomba por el mismo problema. La válvula de retención de la bomba permitía que la presión cayera instantáneamente al apagarse. El regulador no tenía signos de combustible en la línea de vacío y no salía combustible del conector cuando funcionaba.

Save
#11 ·
Otra cosa que vale la pena analizar son los inyectores de combustible. Algunos pueden estar obstruidos y no suministrar suficiente combustible para lograr un arranque exitoso en la primera vuelta. Por lo general, estos deben cambiarse cada 100,000 millas junto con la bomba de combustible para fines de mantenimiento. Es comprensible que sea un mantenimiento preventivo costoso, pero es lo que es.

#12 ·
reynoldsc58 said:
Otra cosa que vale la pena considerar son los inyectores de combustible. Algunos pueden estar obstruidos y no suministrar suficiente combustible para obtener un arranque exitoso en la primera vuelta. Estos generalmente deben cambiarse cada 100,000 millas junto con la bomba de combustible para fines de mantenimiento. Es comprensible que sea un mantenimiento preventivo costoso, pero es lo que es.
¿Um? ¡No! ¿No crees que los mismos inyectores de combustible que están obstruidos cuando están fríos también están obstruidos cuando están calientes y funcionando???

Save
#13 ·
Hola a todos,

Todavía no he tenido tiempo de probar nada de esto, pero noté que cuando giro la llave de encendido durante cinco segundos y la bomba funciona, puedo escuchar un silbido desde algún lugar cerca del tanque de combustible. Disminuye gradualmente con el tiempo. Para mí, esta es una clara señal de que tengo una fuga de presión en alguna parte. ¿Cuál sería la mejor manera de aislar tal fuga?

#15 ·
¿Alguna vez lo descubriste? Tengo curiosidad, ya que mi 5.3 hace exactamente lo mismo. Estoy pensando en el filtro de combustible, a menos que el tipo al que se lo compré me mintiera. Dijo que recientemente había puesto una bomba de combustible.

Save
#16 ·
200chevy5.3 said:
¿Alguna vez lo descubriste? Tengo curiosidad, ya que mi 5.3 hace exactamente lo mismo. Estoy pensando en el filtro de combustible, a menos que el tipo al que se lo compré me mintiera. Dijo que recientemente había puesto una bomba de combustible.
¡Buen momento! Acabo de hacer un par de cosas y creé un hilo separado relacionado con los inyectores de combustible...

- Cambié el filtro de combustible hace un par de meses. No hay una diferencia significativa, aunque el filtro viejo estaba realmente sucio por dentro
- Acabo de cambiar el regulador de presión de combustible, pensé que valía la pena por los $48 que me costó. De nuevo, no hay una diferencia significativa aquí
- Creo que la bomba de combustible es la culpable más probable, ya que la última vez que lo llevé al taller, el mecánico me dijo que mostraba picos de corriente eléctrica (sabía que algo andaba mal, ya que el indicador de combustible lee "falso" cuando se llena por primera vez. Muestra "cero combustible" durante las primeras 50 millas y rebota un poco hasta que se estabiliza en aproximadamente 3/4 lleno, y luego lee la verdad el resto del camino)

Este camión me está frustrando mucho. Creo que lo venderé y me compraré una Tundra ;-)

#17 ·
Eso es interesante. Mi medidor de combustible no ha tenido ningún problema, ningún otro problema que la falta de arranque en el primer giro

Save
#19 ·
No la batería, jaja. Reemplacé la mía tan pronto como compré el camión. Todavía no estoy muy preocupado por eso. Todavía me lleva de A a B jaja

Save
#21 ·
SpinDoctor15 said:
(Sabía que algo andaba mal, ya que el indicador de combustible marca "falso" cuando se llena por primera vez. Muestra "cero combustible" durante las primeras 50 millas y rebota un poco hasta que se estabiliza en aproximadamente 3/4 lleno, y luego lee la verdad el resto del camino) Este camión me está frustrando mucho. Creo que lo venderé y me compraré una Tundra ;-)
El problema del indicador de combustible es la unidad emisora que está en la bomba del tanque. Tiene dos pestañas metálicas que suben y bajan por dos tiras metálicas y esas pestañas no están en contacto con las tiras en la parte superior. Y si el combustible se balancea de la manera correcta, el flotador puede moverse lo suficiente para que las tiras hagan contacto y ahí es donde se producen los saltos esporádicos. Uno nuevo vino en mi bomba que acabo de poner y cuando conseguí mi camión por primera vez reemplacé solo la unidad emisora con una de GM que costó $75

#22 ·
Así que todos los cambios que hice no han ayudado. Realmente no tengo tiempo para llevarlo a un taller otra vez. ¿Alguna idea más sobre cómo hacer una simple comprobación de la presión de combustible? Podría reemplazar la bomba de combustible, pero REALMENTE no quiero pasar por ese gasto sin saber con seguridad qué está mal.

#23 ·
Intente encender el encendido sin arrancar el camión varias veces. Esto cebará la bomba y debería arrancar al primer intento. Si esto funciona, es la bomba de combustible. Este es un problema común en estos camiones. Es una válvula de retención que ya no comprueba...

#24 ·
No tiene distribuidor. Sospecho del regulador de presión de combustible o de la bomba en sí. Idealmente, obtenga una herramienta de presión y conéctela para observar cuál es la presión cuando gira la llave, luego observe la purga y vea si ocurre. Sospecho de la válvula en el conjunto... ¡Pero NO arroje piezas/$ sin diagnóstico!

#25 ·
regulador de presión de combustible, barato y fácil. Comience con las soluciones más económicas y continúe si no funciona

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.