Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Controlador de freno de remolque de fábrica (Kit)

102K views 33 replies 22 participants last post by  davester3500  
#1 ·
Entonces, mi Silverado 1500 4WD de 2015 no venía con un controlador de freno de remolque instalado de fábrica. A la izquierda del volante, hay una perilla de luz y una perilla de 2WD/4WD, y un recorte cuadrado encima de ellas para cambio suelto o lo que sea. El recorte es donde iría el controlador de freno de remolque de fábrica, si se instalara de fábrica. Así que le pregunté a un técnico de servicio del concesionario y me dijo que a principios de 2016, GM supuestamente iba a lanzar un kit de 3 piezas que incluye el controlador de freno de remolque, el arnés de cableado y una placa de plástico de reemplazo para acomodarlo. Todavía no tenía un número de pieza de GM, pero declaró que el kit costaría $300. Voy a recoger uno, ya que prefiero el aspecto limpio de un controlador de fábrica y me gusta que se conecte a la computadora Chevy MyLink. De todos modos, solo pensé que algunos de ustedes podrían querer saber esto.

#2 ·
Esa parece una solución lógica para aquellos que perdieron la opción de $ 300.00 al realizar el pedido >>> ¿Indicó que también funcionaría en los modelos 14 y 15???

#3 ·
Wayne58 said:
Eso parece una solución lógica para aquellos que perdieron la opción de $ 300.00 al realizar el pedido >>> ¿Indicó que también funcionaría en los modelos 14 y 15 ???
Me dio a entender que funcionaría para 2014-2015, pero no lo dijo con seguridad.

#5 ·
Podría ser posible adaptar los modelos '14 y '15, pero lo dudo. Durante mucho tiempo nos han dicho que es necesario agregar sensores y cableado y cambiar los módulos. GM puede haber decidido agregar todo eso a cada modelo de 2016, por lo que podría simplemente agregarlo más tarde. Estoy seguro de que no lo hicieron en los camiones anteriores. Pero, me he equivocado una o dos veces en el pasado.

#6 · (Edited by Moderator)
Si bien mi camión venía con el controlador de fábrica, me he preguntado lo difícil que sería para alguien agregar el controlador de fábrica.
Siempre que el camión ya tuviera instalado el módulo de control de freno del remolque (n.º 10 en la foto adjunta), el controlador de fábrica podría ser simplemente enchufar y usar.

Attachments

#7 ·
Considerando que todo el cableado no está preinstalado en todos los '15 para instalar los espejos de la caravana con funcionalidad completa, me pregunto cuánto extra preinstalaría GM en los '16. Estoy seguro de que suficientes personas y concesionarios se han quejado de no poder adaptar el controlador de freno que GM escuchó.
Solo creo que lo hubiéramos sabido antes si fuera tan fácil como cambiar el bisel, instalar un arnés y un controlador. Alguien ya lo habría hecho.

#8 ·
Apuesto a que probablemente será un controlador de freno de remolque similar a las versiones del mercado de accesorios, y no la versión integrada del controlador de freno de remolque JL1. Simplemente diseñado para la instalación en un camión GM.

#10 ·
Hola a todos, ¿alguien descubrió alguna noticia sobre la adición de ITBC al 1500 Silverado de 2017? Recogí el mío la semana pasada, la camioneta vino sin él. Al principio, el vendedor me dijo que esto se puede agregar y luego me dijeron que solo se puede instalar el mercado de accesorios. Hice algunos deberes y sé que tengo el módulo JL1 instalado debajo de mi cama #10 en la imagen de la publicación anterior, y tengo un enchufe con cables que llegan al lugar donde debería estar el interruptor ITBC. Supongo que solo me falta el interruptor y la reprogramación del indicador del grupo. El concesionario me dijo que tengo que llevarles la camioneta para que puedan echarle un vistazo. Publicaré más información una vez que descubra más.

#11 ·
getmore said:
Supuestamente hay otro sensor que está instalado en el cilindro maestro, para leer la presión de frenado aplicada. Eso requeriría mecanizar el MC o reemplazarlo, agregar cableado y probablemente programar/reprogramar/recodificar módulos. Nada de eso parece imposible, solo difícil y costoso.
He tenido la impresión de que todo esto costaría demasiado para que valiera la pena.
Eso es lo que me dijeron cuando pregunté sobre agregarlo a mi 13. Acabo de montar un controlador de freno del mercado de accesorios.

Bob

#12 ·
Tengo un problema similar con mi Silverado 2017, compré el controlador de freno de remolque eléctrico en el tablero y lo conecté, sin embargo, una vez que conecté mi remolque, la computadora de mi camión no lo reconoció. El concesionario me dijo que podría necesitar un módulo y que luego tendrían que programarlo. Más tarde, miré debajo de mi camión y vi lo que parece ser un módulo que ya está allí, así que planeaba volver al concesionario para ver si solo se necesita programación. ¿Ha hecho algún progreso en su camión con respecto a la instalación del controlador de freno del remolque?

#14 ·
sub'd.
Mi 2017 tampoco vino con el ITBC y me gustaría agregarlo si es posible.

Encontré esto con un poco de investigación, pero no puedo verificar su precisión:

El controlador de fábrica no se puede agregar a un camión 2014-2017. GM ofrece un controlador del mercado de accesorios plug and play fabricado por Curt p/n 19330154.

De GM sobre la adición de la fábrica:

#PIT5241D: Agregar el controlador de freno de remolque integrado RPO JL1 - (13 de septiembre de 2016)
Condición/Preocupación
Algunos clientes pueden solicitar que el controlador de freno de remolque integrado de fábrica (RPO JL1) se instale en su camioneta o SUV de tamaño completo cuando el vehículo no se solicitó con la opción.

Esto es para informarle que, si el vehículo no tiene la opción (RPO JL1), no se puede agregar al vehículo.
Nota: Consulte la última versión de PI1105, que indica cómo instalar un controlador de freno de remolque del mercado de accesorios.

#16 ·
Malin21 said:
Hola a todos, ¿alguien descubrió alguna noticia sobre la adición de ITBC al Silverado 1500 de 2017? Recogí el mío la semana pasada, la camioneta vino sin él. Al principio, el vendedor me dijo que esto se puede agregar y luego me dijeron que solo se puede instalar el mercado de accesorios. Hice algunos deberes y sé que tengo el módulo JL1 instalado debajo de mi cama #10 en la imagen en la publicación anterior, y tengo un enchufe con cables que llegan al lugar donde debería estar el interruptor ITBC. Supongo que solo me falta el interruptor y la reprogramación del indicador del grupo. El concesionario me dijo que tengo que llevarles la camioneta para que puedan echarle un vistazo. Publicaré más información una vez que descubra más.
Me encontré con esta publicación en el foro y quiero hacer lo mismo. ¿Llegaste a alguna parte? Tengo un 17 con el módulo debajo de la cama como tú, saqué el interruptor de la camioneta de un amigo, lo conecté y NADA

Tiene que haber algo más que el interruptor, el módulo y el arnés.

Me pregunto si puedo tomar el arnés que viene para el controlador del mercado de accesorios Curt y ejecutar el interruptor de estilo de fábrica a través del arnés de 4 enchufes. Conectaría los 4 cables a los cables coordinados en el enchufe de fábrica, luego conectaría ese arnés debajo del tablero. Se vería como de fábrica, pero no mostraría la ganancia en el tablero.

#17 ·
Hola, soy nuevo en el sitio y acabo de comprar una GMC Sierra 2017. Estoy en el proceso de averiguar si es posible instalar el controlador de freno de remolque de fábrica también. Tengo a la corporación GM involucrada para tratar de resolver este problema. En mi opinión, no debería haber ninguna razón por la que no se pueda instalar, otros fabricantes pueden hacerlo, ¿por qué GM no?

#22 ·
¿Alguien encontró alguna vez una solución? Recientemente compré una Silverado 1500 de 2015 con un paquete de remolque y me gustaría instalar un controlador de fábrica si es posible. Tengo el enchufe y el cable como se describe arriba, y creo que tengo el módulo encima del neumático de repuesto.

#23 ·
No puedo hacerlo.... Hay mucho más que el panel y los controles del panel. También requiere cierto nivel de reprogramación. No es un trabajo sencillo de conectar y usar..... Por cierto.... Mi '15 vino de la misma manera, y instalé el Tekonsha Prodigy en el compartimento que se inclina para abrir debajo del grupo de interruptores debajo del control de clima. Modifiqué el compartimento para que el controlador pueda permanecer allí permanentemente y pueda abrir/cerrar el compartimento cuando remolco y cuando no lo hago.

Los buenos controladores del mercado de accesorios también funcionan mucho mejor que el de fábrica.

#26 ·