Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Especificaciones de par de mantenimiento del extremo delantero

195K views 14 replies 10 participants last post by  shakenfake  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola amigos,

Mi Crew Cab 4x4 de 2009 está por llegar a las 180,000 millas, y estoy 99% seguro de que todavía estoy usando mis cubos de fábrica, rótulas, amortiguadores, extremos de la barra de acoplamiento, ejes CV, etc. La mayoría de esas millas han estado libres de problemas, pero recientemente fui a reemplazar mis pastillas de freno y noté que mis dos llantas delanteras se han estado desgastando en el interior de la banda de rodadura aproximadamente de la misma manera en ambos lados. El camión no se ha alineado desde que compré las llantas (¡¡¡70,000 millas!!!) y también están listas para ser reemplazadas. Entonces, TL:DR; es un buen momento para planificar un fin de semana de mantenimiento y poner las cosas en orden.

Estaré reemplazando (Como mínimo):
  • Amortiguadores delanteros Bilstein 5100 24-186940
  • Brazos de control superiores y rótulas Dorman 521-023 y -024
  • Rótulas inferiores Moog K6541
  • Extremos de la barra de acoplamiento Moog ES800223
  • Ejes CV Cardone 66-1430 (O 1430HD si alguien puede responder por la versión HD que es mejor)
  • Conjuntos de cubo y cojinete, TIMKEN SP500301
  • Bujes de la barra estabilizadora Moog K200222

Entonces:
  • Llantas
  • Alineación

Mis dos preguntas principales son: ¿debería reemplazar algo más mientras lo hago? Además, ¿dónde puedo encontrar las especificaciones de torque para instalar estas piezas? Si alguien pudiera indicarme la dirección correcta, lo agradecería mucho y me ahorraría muchos dolores de cabeza una vez que el camión esté en el aire y se retiren las piezas.

Gracias por leer

-DS

• Like
Reactions: Admin
#2 ·
Tornillo del soporte de la manguera de freno

9 N·m

80 lb in

Tornillos de la abrazadera de la manguera de freno

12 N·m

106 lb in

Tornillos del conjunto de cubo y rodamiento al nudillo de la dirección

180 N·m

133 lb ft

Tuerca del perno de la rótula inferior

125 N·m

92 lb ft

Tuercas del brazo de control inferior al bastidor

175 N·m

129 lb ft

Tuercas del módulo del amortiguador al bastidor

50 N·m

37 lb ft

Tornillo del módulo del amortiguador al brazo de control inferior - Serie 1500

50 N·m

37 lb ft

Conector eléctrico del amortiguador

20 N·m

15 lb ft

Tuerca del amortiguador - Serie 1500

890 N·m

59 lb ft

Tuerca del amortiguador - Serie 2500

24 N·m

17 lb ft

Tornillos del amortiguador al brazo de control inferior - Serie 2500

80 N·m

59 lb ft

Tuerca del tope de rebote del resorte - Serie 2500

30 N·m

22 lb ft

Tornillos de la abrazadera del aislador de la barra estabilizadora

50 N·m

37 lb ft

Tuercas del eslabón de la barra estabilizadora - Serie 1500

23 N·m

17 lb ft

Tuercas del eslabón de la barra estabilizadora - Serie 2500

23 N·m

17 lb ft

Tornillo del buje del bastidor de la barra de torsión

95 N·m

70 lb ft

Tornillo del eslabón de soporte de la barra de torsión

95 N·m

70 lb ft

Tuerca del perno de la rótula superior

50 N·m

37 lb ft

Tuercas del brazo de control superior al bastidor

190 N·m

140 lb ft

Tuerca del eje de transmisión de la rueda al cubo delantero

240 N·m

177 lb ft

Tornillo de montaje del sensor de velocidad de la rueda

18 N·m

13 lb ft

Tuerca de montaje del resorte de lámina

200 N·m

148 lb ft

Tuerca del grillete del resorte trasero - 1500, 2500, 3500

95 N·m

70 lb ft

Tornillo superior del amortiguador trasero - 1500, 2500, 3500

115 N·m

85 lb ft

Tornillo inferior del amortiguador trasero - 1500, 2500, 3500

115 N·m

85 lb ft

Tornillo del resorte/soporte trasero

50 N·m

37 lb ft

Tope de resorte trasero - 3500

50 N·m

37 lb ft

Tuerca del aislador de la barra estabilizadora trasera - 3500

32 N·m

24 lb ft

Tornillo del eslabón de la barra estabilizadora trasera (lado del bastidor del eslabón) - 3500

95 N·m

70 lb ft

Tuerca del eslabón de la barra estabilizadora trasera (lado de la barra del eslabón) - 3500

53 N·m

39 lb ft

Tope de rebote de la suspensión trasera

32 N·m

24 lb ft

Pernos en U - 1500

100 N·m

74 lb ft

Pernos en U - 2500/3500

160 N·m

118 lb ft

#4 ·
¡Gracias por las respuestas, caballeros! Tengo una pregunta más: Sé que necesito hacerme con un compresor de muelles para desmontar y volver a montar los amortiguadores roscados con los nuevos amortiguadores. ¿Alguien tiene experiencia con algún modelo específico de compresor de muelles o recomienda alguno? Parece que hay mucha basura por ahí, así que si no puedo tener al menos un nivel moderado de confianza en la herramienta, simplemente llevaré los amortiguadores roscados a un taller y haré que lo hagan.

-DS

#6 ·
Los compresores de resortes Autozone son demasiado pequeños y no se ajustan correctamente a los resortes. Los he usado en el pasado, pero es arriesgado, y usé 2 kits para cada resorte.

Además, si aún no has comprado todo, iría con los brazos de control superiores de la serie Moog Problem Solver CK.
--Superior izquierdo CK80669
--Superior derecho CK80670
He oído hablar de un par de problemas con las piezas de suspensión Dorman en el pasado. Nada reciente, sin embargo.
Los brazos de control Moog Problem Solver son de muy buena calidad de construcción y parecen ser más gruesos que los originales.

La única diferencia en los ejes HD CV es que la bota está hecha de termoplástico en lugar de neopreno.

#7 ·
@07nnbs, ya lo pedí todo, pero voy a mirar los componentes Moog. Me sorprende escuchar sobre problemas de calidad de Dorman, parecen ser algunas de las piezas del mercado de accesorios de gama alta que se pueden comprar.

Terminé pidiendo ejes CV "TRQ" (marca propia de 1A Auto, creo). No he escuchado ninguna buena noticia sobre Cardone, así que por el mismo precio pensé en probarlos e informar. Me doy cuenta de que obtienes lo que pagas en muchos casos, pero por 1/3 del precio de ACDelco y sin una opción de rango medio, también podría intentarlo.

-DS

#8 ·
Dorman es prácticamente lo peor. Hay muy pocos productos que Dorman fabrica que siquiera consideraría usar. Algunas de sus piezas duras, como las cubiertas de los diferenciales, no están mal. Pero mucho más allá de eso, es basura.

Pregunte a cualquier taller de automóviles que se precie y obtendrá la misma respuesta.

#9 ·
Bueno, parece que debería haber investigado un poco más. Los Moog están mucho mejor valorados que los Dorman. Los Moog están en camino, los brazos de control superiores Dorman serán devueltos. Por los $30 adicionales, vale la pena para mí. $160 el par contra $130 el par Dorman.

#10 ·
Es muy gracioso leer todo esto. Pedí todos los brazos de control superiores e inferiores MOOG. Recibí algunas de las piezas y parecen ser mejores que las originales. También encontré algunos ejes que fueron hechos para camiones levantados que tienen más articulación angular y más recorrido. Se llama TRAKMOTIVE GM8228XTT CV Axle, ¿alguien tiene alguna opinión sobre esto? También noté que al quitar todo, el cojinete del cubo de la rueda se movía, pero sonaba un poco áspero, así que los estoy reemplazando ambos con el cojinete de la rueda MEVOTECH TXF515096, que se supone que está hecho para camiones de trabajo pesado y levantados/4x4 y todo eso bueno. También estoy reemplazando los brazos superiores e inferiores con MOOG. Supongo que son idénticos a los que se enumeran arriba en este hilo. También puedo agregar esa información si lo desea.

#12 ·
...Moog fabrica piezas de varios niveles de calidad, es posible que desee averiguar cuáles pidió...
Hemos estado discutiendo las piezas de suspensión de Moog en los últimos días en el foro TahoeYukon. Un tipo usó su línea RK y se desgastó como se esperaba en un año. Su serie CK, que es la misma que ACDelco Professional/Gold, ha tenido sus botas desgastadas prematuramente después de solo 1 a 3 años y menos de 50,000 millas en 3 camiones.

No sé nada sobre Mevotech o Kryptonite, pero GM OE en el mío está bien después de 2 años y 25,000 millas hasta ahora después del reemplazo en 2021.

#13 ·
Si yo fuera tú, no usaría rodamientos moog de ningún tipo. Son todos una porquería hecha en China. La última y única vez que instalé conjuntos de cubo delantero moog, los sellos fallaron en un año. Uno solo duró 8000 millas, el otro 12.000. No más moog. Usa GM oem o Timken.

#14 ·
Si yo fuera tú, no usaría rodamientos Moog de ningún tipo. Son una mierda hecha en China. La última y única vez que instalé conjuntos de cubo delantero Moog, las juntas fallaron en menos de un año. Uno solo llegó a 8.000 millas, el otro a 12.000. No más Moog. Usa GM oem o Timken.
¿De verdad? Una muestra de uno significa que todos los rodamientos que vende Moog son malos. Quizás deberías informarte sobre cosas como la curva de la bañera de fallos y el análisis estadístico en general.

Diablos, existe una buena posibilidad de que fallara porque te las arreglaste para estropear la instalación.