Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

el front-end hace un ruido extraño

39K views 31 replies 9 participants last post by  M111557  
#1 ·
Pensé que tenía un rodamiento de rueda en mal estado, ya que el camión mostraba síntomas comunes de eso en mi gmc sierra 1500 4x4 de 2002. Así que fui y reemplacé el cubo de la rueda del lado del conductor, ya que de ahí parece provenir el ruido. Después de reemplazar el cubo, el ruido todavía está ahí, la mejor manera de describirlo es que suena como un freno de motor de un camión grande. Sucede de 55-? (no lo he llevado por encima de 60 demasiado fuerte/mala vibración) cualquier ayuda sería apreciada gracias.

#2 ·
Lo curioso de los rodamientos de rueda y las rótulas es que siempre es el lado que crees que no hace ruido........... Levántalo y haz girar la rueda rápidamente (pide a alguien que la gire por ti) y siente alrededor de la mangueta.... Deberías sentir un chirrido si un rodamiento de rueda está mal

Save
#3 ·
Levantamos ambos lados para comparar, pero no sentimos el roce en la rótula. Reemplacé el lado del pasajero el año pasado. El lado que reemplacé hacía un fuerte ruido de roce, por lo que probablemente necesitaba ser reemplazado. Así que en un año y medio, se han reemplazado ambos cojinetes delanteros.

#6 ·
No estoy seguro de cómo revisar el diferencial delantero. Pero eso ha cruzado por mi mente. También debo agregar que el camión se desvía hacia la izquierda (podría no estar relacionado, no estoy seguro, lo ha hecho durante casi un año, incluso después de múltiples alineaciones de múltiples talleres).

#8 ·
Puedes obtener malos cojinetes de rueda. Cuando mi esposa tenía su Grand Am, cambié 3 cojinetes de rueda en 9 meses jajaja, ¡eran de buena marca, no baratos!

Save
#9 ·
Mi camión hacía un ruido como ese por encima de 35. Los neumáticos de fábrica se desgastaban de forma extraña y causaban ruido. Reemplacé todos los neumáticos y les he puesto 50 mil y el ruido no ha vuelto.

#10 ·
Intente girar los neumáticos traseros hacia adelante. Tengo ruido en la cabeza como usted describe, junto con la tracción hacia un lado y era un neumático defectuoso.

#11 ·
Machster69 said:
¿Qué tal mover los neumáticos a la parte trasera y ver si el ruido sigue, solo para eliminarlos...
Entonces...
ASTE25 said:
Intenta rotar los neumáticos traseros hacia la parte delantera. He escuchado un ruido como el que describes junto con el tirón hacia un lado y era un neumático defectuoso.
Aste25 es old skool, prefiere la parte trasera a la delantera, yo prefiero la delantera a la trasera... ¡No confundas las dos cosas!

#12 ·
Mi 03 hizo esto, el eje de transmisión se atascó en el exterior y sonaba horrible con vibración, es un problema más pasado por alto y común de lo que la mayoría pensaría, y girar la rueda y escuchar el clic no siempre lo diagnosticará

#13 ·
Tenía un ruido rotacional proveniente de la parte delantera. Resultó ser el cojinete del portador. Terminé cambiando la parte trasera por una recuperada con la mitad del kilometraje. Tenía un ruido de chirrido como un rotor deformado.

#14 ·
Gracias por el consejo. Hablé con un mecánico y me dijo que por lo que estoy describiendo son malas juntas en U. No estoy seguro de dónde, así que lo dejé allí durante la noche para que pueda verlo mañana. Lo cual es una pena para mí porque me gusta hacer el trabajo yo mismo, pero el camión me venció esta vez. Solo tengo un corto período para que lo arreglen, así que pensé que un mecánico lo corregiría más rápido de lo que yo podría. Las juntas homocinéticas en los ejes delanteros eran una posibilidad que la gente me estaba dando, así que espero descubrir pronto cuál es el problema.

#15 ·
Machster69 said:
Machster69 said:
¿Qué tal mover los neumáticos a la parte trasera y ver si el ruido sigue, solo para eliminarlos...
Entonces...
ASTE25 said:
Intenta rotar los neumáticos traseros hacia la parte delantera. He escuchado un ruido como el que describes junto con el tirón hacia un lado y era un neumático defectuoso.
Aste25 es de la vieja escuela, prefiere la parte trasera a la delantera, yo prefiero la delantera a la trasera... ¡No confundas las dos cosas!
Lo siento Machster, no leí bien tu publicación. Supongo que solo la hojeé.

#17 ·
Hablé con el mecánico, no puede averiguar qué está mal, dijo que ninguna de las juntas en U o juntas homocinéticas parece estar mal. Su consejo fue que siguiera conduciendo hasta que se pusiera realmente mal y luego lo trajera de vuelta, y eso no me parece nada seguro, algo ya está mal, no quiero que empeore y posiblemente dañar algo más. Estoy pensando que podría ser una junta homocinética defectuosa en uno de los ejes delanteros que sale del diferencial a los cubos. Mi suposición sería el lado del conductor delantero, principalmente porque el camión tira hacia la izquierda y sé que la alineación es buena (acabo de hacerlo con la impresión).

#18 ·
¿Saca ambos palieres y conduce con él para ver si el ruido desapareció?

Save
#19 ·
¿No ayudan a mantener los cubos en su lugar? Sé que hay tres pernos que sujetan el cubo al nudillo de la dirección, pero no parecen lo suficientemente grandes como para soportar toda la fuerza que se les aplica. Acabo de colgar el teléfono con el mecánico, y el líquido de mi diferencial delantero es gris con partículas de metal en el imán interior. Creo que fue la primera vez que se cambió en su vida, pero solo lo he tenido durante dos años. Pero no puedo pagar la etiqueta de precio de mil dólares para reemplazarlo, así que volveré a revisar el líquido en un par de meses para ver cómo se ve.

#20 ·
¡Los 3 pernos sujetan el rodamiento de la rueda al nudillo y la tuerca del eje evita que el eje se deslice hacia adentro y hacia afuera!

Save
#21 ·
De camino a casa, lo puse en tracción a las cuatro ruedas y tiró con fuerza a la derecha, lo saqué y tiró con fuerza a la izquierda (me detuve para poner y quitar la tracción a las cuatro ruedas, conduje por una carretera recta sin curvas). Así que creo que, lamentablemente, es el diferencial.

#22 ·
Así que mi diferencial delantero está mal y necesita ser reemplazado pronto ya que voy a hacer un viaje de 7 horas en 2 semanas. No estoy seguro de qué código es mi diferencial delantero, o si sé qué engranaje tiene mi camión. Así que si alguien puede ayudar, sería genial. Además, ¿es este un trabajo que puedo hacer yo mismo o debería hacerlo un taller mecánico?

#23 ·
Dependiendo de lo que haya que hacer, puede ser un trabajo para un taller. Revise los códigos "G" en la puerta de la guantera. Cuando los encuentre, busque aquí el hilo que tiene todos los códigos RPO de GM y le dirá qué marcha tiene su camión por el código que está en la guantera.

#24 ·
ok miré en la guantera tengo GT4, y miré en el hilo y dice que tengo una relación de transmisión de 3,73. Mi plan es conseguir un diferencial usado y cambiarlos. El mecánico con el que hablé dijo que sería más barato que reconstruir el mío.

#26 ·
Encontré uno en un depósito de chatarra de autopartes usadas por $225 más cargo por núcleo. Así que el más barato que he encontrado, y el único que he encontrado localmente.lol Tiene 135,000, así que unos 15,000 más de lo que tiene mi camioneta, pero no estoy realmente preocupado siempre y cuando funcione.lol Ahora solo es cuestión de cambiarlos.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.