Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Manual completo y Gate Shifter en un 4l70e?

4.7K views 16 replies 5 participants last post by  tzfbird  
#1 ·
El título lo dice todo, sé que transgo fabrica un kit manual completo para la transmisión. ¿Pero es posible cambiar el 4l70e a cable y usar un shifter de trinquete o gated?
He tenido manuales toda mi vida (aparte de un c10 con un TH400 totalmente manual) y no sé mucho sobre automáticos.
He intentado buscar por mi cuenta con poco éxito, también es difícil cambiar en la columna porque soy demasiado alto y el shifter golpea mi rodilla cuando intento poner primera.

#4 ·
ferraiolo1 said:
¿Alguna vez has usado un selector de cambios con compuerta? Es jodidamente molesto de usar en un DD

También. Dejarlo en D y dejar que la transmisión ajustada cambie por sí sola proporciona mejores tiempos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Sin compuerta, tenía un DD 79 c10 con un TH400 completamente manual y un selector de trinquete, me encantó.
Y, incluso con una puesta a punto de la transmisión, el camión no siempre cambia como me gusta, tal vez sea yo, viniendo de 15 años conduciendo manuales jajaja

EDIT: eso también es lo importante, no necesariamente quiero que cambie solo... en absoluto jajaja...
Sé un poco sobre los Turbomatics y sé que hay manual/automático.... Estaría de acuerdo con eso, pero si lo pongo en una marcha específica, no solo en marcha, quiero que se quede allí

#5 ·
Quiero decir que he leído un hilo donde alguien cambió un 6l80e, con TCM, de un coche y reutilizó el cambio shift-tronic. Pero no tenían tracción a las cuatro ruedas.

#6 ·
Si la transmisión tiene un eje de cambio que sale por el costado, entonces puedes usar el selector de trinquete y el kit de reprogramación Tansgo instalado. Es posible que desees investigar el cambio, ya que podría no hacer nada para corregir la sensación del cambio.

#8 ·
ferraiolo1 said:
Also you have a cable operated trans. So just a matter of mounting the shifter in your console. The 6 speeds are the ones that are electronic. .

Sent from my iPhone using Tapatalk
¡Mito confirmado! Jaja, me siento un poco estúpido. ¡Eso merece un gran Homer Simpson DOH! Lol

#9 ·
Entonces, la gran pregunta es, ¿el selector de columna activa ciertas señales para la computadora, como las luces de estacionamiento y marcha atrás, o se hace en la propia transmisión?

#11 ·
Creo que voy a pedir el selector de engranajes, empezar a planificar la fabricación, aunque podría esperar hasta las vacaciones para hacerlo.
Tal vez este verano pueda sacar la transmisión, construirla e instalar un kit de cambio.
Ahora, leyendo el sitio web de Transgo, el kit 4l60e-3 es obviamente totalmente manual, pero el 4l60e-HD2 suena como manual/automático... ¿El kit HD2 se quedaría en cualquier marcha que ponga sin importar qué, pero si lo pongo en "D" actuará como un automático y cambiará solo?

#12 ·
Si es lo que creo que es, sube automáticamente hasta la marcha seleccionada y luego se mantiene. Del mismo modo, es automático por debajo de la marcha seleccionada. De lo contrario, vas totalmente manual.

#13 ·
Así que pedí un shifter TCI Fast-Gate, primeras impresiones: estoy muy decepcionado.
Parece un POS "inestable".
Quería el BM Pro Stick, pero cuesta el doble.
Como mínimo, cuando recupere mi camioneta mañana, usaré el TCI para ver si cabe donde quiero.
Después de eso, necesito decidir si usar el TCI por el momento o devolverlo y esperar a reunir el resto del dinero para el BM. Mi única esperanza de que funcione correctamente es que conectarlo a la transmisión ayude a su rendimiento, en el banco de trabajo no funciona bien en absoluto.

#14 ·
Acabo de configurar la devolución de TCI y pedí un B&M, parece que encajará. Estaba apretado con la palanca casi tocando los controles de AC en estacionamiento y el apoyabrazos en 1ª. Sin embargo, creo que el B&M tiene un "recorrido" más corto y, en el peor de los casos, la palanca es de acero y podría cortar y soldar para que encaje mejor.
Además, creo que la entrada de señal PRNDL está en la transmisión, no en la columna. Cuando pedí el B&M, tuve que conseguir un soporte especial ya que los 4l más nuevos tienen ese interruptor PRNDL en el mecanismo de cambio.
Debería recibir todas las piezas la semana que viene, y probablemente intentaré instalar la palanca de cambios el próximo fin de semana y luego, el fin de semana siguiente, terminar todo, para que se vea bonito jajaja.

#15 · (Edited by Moderator)
Finalmente les doy una actualización.
Así que aparentemente puedo hacer un ajuste de tipo manual y acabo de obtener HP tuners y estoy en sus foros tratando de averiguar cómo.
Además, con HP pude registrar el ciclo de trabajo del inyector finalmente (estaba adivinando que mis inyectores me estaban frenando en potencia) y, como resultado, a 5800 pies estoy alcanzando el 101.6% del ciclo de trabajo. Me pregunto qué alcanzó cuando ajustamos para obtener la máxima potencia a nivel del mar, donde la camioneta fue ajustada inicialmente. Voy a tratar de encontrar un despegue completo de la parte superior del LS3 (como alguien que cambió a un holley o FAST), pero quiero cambiar al LS3 TB (aumento de 3 mm), al colector de admisión (aumento en la apariencia jajaja, fluye idéntico al colector de admisión de la camioneta) y, finalmente, a los inyectores LS3 (aumento de 10 libras/hora).

De todos modos, volviendo al selector.
Todavía tengo MUCHO trabajo por hacer, pero pensé que mostraría una o dos fotos del progreso.
Todavía necesito hacer o encontrar una cubierta diferente al aluminio que venía con el selector.
y necesito limpiar algunas soldaduras, agregar material de insonorización debajo porque hay mucho ruido de la transmisión debido a la placa de acero en lugar del plástico de fábrica.

Attachments

#17 ·