Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Desactivar por completo el Stabilitrak y el control de tracción?

118K views 89 replies 26 participants last post by  RedSLEd  
#1 ·
Acabo de encontrar esto en YouTube y este tipo (niño) afirma que quitar un fusible desactiva por completo tanto el Stabilitrac como el control de tracción. Era difícil saber exactamente cuál era (creo que el fusible n.º 9), pero estoy seguro de que puedes hacer una referencia cruzada con un diagrama de la caja de fusibles para averiguarlo.

De todos modos, el vídeo es largo y el niño habla para siempre. Parece que le gusta el micrófono. Pero de todos modos, si vas al final del vídeo, hacia la marca de los 4:00, llegas a donde muestra el fusible.

Solo me pregunto si alguien sabe si esto realmente desactivará por completo el TC y el ST. He visto muchas conversaciones en este foro sobre esto, pero el uso del botón claramente no funciona y nunca he visto que nadie tenga una solución confirmada para desactivarlo por completo.

No tengo intención de hacerlo normalmente, pero sé que si te quedas atascado en un banco de nieve en invierno, el ST y el TC pueden hacer que sea casi imposible salir y si un tipo puede simplemente quitar el fusible necesario, sería bueno.

#2 ·
Sí, una continuación de mi propio mensaje. Descubrí que el mismo niño empalmó el cableado del circuito ST/TC debajo de la caja de fusibles e instaló un interruptor en la cabina para que simplemente pueda voltear el interruptor para abrir/cerrar el circuito y, teóricamente, desactivar/volver a activar el ST/TC con el giro de un interruptor. Su prueba parece mostrar que realmente funciona. Todavía estoy buscando comentarios sobre si es la solución real para desactivar por completo el ST y el TC?
https://www.youtube.com/watch?v=-XKVu2p ... e=youtu.be

#6 ·
Sí, pero tengo que mantenerlo presionado durante lo que parece una eternidad, y lo que busco es una pequeña carrera ligera, por lo tanto, ponerlo en remolque/transporte y desactivar rápidamente el control de tracción es lo que busco.

#7 ·
silver1500 said:
o simplemente puedes mantener presionado el botón t/c hasta que se apague por completo ;)
eso no lo apaga por completo. Dice que está apagado, pero si te quedas atascado en la nieve o el barro, entonces mira si realmente está apagado jaja. Pregúntame cómo descubrí eso.

#8 ·
Sí, lo que dijo 19trax. Si ves el segundo video, demuestra que el sistema no se apaga con los botones.

#11 ·
Atascé el 09 de mi padre en la nieve después de evitar un ciervo. Siento que podría haberlo sacado si hubiera podido hacer girar las ruedas durante más de un segundo antes de que cortara la potencia del motor y no las dejara girar.

#12 ·
¿Cuando te quedaste atascado, alguna vez has intentado balancear un vehículo con ST/TC???? Es imposible.

#13 ·
Intenté balancearlo, y funcionó en muy pequeña medida, pero justo cuando ganaba algo de impulso para salir del surco que hacían los neumáticos, cortaba la energía.

En ese momento no sabía que 4lo lo desactivaría por completo, así que eso podría haber ayudado.

Si quitar el fusible realmente lo desactiva al 100%, entonces se podría conectar un interruptor y tenerlo en la cabina fácilmente accesible, de modo que si quieres apagarlo, simplemente accionas el interruptor y esencialmente desconecta el fusible.

#14 ·
Sí, mira el segundo video que publiqué al principio de este hilo. Eso es lo que hizo el tipo del video. Se conectó al circuito justo debajo del fusible en la caja de fusibles y conectó un interruptor a la cabina. Pero, creo que para las pocas veces muy ocasionales que necesito apagarlo por completo, simplemente saldré y quitaré el fusible si es necesario.

#15 ·
He pasado una buena cantidad de tiempo leyendo estas publicaciones más antiguas de stabilitrak y todavía no sé cuál es el problema con mi camioneta. No tengo luces cel ni luces de control de tracción intermitentes en condiciones normales de conducción. Tengo una colina empinada cerca de mi casa que, cuando está mojada, casi necesito 4x4 para subir. La camioneta está de lado, las rpm no bajan y el triángulo de control de tracción parpadea. Hoy, en una colina más pequeña como prueba, la dejé correr, 4000 rpm, derrape, burnout rodante (mojado hoy). De nuevo, la luz TC parpadeó pero nunca cortó la energía.

Este video en la página uno muestra que esta camioneta no supera las 1500 rpm y las ruedas traseras apenas giran. Nada parecido a lo que está haciendo la mía. ¿Me estoy perdiendo algo con lo que son TC y Stabilitrak o cómo se supone que deben funcionar?

Estoy leyendo que Lew no puede desactivarlos e incluso cuando están desactivados, todavía vuelven, entonces, ¿cómo es que el mío se desliza por todas partes? No me quejo del todo, simplemente no entiendo por qué.

Gracias por su tiempo.

#16 ·
¿No lo sé, pero cómo se están soltando tus neumáticos en una carretera mojada? ¿Estás tratando de hacerlos girar? No deberían perder tracción a menos que sea una colina EXTREMADAMENTE empinada, incluso si está mojada.

#17 ·
No sé, tío, mi camioneta no deja de hacer girar las ruedas cuando está mojado. La luz parpadea, pero si no levanto el pie del acelerador, la camioneta se va de lado a mitad de la colina :). Sin códigos, sin cel, nada.

Cuando mi amigo describe su sierra, coincide con ese video, es decir, corta la potencia. Si no hubiera un triángulo TC parpadeando en mi tablero, ni siquiera sabría que tiene 'control de tracción'.

#19 ·
A) Consigue mejores neumáticos, mi 08 no tenía tc y nunca tuve problemas con la tracción 2wd, a menos que fuera en hielo y nieve. B) Aprende a controlar el acelerador. C) Sé feliz de que no funcione. Odio absolutamente el tc en mi nuevo camión.

#20 ·
Puedo hacer quemaduras de alta velocidad y larga duración sin ningún problema de pérdida de potencia cuando apago el TC/ST a través de los botones del tablero. Creo que el ST se supone que se vuelve a encender a 35 mph, pero no siento ninguna diferencia ya que las ruedas siguen girando hasta que suelto o finalmente gana tracción.

#21 ·
Está bien si los neumáticos son el problema, o el control del acelerador, pero parece que ese es el punto de todo esto para mí. Mis neumáticos tienen 20.000 km y, aparte de hoy, no me meto en la camioneta. Si está mojado, necesito tener cuidado o patinará al salir al tráfico.
He leído muchos mensajes y, como la sierra de mi amigo, los camiones no patinarán pase lo que pase. Me parece extraño, esa es la única razón por la que pregunté.

Gracias por todos sus comentarios.

#22 ·
¿Qué neumáticos son? Algunos neumáticos son simplemente terribles en cualquier cosa que no sea pavimento seco.

Y las camionetas son ligeras en la parte trasera de todos modos, por lo que, naturalmente, harán girar los neumáticos traseros más fácilmente si las condiciones son resbaladizas.

Mi 95 era realmente malo de esa manera. Tuve que tener mucho cuidado en las curvas si estaba remotamente resbaladizo. Los neumáticos que tenía allí tampoco ayudaron mucho.

#25 ·
Muchos de los NNBS y los más nuevos tienen un problema con esto.
Incluso cuando TC y ST están desactivados, aún obtendrás el ruido en la parte trasera y harás un montón de ruidos si estás haciendo girar los neumáticos. Es molesto.

Por lo que sé, 4WD era la única forma de desactivar todo por completo.

#26 ·
Tiene el botón y cuando lo pulso, obtengo el triángulo de la luz. Si lo mantengo pulsado, recibo el mensaje stabilitrak está apagado. No puedo decir con seguridad si el camión actúa de forma diferente o no. Intentaré lanzarlo esta noche o por la mañana de camino al trabajo (en bici hoy). Pero con seguridad, con el TC activado, mi camión está por todas partes en la empinada y mojada colina que mencioné antes. Mi suposición es que no está haciendo nada y no está lanzando un código por alguna razón.

La única razón por la que esto surgió fue que mi amigo estaba considerando seguir este video y me di cuenta de que mi camión no hace lo que el suyo y el tipo del video hacen. No busco arreglar ni reemplazar nada. Estoy feliz de ir en 4 auto cuando está muy resbaladizo. Sin embargo, me parece muy extraño que algo así pueda ser tan diferente entre los camiones.