Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Teniendo un mal día... fallo del convertidor de par probable...

1 reading
57K views 28 replies 16 participants last post by  NickTransmissions  
#1 ·
2014 Silverado 1500 CCSB 5.3 - 4x4 - 108,000 millas. todo de serie.

Todo estaba bien, hasta que dejó de estarlo. Empezó a temblar y a sentirse raro al acelerar cuesta arriba en la autopista. Llegué a casa cojeando cambiando manualmente y evitando el bloqueo del convertidor de par. Creo que así es como se llama. Sé que si voy al concesionario, seguro que intentarán venderme la sustitución de toda la transmisión. No estoy 100% seguro de que sea necesario.

Supongo que puedo quitar el cárter y mirar cuántas virutas hay allí. Si no es tan malo, ¿valdría la pena simplemente reemplazar el convertidor de par y esperar que la transmisión esté bien? Solo planeo quedarme con la camioneta otros 18-24 meses.

¿Cómo sabes qué es lo suficientemente bueno?

#4 ·
Esto está más allá de mi conjunto de habilidades... o tal vez solo más allá de mi deseo de frustración... así que va a un taller en algún lugar. Supongo que, en términos generales, dado que la mano de obra es la misma para reemplazar toda la transmisión o solo el convertidor de par, el riesgo es tener que pagar esa mano de obra dos veces... lo cual es significativo. Así que tal vez sea mejor simplemente aceptarlo y reemplazar todo... El concesionario calculó $6K. Empezaré a buscar. Hay un buen taller local que todos los que conozco usan, pero realmente no hay ninguno más barato que el concesionario...

#6 ·
Sí, la vibración podría ser el convertidor desgastado o deformado o el cuerpo de la válvula podría estar dañado. Ambos son bastante comunes. 108k millas estás en el lado temprano de las fallas, lamento la mala suerte. Me resulta difícil creer que los talleres cobren tanto. Las piezas de reconstrucción 6l80, el convertidor de par mejorado y ambos kits transgo que usé costaron $950, así que haz los cálculos y mira lo que obtienen por hora jaja, ¡eso es una locura!

#7 ·
Un familiar acaba de poner un motor reconstruido en su coche de 2014 y costó unos 4800 en el concesionario. Llamaría a otros concesionarios.

#8 ·
Eso apesta y siento tu dolor. Acabamos de poner una 6L80 remanufacturada en el Yukon de mi esposa a las 85K millas. No podíamos creer que la transmisión se estropeara tan pronto. $5700 con todo incluido del concesionario GMC local con una garantía de 3 años/100 millas o algo parecido. Llamé a 4 talleres diferentes de antemano. Solo uno de ellos estaba interesado en reconstruirlo y me dijo que el precio inicial para hacerlo era de $4800 y, por supuesto, podría subir una vez que entraran y tuvieran que reemplazar cualquier otra cosa una vez que vieran lo mal que está. De cualquier manera, apesta.

#9 ·
Hablé con la tienda local. Reemplazarán, pero no reconstruirán las transmisiones. La cotización fue básicamente de $4K para una transmisión Jasper (garantía de 3 años y 100K millas) y $1215 por 9 horas de tiempo de taller. Más fluidos e impuestos. Mi concesionario será más caro, porque sé que su tarifa por hora es más alta. La pieza estaría disponible en unas 2 semanas a partir de la fecha del pedido.

Voy a llamar a un par de lugares más, pero no espero mucha diferencia....

#13 ·
Hablé con la tienda local. Reemplazarán, pero no reconstruirán las transmisiones. La cotización fue básicamente de $4K para una transmisión Jasper (garantía de 3 años y 100K millas) y $1215 por 9 horas de tiempo de taller. Más fluidos e impuestos. Mi distribuidor será más caro, porque sé que su tarifa por hora es más alta. La pieza estaría disponible en unas 2 semanas a partir de la fecha del pedido.

Voy a llamar a algunos otros lugares, pero no espero mucha diferencia....
Al menos tiene una buena garantía. Esperemos que cubra la mano de obra si algo falla.

#14 ·
¿Alguna vez le cambiaron el líquido y el filtro a su 2014? Si es así, ¿se drenó o se enjuagó?
Lamento su pérdida. Es una pena, yo también tengo un 2014 y es un buen camión, pero cuando se trata de fiabilidad, seguro que no es un Toyota.

Yotaman
Fue "enjuagado" por el concesionario alrededor de los 25k, luego cambié a amsoil e hice el drenaje de las líneas del enfriador que aprendí aquí alrededor de los 50K y nuevamente alrededor de los 80k. Dejé caer el cárter (qué dolor) y cambié el filtro en el drenaje y llenado de 80K. Todo se veía bien, lo mejor que pude decir en ese momento. Prácticamente el único líquido que no es amsoil es el aceite del motor, ya que obtengo cambios de aceite gratuitos de por vida. Pensé que lo estaba haciendo todo bien... supongo que no importó... ¡solo mi suerte!

#15 ·
Tenia un 2017 con 120.000 millas y esto me pasó hace unos 4 meses. Lo llevé a mi mecánico y pensó que podría ser el TC, pero no lo era. Iba a costar alrededor de 5k para conseguir otro. Como el camión todavía se podía conducir, lo cambié y compré un 2021.
¿Fue notable su problema? Definitivamente lo es en el mío si lo conducen durante la evaluación del intercambio...

#17 ·
¿Quitaste el termostato? ¿Volteaste la pastilla? ¿O usaste un termostato de apertura a baja temperatura?
Cuando vaciaste el cárter, ¿el líquido estaba limpio? ¿Había algo en el imán?
No, no sabía en ese momento que había problemas de fiabilidad. El cárter estaba bastante limpio en ese entonces, si mal no recuerdo, ciertamente nada que me alarmara.

#18 ·
Ahora he visto el TSB 21-NA-199 para el bypass térmico de baja temperatura, parece que se actualizó y no se aplica a los modelos de 2014. ¿Solía aplicarse? Si es así, ¿por qué lo cambiaron? ¿Alguien sabe si la pieza encaja/funciona? Supongo que si termino con el reemplazo de Jasper, esto, por supuesto, se consideraría una modificación... y, por lo tanto, anularía la garantía de 3 años/100,000 km que viene con él... No sé si las temperaturas de funcionamiento más altas contribuyeron a mi problema, pero seguro que suena como algo bueno que hacer. Supongo que los hacen funcionar tan calientes para ayudar con la economía de combustible. La misma razón por la que usan el aceite de motor 0W.

#19 ·
Uso el STL10 de Superior Products, creo que se llama así. Básicamente elimina el termostato. Si te encuentras en un clima frío, es posible que desees usar el termostato actualizado de 158 grados, sí, el calor mata las transmisiones. La modificación es fácilmente reversible para cualquier reparación en garantía, pero dudo que algún constructor de transmisiones afirme que pueda ser un problema. Y sí, se agregó en 2014 para aumentar los estándares de combustible CAFE. El hecho de que GM haya actualizado el termostato para que funcione más frío te dice todo lo que necesitas saber al respecto.

#25 ·
Si ejecutas un programa en esto, soluciona al 100 por ciento los problemas de transmisión si no es demasiado tarde. Recomiendo conducir la caja de cambios de seis velocidades en modo manual hasta entonces. También ayuda con el tiempo de respuesta del cambio.
¿Qué demonios? ¿Qué "programa" soluciona al 100% los problemas de transmisión?

• Like
Reactions: RedSLEd
#29 ·
¿Eh? Soy nuevo en este tema. ¿Qué significa tab?
TBV= Válvula de derivación térmica, también conocida como Válvula de derivación del enfriador. Está atornillada a la carcasa de la campana en el lado del conductor de la transmisión y es la causa de frecuentes problemas de sobrecalentamiento con las 6L80. Se encuentra en camiones y SUV con chasis K2 a partir de 2015.