Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Encabezados

8.6K views 27 replies 12 participants last post by  JLarsen45  
#1 ·
¿Qué tipo de cabezales sería mejor para 2010 5.3? Shorty o Long tube. ¿Hay alguna diferencia en rendimiento, sonido, precio, etc.? No sé mucho sobre cabezales, pensé que alguien aquí podría aclararlo.

#2 ·
¡Como de costumbre, los tubos largos ganan por goleada cada vez! Pero son un PITA a la mitad cuando se trata de instalarlos y requiere un escape personalizado para ser fabricado debido a la longitud. Por otro lado, los colectores cortos brindan algunas ganancias sobre los de serie, pero son mucho más fáciles de instalar y, por lo general, solo se atornillan al sistema de escape existente. El costo de la longitud total es considerablemente más alto que el del estilo corto. Por lo que veo, si esta es tu primera modificación en tu camioneta, aplica tu dinero en otro lugar (como una puesta a punto personalizada o un sintonizador portátil). Esos obtendrán el mayor provecho de tu dinero. Luego, pasa a CAI, cat-back y colectores. Personalmente, voy a instalar colectores cortos, no necesito pagar $300-$400 adicionales por 3-5 caballos de fuerza adicionales.

Save
#4 ·
Los colectores largos no necesitan trabajos de escape personalizados, Dynatech, Kooks, Doug Thorely y otros tienen y-pipes que vienen con o sin catalizador que se conectan al escape original después del catalizador, lo que los hace tan fáciles de instalar como los colectores cortos. Un poco más de tiempo debido a las piezas de escape adicionales que deben ser reemplazadas, pero no se necesita trabajo personalizado.

Save
#5 ·
Acabo de instalar los OBX 1 3/4" LT con tubo en Y catalizado. Se atornillaron directamente a mi 6.2. Han estado puestos una semana. Los únicos problemas que he tenido con ellos son que los pernos de la brida se aflojan y el tubo en Y está un poco cerca de la barra transversal junto a la transmisión. 700 $ con envío. Era escéptico sobre OBX por las historias de terror, pero estos nuevos para el 6.2 no están mal por el precio. Se atornillaron directamente al catback de fábrica y no suena mal.

Save
#6 ·
Aquí hay un fragmento de cómo suena el mío.

Save
#7 ·
dob119, fabrican pernos de cabezal de bloqueo. Tienen un perno con llave y un clip en C que bloquea una llave contra una parte no móvil para sujetar el perno en su lugar.

Save
#10 ·
dpb, tu video decía que ¿tienes un gato calcetín de vuelta? ¡Esa cosa suena como un coche de carreras!

Save
#11 ·
rdss said:
dpb, ¿tu video dijo que tienes un gato calcetín de vuelta? ¡Esa cosa suena como un coche de carreras!
Todo es de serie desde la tubería en Y hacia atrás. Creo que suena bastante bien para la tubería de serie.

Finality2011 said:
rdss said:
dob119, fabrican pernos de bloqueo para colectores. Tienen un perno con llave y un clip en C que bloquea una llave contra una parte no móvil para sujetar el perno en su lugar.
Mi hermano los tiene en un Camaro y no ha tenido problemas desde entonces...
Voy a revisar esos pernos de bloqueo y la etapa 8.

Save
#13 ·
dpb119 said:
Acabo de instalar los LT de OBX de 1 3/4" con tubo en Y con catalizador. Se atornillaron directamente en mi 6.2. Han estado puestos una semana. Los únicos problemas que he tenido con ellos son que los pernos de la brida se aflojan y el tubo en Y está un poco cerca de la barra transversal junto a la transmisión. $700 enviados. Era escéptico sobre OBX por las historias de terror, pero estos nuevos para el 6.2 no están mal por el precio. Se atornillaron directamente al catback de fábrica y no suena mal.
Finalmente, lo publicó en su primer mensaje en el hilo y el cuarto desde arriba en la página uno.

Save
#14 ·
Y el siguiente de abajo tiene un enlace a un video de YouTube con un clip de sonido.

Save
#16 ·
Dpb, ¿su sistema de escape corre por el lado del pasajero? Las fotos del kit LT en el sitio de OBX parecen estar configuradas para un sistema de fábrica del lado del conductor.

Save
#17 ·
Sí, corre por el lado del pasajero. Esa foto es un escaneo hacia atrás o algo así.

Save
#18 ·
Gracias - ¿tuvo algún problema con los sensores después de la instalación? Tengo una configuración personalizada, pero me gustaría saber si podría volver a la configuración de fábrica para cualquier visita al concesionario sin generar un código...

Save
#19 ·
Hay un par de errores y creo que tuve que cambiar qué error usé. Tienes que desconectar el soporte por el hueco del guardabarros/marco para el sensor del lado del pasajero, porque no será lo suficientemente largo. Si el sensor está demasiado cerca, obtendrás un código.

Save
#20 ·
dpb,
perdón por todas las preguntas. Mi conexión de tubo en Y de serie de 2012 es un ajuste deslizante con una abrazadera de banda como se ve en esta foto de 2011:
http://www.truckinweb.com/tech/1207tr_k ... to_06.html

Sin embargo, todas las fotos en línea de los kits LT, incluido el OBX, parecen tener un montaje tradicional de 'anillo de cabezal'. ¿OBX incluye un adaptador para esta junta o tal vez su 2010 es diferente?

Save
#21 ·
El mío tiene el anillo tradicional, no una abrazadera de banda. Mi catback de fábrica tiene una sección de tubo flexible delante del silenciador, justo antes de la brida donde se conecta al tubo en Y. Es posible que pueda pedir el tubo en Y sin la brida o posiblemente usar una brida trasera. Intentaré subir algunas fotos de lo que tengo para que puedas ver un poco mejor.

EDIT:
La primera foto muestra la brida de serie similar a mi camioneta. La tercera foto muestra la brida del tubo en Y típica del OBX. La sexta foto muestra dónde hay que desconectar el soporte del sensor de O2 en el lado del pasajero (lado izquierdo de la foto). Como puede ver, saque el paso de rueda y tendrá espacio para trabajar. Solo toma unos minutos quitarlos. Buena característica en el NNBS.

Save
#22 ·
¡Suena genial, hombre! Y gracias por compartir ese video, me convenció de comprar headers largos. Esa es una de las únicas modificaciones que me quedan por hacer, además de una puesta a punto personalizada o algo por el estilo. ¡Buen trabajo!

Save
#23 ·
Hablé con alguien de dynatech - suministran una extensión para los modelos 2012 y 12. Es un trozo corto de tubo con un conector de brida. pieza 780-00252 para los que siguen desde casa.... Supongo que los otros fabricantes hacen lo mismo.

Save
#24 ·
Últimamente he estado recibiendo correos electrónicos de Maryland Speed sobre ventas de cabezales. Quizás quieras llamarles y ver si pueden ofrecerte una oferta en algo.

Save
#26 ·
Los shorties generan potencia en el rango de RPM inferior, donde normalmente se conduce a diario. Los LT generan potencia en el rango de RPM superior, pero generan más par. Como se mencionó anteriormente en este hilo, en cuanto a las ganancias de potencia en los LT frente a los shorties, depende de ti si vale la pena el dinero extra y la instalación de ambos. La instalación de los shorties Gibson en mi 6.2 tardó 2 horas y fue muy fácil. Los LT tardan bastante más, incluso si tienes un elevador. Mi 6.2 genera 372 en las ruedas con shorties. Eso es con un cat-back, CAI y una puesta a punto con engranajes 4:11 con el convertidor desbloqueado. Es bueno para mediados de los 13 segundos en el cuarto de milla con neumáticos de calle.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.