Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Cable de bocina debajo de la columna de dirección (2013)?

30K views 20 replies 6 participants last post by  Tahoe 900  
#1 ·
Hola a todos - Estoy agregando una bocina de aire a mi Sierra 2013 para que la alarma de mi camioneta sea más efectiva; mi entrada termina a 30 yardas de donde duermo y algún idiota arrojó un ladrillo por mi ventana el año pasado a las 2 de la mañana; solo escuché la bocina original sonar porque estaba despierto para orinar. Lo estoy poniendo en un interruptor basculante para poder seguir usando mi bocina original cuando conduzco.

He estado estudiando y parece que realmente empacaron las cosas en la parte delantera, lo que dificulta incluso *llegar* al cableado de la bocina; ¿es cierto que puedo obtener el cable de activación de la bocina del arnés debajo de la columna de dirección? Encontré un diagrama de cableado para agregar el arranque remoto a un 2012 que afirmaba que era un cable marrón; también encontré un diagrama que afirmaba que estaba disponible en ese arnés, pero era para un '95.

¿Alguna idea? ¡Me encantaría poder conectarlo allí y no tener que desmontar la mitad del frente!

Muchas gracias, chicos - ¡Realmente lo aprecio!

#3 ·
Impresionante - ¡gracias! Voy a probarlo sin un relé - solo necesita abrir el solenoide (el compresor se alimenta directamente de la batería) y requiere poco menos de un amperio, por lo que parece que debería estar bien. ¡Ahora déjame abrir mi salpicadero y ver si puedo encontrar ese cable marrón!

¡Gracias de nuevo!

#4 ·
Ok, así que cuanto más pienso en esto, ¿podré seguir alternando entre la bocina original y la bocina de aire? Este cable en el lado negativo me tiene un poco confundido... obviamente, si cierro el interruptor y vuelvo a conectar ese cable, todo está bien para usar la bocina original, pero ¿qué pasa cuando solo quiero la bocina de aire? Si el cable del cable marrón proporciona negativo, ¿necesito entonces proporcionar realmente un 12v separado para el solenoide? Y dado que la bocina original todavía estará en el circuito, ¿seguirá sonando? Perdón por la confusión... Estoy usando un DPDT a pesar de que solo necesito un SPDT - no tenían SPDT y me dieron un DPDT en su lugar.

#5 ·
En rojo (principalmente) es como te gustaría cablearlo. Modifiqué el diagrama original. Originalmente, el cable marrón pasaba directamente. Si quieres poder encender solo la bocina de aire y no la de serie, necesitarás poner 2 interruptores. Si no quieres, puedes ignorar el interruptor de la derecha.

Attachments

#6 ·
¡No sé cómo diablos encontraste y luego modificaste eso tan rápido! Lo entiendo totalmente ahora.

Dicho esto, realmente me gustaría mantenerlo en un solo interruptor, así que supongo que necesito encontrar el cable en algún lugar después de que salga de la caja de fusibles, pero antes de que se divida en dos para ir a cada bocina... ¿Hay alguna posibilidad de que tengas alguna idea de dónde podría poner mis dedos en él?

#10 ·
¡Vale, creo que finalmente he entendido esto! Silver, tu paciencia es asombrosa, no puedo agradecerte lo suficiente.

Así que aquí está mi intento a nivel de sub-jardín de infancia de un diagrama de cableado gracias a MS Paint.

Al menos en mi pequeño cerebro, así es como están cableadas las cosas ahora mismo:

(Por cierto, el borde derecho está cortado a menos que hagas clic en él. Aunque no te pierdes mucho.)

Puse un triángulo sobre donde los cables se cruzan pero no se empalman porque no pude encontrar el pequeño semicírculo. Súper feo, pero estoy seguro de que sabes a qué me refiero.

Lo que necesito hacer para incorporar la bocina de aire es poner el interruptor en el cable marrón, que debe estar en el lado de las bocinas de serie del botón de la bocina. Entonces necesito suministrar 12+ de la batería (¡con fusible!) al solenoide y ejecutar el negativo del solenoide al otro terminal del interruptor. ¡Así que el interruptor está cambiando qué circuito recibe un negativo! Todo tiene sentido. Probablemente pondré un relé en el 12+ al solenoide, ya que, aunque solo afirma consumir 0,95 A, los cables son de calibre 12, así que creo que usaré calibre 12 y un relé para estar seguro.

Entonces, ¿es esto lo que necesita ser?

Esto finalmente tiene sentido: no pude entenderlo, pero no me di cuenta de que el cable marrón no solo iba del botón de la bocina a tierra, sino de las bocinas de serie al botón de la bocina. ¡Cambio de juego!

Si me equivoco por completo, me disculpo. ¡¡¡Gracias!!!!

#12 ·
Recuérdame que no juegue a la lotería hoy. Corté dos cables marrones debajo de la columna de dirección y el claxon original todavía funcionó en ambas ocasiones. >8( Aquí está el primero (ahora reparado con un puente naranja):

Aquí está el segundo. Este venía directamente del volante; pensé que este sería seguro.

Pero no hay suerte. ¿Dónde diablos está este cable? ¿Es de hecho marrón en una Sierra 2013??

Una pregunta más: hoy recibí un relé por si acaso, pero ¿está seguro de que lo necesito? A diferencia de algunas bocinas de aire que alimentan los compresores directamente, esta solo abre el solenoide, que solo consume 950 mA. Me complace instalarlo, pero ¿es realmente necesario para una cantidad tan pequeña de consumo?

¡Gracias de nuevo, Silver, eres un salvador!!

#14 ·
¡¡Lo encontré!! Eres un campeón.

¡Última pregunta! Entonces, para evitar que se queme el resorte de reloj, ¿necesito poner un relé entre la conexión a tierra del solenoide y el interruptor? He estado sentado aquí durante una hora tratando de resolverlo, pero seguro que no quiero equivocarme. Si va entre la conexión a tierra del solenoide y el interruptor, ¿sería mi cable existente a 85 y fuera de 86 en el relé y la conexión a tierra del solenoide en 87 o 30 y la conexión a tierra al marco en el otro? ¿Pero dónde pondría el cable original que sale de 86? Por nada del mundo puedo entenderlo. ¿Y es ese el único relé que necesito? Imagino que el relé de la placa de circuito impreso de la bocina en su diagrama ya está integrado en el camión...

Hombre, muchas gracias, lamento molestarte de nuevo. Te prometo que he intentado resolver esto para siempre...

#18 ·
No estoy seguro, pero ya que me recordaste este hilo, tal vez esta actualización pueda ser útil.

Así que era solo cuestión de tiempo antes de que mi instalación saliera mal: usé un cable de calibre demasiado pequeño para estar protegido debajo del camión, y tontamente dejé que el cable de tierra permaneciera en el punto de conexión para la bocina de aire, como está configurada la bocina original. Entonces, tan pronto como el cable de tierra se desgastó y entró en contacto con el marco, ¡la bocina de aire comenzó a sonar a todo volumen mientras iba por la carretera! Así que decidí hacerlo bien esta vez.

Lo que terminé haciendo fue quitar el conjunto del faro del pasajero y llegar directamente a una de las bocinas; luego, usé un empalme rápido para conectarme a la línea. Esto me permitió lograr mi primer objetivo de tener la opción de que la bocina de aire sonara cada vez que sonara la bocina normal. ¡Misión cumplida!

En cuanto al 2016, creo que la mejor manera de hacerlo sigue siendo lo que terminé haciendo: encontrar la bocina real (a menudo dos) y tomar uno de los cables. Todavía lo ejecutaría a través de un relé. ¡Pero eso debería funcionar!

#19 ·
2003 Chevy Silverado 1500
¿Alguien tiene una buena foto de dónde está exactamente el cable del disparador de la bocina debajo del tablero?
He buscado en este sitio y en otros, pero no puedo encontrar nada que coincida con el aspecto del mío... He oído *****, marrón, verde... y todos esos colores están presentes jajaja
Estoy conectando una bocina de tren y quiero activarla desde la bocina original en el volante... todos mis relés están listos para funcionar, el compresor está cableado y los interruptores están en espera... solo buscando ese eslabón perdido

Attachments

#20 ·
Hola a todos,
Ok, sé que este es un hilo antiguo, pero estoy en el proceso de hacer lo mismo en mi camioneta y las fotos de aquí explicaron mucho de lo que necesitaba saber. Pero me metí debajo del tablero y estaba buscando los cables del volante por la columna de dirección y hay lo que parecen ser 2 cables marrones que van a 2 enchufes diferentes. Sé que podría haberlo desenchufado y poner mi medidor para encontrarlo, pero no estaba seguro de si era seguro desenchufarlos solo por el airbag que está en uno de los enchufes. Me preocupo un poco cuando se trata de cualquier cosa cerca de los airbags. Así que, si alguno de ustedes puede publicar una foto que apunte al enchufe correcto y al cable marrón, sería genial. Ya tengo todo corrido y listo, solo necesito el cable de la bocina para poder ponerlo en el medio de mi interruptor.
Gracias de antemano por su ayuda.