Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Cómo cambiar la bomba de agua de una Chevy Silverado

185K views 34 replies 22 participants last post by  David B  
#1 · (Edited by Moderator)
Cómo reemplazar una bomba de agua en un Chevy Silverado

[tyn]Cosas que necesitará:
  • Contenedor para anticongelante viejo[/*]
  • Nuevo refrigerante/anticongelante[/*]
  • Llave de vaso[/*]
  • Nueva bomba de agua de repuesto[/*]
  • Toallas de taller[/*]
[/tyn]
El mantenimiento adecuado de la bomba de agua de su Chevy Silverado asegura un sistema de enfriamiento que funciona bien para el mejor rendimiento del motor. Las fugas en la bomba de agua de su motor pueden provocar fácilmente un sobrecalentamiento, causando daños graves al motor de su camión.
Si su bomba de agua falla, aquí hay pasos sencillos que puede seguir fácilmente sobre cómo reemplazar una bomba de agua en un Chevy Silverado y evitar gastar tanto en reparaciones importantes del motor.

Sin embargo, antes de intentar hacer algo en su motor, primero debe desconectar el cable negativo de la batería para evitar una electrocución o para evitar que las chispas enciendan cualquier vapor de gasolina, lo que solo podría significar un desastre.

0d281d7d6f.jpg

Pasos
  • Drene el refrigerante del radiador quitando el tapón de drenaje ubicado debajo del radiador. Asegúrese de recoger todo el refrigerante usando un recipiente y mantenga la solución limpia.[/*]
  • Desconecte todas las piezas del motor unidas a la bomba de agua con el uso de una llave ajustable, que incluye los conductos, la manguera, el ventilador, el embrague y la correa.[/*]
  • Con todos los accesorios quitados de la bomba de agua, afloje los pernos que sujetan de forma segura la bomba de agua en el bloque. Una vez separada del bloque, notará dos juntas que podrían estar unidas a la bomba de agua o dejarse unidas al bloque. Deshágase de estas juntas.[/*]
  • Prepare la nueva bomba de agua del Chevy Silverado para instalarla y asegúrese de limpiar los bordes con una almohadilla de limpieza y un raspador, eliminando las astillas de metal. No olvide colocar juntas nuevas en la bomba de agua que está a punto de instalar.[/*]
  • Es aconsejable aplicar sellador automotriz para altas temperaturas al bloque antes de instalar la bomba de agua en su Chevy Silverado y asegurarse de que la junta no se salga de su lugar durante la instalación.[/*]
  • Una vez que la bomba de agua esté correctamente colocada, apriete los pernos. Vuelva a colocar las piezas del motor de forma segura en la bomba de agua. Reemplace piezas como una manguera con fugas por otras nuevas para maximizar el rendimiento del motor.[/*]
  • Con todo en su lugar, vuelva a conectar el tapón de drenaje al radiador y llénelo con refrigerante antes de volver a conectar el cable negativo a la batería.[/*]
  • Arranque el motor de su Chevy Silverado para probar si su bomba de agua funciona correctamente y para detectar posibles fugas que podrían provenir de una manguera de conexión suelta en su bomba de agua.[/*]

Con solo 8 sencillos pasos, ahora sabe cómo reemplazar una bomba de agua en un camión Chevy Silverado.

Attachments

#2 ·
Hola, tengo todas las piezas para el reemplazo, pero no estoy seguro de todas las herramientas que necesitaré. Sé que dijiste que se requerirá un enchufe, pero me pregunto si necesitaré algo más y de qué tamaño tendrán que ser los enchufes. Muchas gracias por esto y por tu tiempo.

#4 ·
Buscando el segundo video....¿puedes indicarme la dirección en la que podría encontrarlo? Gracias, tengo un Silverado 5.3l Z71 del 2004 al que tengo que reemplazar la bomba de agua......nunca antes he reemplazado una bomba yo solo.......buscando toda la ayuda que pueda obtener. Gracias

#5 ·
Hola, starfd2. Bienvenido al sitio. Creo que esto es lo que estás buscando:

• Like
Reactions: OilCan
Save
#8 ·
La silicona en la junta también evitará cualquier fuga debido a la deformación (cualquier superficie de acero puede y se deformará con el tiempo, incluso si no se puede ver). Algo que se pasa por alto comúnmente cuando una bomba falla son las poleas circundantes. Mientras tiene la correa quitada, puede verificar que no haya juego severo en las otras poleas y que el tensor sea fuerte. Con la correa puesta (sin herramientas especiales), inspeccione visualmente la correa para ver si está funcionando alrededor de las poleas perfectamente recta. Buena suerte :D

#10 ·
Mi hijo vino a mí con una fuga de refrigerante. Tengo que decirles que hace mucho que no trabajo en un vehículo. Busqué cómo cambiar una bomba de agua y encontré este video y quiero agradecerles por compartir la información. Ahorré al menos $400 en este trabajo y fue un paso a paso fácil de quitar y reemplazar. También pude reemplazar las correas y las mangueras. Lo llevé a la prueba de manejo y todo está genial. Nueva bomba de agua, termostato, correas y mangueras, 5 horas de trabajo (trabajé lento para no perderme nada) y fue muy sencillo. Así que gracias de nuevo por compartir ese video y espero poder utilizar este sitio más para trabajar en la camioneta de mi hijo. --ck

#11 ·
Ayer cambié la bomba de agua, la correa serpentina y la correa del aire acondicionado en mi Silverado 4.8L 2005. Me quedé con el termostato y los tensores de mi bomba de agua vieja. Ahora la calefacción no funciona en la cabina y parece que el aire acondicionado está funcionando todo el tiempo. ¿Alguna idea de qué hice mal?

#15 ·
La junta del termostato se desliza sobre el borde del termostato. Acabo de montar el mío y no me di cuenta de esto y tuve fugas. Luego, cuando lo apreté, rompí uno de los pernos. ¡Tuve que taladrar y roscar el agujero de nuevo para un perno de mayor tamaño! ¡No te rías!

#20 ·
ASTE25 said:
Creo que en realidad es una especificación de par alemana: Gute-n-tight!
:D
Como dice el dicho alemán: "nach fest kommt ab" :D (después de apretar, se rompe) :D

Save
#21 ·
Simplemente aplique muy ligeramente el sellador y solo una capa fina en ambos lados del metal fuera de la junta prensada, nada en el interior. Un técnico de GM me contó ese truco y no he tenido ninguna fuga y ayudó a mantener la junta en su lugar. Además, una capa fina alrededor del termostato. Probablemente exagerado, pero no hace daño.

Apriete unos pocos kilos menos, déjelo reposar un par de horas y luego haga el apriete final cuando el material de la junta se haya secado.

#22 ·
¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo quitar el ventilador, para aquellos de nosotros que no tenemos herramientas neumáticas? Parece estúpido, lo sé, tal vez sea solo falta de sueño.

#23 ·
Mi amigo cortó el extremo de la llave y simplemente golpea el extremo plano con un mazo de 4 libras... algunos son más fáciles que otros. También fabrican una herramienta para sujetar la polea de la bomba de agua quieta...

#24 ·
thejayjay said:
¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo quitar el ventilador, para aquellos de nosotros que no tenemos herramientas neumáticas? Parece estúpido, lo sé, tal vez sea solo falta de sueño.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Uso un cincel largo y un martillo. Simplemente lo golpeo un par de veces cerca del borde hexagonal. Una vez que lo sueltas, se quitará girando.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.