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Sensor de detonación, bajo voltaje de entrada, bancada 2

80K views 32 replies 7 participants last post by  robbieopal  
#1 ·
No estoy seguro de si esto debería ir aquí o en electricidad, pero sigo recibiendo el código p0332 (creo), que es el sensor de detonación, banco 2, entrada baja. ¿Alguien sabe qué podría estar causando esto? ¿El alternador tal vez?
 
#6 ·
Bueno, esa es una posibilidad. Creo que es una buena posibilidad. Yo diría que revises los dos sensores antes de reemplazarlos, pero en ese punto, también podrías reemplazarlos. Podría ser un problema con el cableado del sensor o, según el código, podría ser un problema de la ECM. Solo para verificar el cableado, creo que tienes que quitar la admisión.

Puedes llevarlo para que un profesional te lo solucione, pero eso va a agregar un gran golpe al costo final de la reparación. Esta es una de esas cosas en las que tendrás que sopesar los riesgos frente a las recompensas y decidir qué hacer. Esperaría algunas opiniones adicionales e investigaría más en línea antes de decidirme de una forma u otra. Personalmente, creo que estás pensando en reemplazar los sensores para que sea la solución definitiva.
 
#7 ·
Ok, bueno, ahora que conozco mis opciones, iba a reemplazar mi alternador porque decía "bajo voltaje de entrada", así que pensé, bueno, debe ser el alternador. Supongo que no. No es gran cosa en este momento. Acabo de inspeccionarlo, es más viejo, con muchos kilómetros. Probablemente no haré nada hasta que tenga que inspeccionarlo, o hasta que algo realmente suceda. Pero, por otro lado, ¿qué puede pasar si no los reemplazo?
 
#8 ·
Por lo que leí, parece que podrías perder una o dos mpg, pero no mucho más. Eventualmente, sin embargo, podría comenzar a causar más síntomas además del CEL y el mal kilometraje....

Aquí están los datos técnicos sobre el código P0332:

Descripción técnica del código DTC P0332
Sensor de detonación 2 Entrada baja del circuito (Banco 2)
¿Qué significa eso? Un sensor de detonación le dice a la computadora del motor cuando uno o más de los cilindros de su motor están "detonando", es decir, explotando la mezcla de aire/combustible de una manera que entrega menos potencia y puede dañar el motor si se prolonga. La computadora usa esta información para ajustar el motor para que no detone. Si su sensor de detonación en el Banco n.º 2 está generando un bajo voltaje de salida (tal vez por debajo de 0,5 V), activará un DTC P0332. Este código P0332 puede aparecer de forma intermitente o la luz del motor de servicio puede estar encendida constantemente. Otros códigos DTC relacionados con el sensor de detonación incluyen P0325, P0326, P0327, P0328, P0329, P0330, P0331, P0333 y P0334.
Síntomas
Puede notar problemas de conducción, incluida la fluctuación de las RPM del motor, una pérdida de potencia y quizás algo de vacilación. También puede haber otros síntomas.
Causas
Las posibles causas de un DTC P0332 incluyen (pero no se limitan a): El sensor de detonación está defectuoso y necesita ser reemplazado. Hay una apertura/cortocircuito/falla de cableado en el circuito del sensor de detonación. El PCM/ECM ha fallado.
Posibles soluciones
Verifique la resistencia del sensor de detonación (compárela con las especificaciones de fábrica) Inspeccione los cables rotos/deshilachados que conducen al sensor Verifique el cableado y las conexiones que conducen/desde el sensor de detonación y el PCM/ECM Verifique que el voltaje adecuado esté llegando al sensor de detonación (por ejemplo, 5 voltios) Verifique la conexión a tierra adecuada del sensor y el circuito Reemplace el sensor de detonación Reemplace el PCM/ECM

Lea más en: http://www.obd-codes.com/p0332
Copyright OBD-Codes.com
 
#10 ·
Nicholas: Para ser sincero, no tengo idea. Lo arreglaría lo antes posible, pero entiendo que quizás no tengas tiempo ni dinero ahora mismo. Por lo que he leído, siempre que no haya problemas de rendimiento, no parece ser un gran problema a corto plazo. Pero esa es solo una opinión. Personalmente, no lo dejaría pasar mucho tiempo. Tan pronto como puedas conseguir el tiempo y las piezas, hazlo. Manténganos informados.
 
#11 ·
Bueno, el tiempo y el dinero no son el problema, es solo, cuándo quiero poder dedicar como máximo medio día a trabajar en ello con paciencia. Sí, el tiempo podría ser un problema, ya que empiezo la escuela en septiembre, pero aún así llegaría a casa a las 3, y solo tendría hasta las 9 para trabajar en ello. (Tengo que levantarme a las 5 para coger el autobús a las 6), así que las 9 es realmente mi fecha límite para el tiempo por la noche, pero, gracias por la ayuda, y lo haré tan pronto como pueda.
 
#12 ·
Los sensores de detonación defectuosos no pueden detectar la detonación, lo que resulta en una sincronización horrible como medida de seguridad. Esto mata la potencia y puede provocar daños en el motor. Mi camión sonaba como un diésel con un sensor de detonación defectuoso.

El trabajo lleva alrededor de 3 horas la primera vez, si tienes todas las herramientas. Consigue piezas AC Delco, $30 en Amazon por sensor, reemplázalos ambos. ¡También consigue el arnés de repuesto, no querrás tener que quitar la admisión dos veces! Pon RTV de alta temperatura en el labio de la bota del arnés y úsalo para construir una presa de media luna para evitar que el agua entre en el orificio del sensor.

Mi orificio del sensor delantero estaba lleno de agua... no puedo imaginar que eso sea bueno para él.
 
#15 ·
En este caso, bajo voltaje de entrada significa "sin voltaje de entrada", ya que la energía no está llegando al sensor de detonación porque probablemente está contaminado con agua (arruinado).

Si aún no estás convencido, una forma rápida de verificar esto es verificar 12v en el cable (creo) que sale de debajo del área del colector de admisión trasero del lado del conductor, prácticamente se engancha a una o dos pulgadas de distancia del colector de admisión, en el lado del conector del arnés deberías ver voltaje, si lo ves, el sensor de detonación está mal, ya que es el sensor el que no toma el voltaje y hace su truco.

--comentarios de mi reparación a continuación--

si eres como yo, querrás dedicar unas 3-4 horas si tienes una mano, si lo haces tú mismo tal vez 5 horas (la primera vez) de esa manera puedes limpiar el valle de admisión MUY bien, fregar, fregar, fregar,

(¿crees que van a limpiar en algún lugar cerca de esto bien si lo llevas a esta reparación?)

SI no tienes un dremel, ahora sería el momento perfecto para conseguir uno, lo necesitarás, o algún tipo de cepillo de alambre redondo para raspar manualmente los agujeros del sensor de detonación... estarán como mínimo crujientes y sucios y, en el peor de los casos, oxidados y corroídos... estos realmente necesitan estar lo más limpios posible, si hubiera tenido una herramienta eléctrica, lo habría limpiado mucho mejor

(no estaba satisfecho con el aspecto del mío después de que terminó la reparación, pero aún así fui minucioso y el código no ha vuelto... este es solo mi único pesar) también si el dinero no es un problema, un segundo consejo podría ser posiblemente reemplazar todo el valle de admisión inferior y la junta, tendrás una placa limpia y agradable para asegurar tus sensores de detonación, la placa solo cuesta alrededor de $50 en línea. Pero un dremel y 30 minutos adicionales de pulido harán que todo se vea como OEM.

Además, asegúrate de realizar el TSB usando silicona RTV (usé gris o ***** para que coincida con las botas del sensor) y crea una forma de luna de 3/4 alrededor del sensor de detonación trasero (KS2)... retira la espuma trasera (o ambas a tu elección, pero definitivamente la trasera) para que el agua/escombros futuros puedan ser empujados por la parte trasera del motor,

El problema aquí es que los motores están ligeramente inclinados, inclinados hacia atrás si recuerdo correctamente, y los bloques de espuma debajo del colector de admisión atrapan el agua en el valle y esto causa estragos en el sistema.

http://www.corvetteactioncenter.com/tec ... t-396.html
 
#17 ·
Este problema parece estar aislado con las camionetas NNBS (1999-2006). ¿Es correcta esa suposición? ¿O simplemente tomará unos años más para que el problema surja en las camionetas más nuevas?
 
#19 ·
Bueno, he llegado a la conclusión de no hacer nada con los sensores porque el motor tiene 250.000 millas. Simplemente, meterse en la admisión no vale la pena a menos que vaya hasta el fondo del motor. Conseguí un alternador nuevo porque eso es lo que mi padre parece pensar que está mal. Dice que son muy sensibles cuando se trata de voltajes. Mi alternador anterior solo producía 13,7 voltios, y el nuevo debería producir 14,4 voltios, aún no lo he comprobado. Y sí, mi padre dijo que valdría más la pena ponerle un motor nuevo si explota en 1.000 millas en lugar de intentar simplemente reemplazar los sensores.
 
#22 ·
Necesitas mostrarle a tu padre que TSB, estás tirando buen dinero y piezas al problema equivocado... créeme... el costo de ese alternador podría haber cubierto toda la lista de piezas para la reparación del sensor de detonación. Todo lo que tú y tu viejo tienen que hacer es ensuciarse las manos y arreglar, quitar la admisión... realmente no es difícil... parece mucho trabajo pero es bastante simple si te tomas tu tiempo.... Aquí hay un buen video:


y si dejas los sensores de detonación sin reparar, vas a permitir que se produzca la detonación de pre-ignición en los cilindros, lo que literalmente causará sobrecalentamiento y hará que tus pistones se rayen o posiblemente se rompan...

aquí está el aspecto que tiene un sensor de detonación fallido o ignorado cuando decide hacer de las suyas con tu pistón/cilindro:

Image
 
#24 ·
Actualización: Encontré algo de tiempo para reemplazar los sensores de detonación, y todo salió bien. Quité la admisión del motor y la limpié, y el motor está en fabulosas condiciones por tener 250.000 millas. Estaba bastante sucio, pero 2 latas de limpiador de frenos y media caja de toallas de taller después, brillaba como nuevo. La placa de montaje de los sensores estaba en perfectas condiciones, sin óxido, y los nuevos encajaron a la perfección. La camioneta ya está toda junta, funcionando como un campeón.
 
#25 ·
Muy bien, entonces no más CEL y está funcionando correctamente. Es bueno ver un camión de 250.000 km todavía en la carretera. A ese kilometraje, mucha gente podría haberse rendido y haberlo cambiado por unos pocos dólares o simplemente haberlo conducido hasta que muriera. ¿Quizás otros 250.000 km???
 
#26 ·
¡Esperemos que otros 250K! Pero... el CEL volvió. Justo antes de hacer los sensores, recibí un código para un sensor de o2, y ahora dice que tengo un problema con mi sensor de flujo de aire masivo. Ambas son soluciones bastante fáciles, pero creo que mi conducto de flujo de aire no está bien ajustado porque tiene una abrazadera de manguera estropeada y no se afloja, así que tuve que intentar poner el conducto en el cuerpo del acelerador con una abrazadera apretada, y podría no estar correctamente asentado y tener fugas.