Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Cambio de motor LC9 VIN 3 a VIN 7

2.6K views 6 replies 5 participants last post by  RDF1  
#1 ·
Nuevo en el foro y después de buscar un poco, no puedo encontrar la respuesta exacta o una situación similar. Me gustaría saber si es plug and play. Tengo un Silverado 1500 4x4 del 2009 con la transmisión de 6 velocidades. Y 5.3L LC9 vin 3. Me gustaría cambiarlo por un 5.3L LC9 Vin 7 del 2013. Me pregunto si alguien ha hecho esto y con qué problemas se ha encontrado? ¿Fue plug and play?

Ahora, para aquellos que se preguntan por qué estoy cambiando los motores. La camioneta es mi camioneta de taller y conduce mucho. Actualmente tiene 410.000 km. En general, la camioneta está en excelente estado y la transmisión ha sido cambiada/reconstruida. La semana pasada tuve un taqué que se rompió. Supongo que es porque el retén principal trasero comenzó a fugar hace aproximadamente un mes y, entre trabajar y revisar el aceite con más frecuencia, debo haber olvidado el aceite durante el tiempo suficiente. Tenía la intención de hacer el retén, pero simplemente no tuve tiempo. Así que espero simplemente ponerle un motor por ahora y seguir adelante para poder echar un vistazo al mío y posiblemente revisar todo el motor por las noches y los fines de semana mientras sigo teniendo la camioneta en la carretera. Como la eliminación de AFM. Nuevos retenes, juntas, bomba de agua, etc.

El 2013 LC9 VIN 7 que me gustaría cambiar tiene AFM, lo cual no me molesta. También solo tiene 200.000 km. Y sin problemas conocidos. El marco no está bien en la camioneta, por eso se quitó. Lo escuché funcionando y suena y se ve bien. Solo quiero estar seguro de que no estoy perdiendo el tiempo cambiándolo.

#3 ·
Nuevo en el foro e investigué un poco, no puedo encontrar la respuesta exacta ni una situación similar. Me gustaría saber si es plug and play. Tengo una Silverado 1500 4x4 de 2009 con la transmisión de 6 velocidades. Y 5.3L LC9 vin 3. Me gustaría cambiarlo por un 2013 5.3L LC9 Vin 7. Me pregunto si alguien ha hecho esto y con qué problemas se ha encontrado. ¿Fue plug and play?

Ahora, para aquellos que se preguntan por qué estoy cambiando los motores. La camioneta es mi camioneta de taller y conduce mucho. Actualmente con 410,000 km. En general, la camioneta está en excelente estado y la transmisión ha sido cambiada/reconstruida. La semana pasada, tuve un taqué que se me cayó. Supongo que es porque el retén principal trasero comenzó a fugar hace aproximadamente un mes y, entre trabajar y revisar el aceite con más frecuencia, debo haber olvidado el aceite por el tiempo suficiente. Tenía la intención de hacer el retén, pero simplemente no tuve tiempo. Así que espero simplemente poner un motor por ahora y seguir adelante para poder echar un vistazo al mío y posiblemente revisar todo el motor por las noches y los fines de semana mientras sigo teniendo la camioneta en la carretera. Como la eliminación de AFM. Nuevos sellos, juntas, bomba de agua, etc.

El 2013 LC9 VIN 7 que me gustaría cambiar tiene AFM, lo que no me molesta. También solo tiene 200,000 km. Y sin problemas conocidos. El marco no es bueno en la camioneta, por eso se quitó. Lo escuché funcionando y se ve y suena bien. Solo quiero estar seguro de que no estoy perdiendo el tiempo cambiándolo.
No es del todo plug and play. Los inyectores del motor más nuevo son más grandes y ese motor tiene VVT. Esto significa que también tiene diferentes pistones con una relación de compresión ligeramente más baja y un perfil de árbol de levas diferente.

Use su riel de combustible e inyectores y deje el VVT desenchufado si no quiere pasar por el trabajo para que funcione en su camioneta. El ECM tendría que estar conectado para ello y el software actualizado.

Desenchufe, el árbol de levas está "estacionado" y funciona como el suyo antiguo, sin problemas, dejándolo de esta manera. Sin embargo, los motores VVT son más sensibles al aceite, asegúrese de que esté aprobado por Dexos, no lo deje durante 8,000 millas y estará bien.

El cambio en los números VIN tuvo que ver con la disponibilidad de otros motores y no con el LC9. El LC9 2007-2009 no tenía VVT y los LC9 2010-2014 lo tienen independientemente del VIN.

• Like
Reactions: ABN504th
#4 ·
No es exactamente conectar y usar. Los inyectores del motor más nuevo son más grandes y ese motor tiene VVT. Esto significa que también tiene diferentes pistones con una relación de compresión ligeramente más baja y un perfil de árbol de levas diferente.

Use su riel de combustible e inyectores y deje el VVT desenchufado si no quiere pasar por el trabajo para que funcione en su camioneta. La ECM tendría que ser fijada para ello y el software actualizado.

Desenchufe, el árbol de levas está "estacionado" y funciona como el anterior, sin problemas al dejarlo así. Sin embargo, los motores VVT son más sensibles al aceite, asegúrese de que esté aprobado por Dexos, no lo deje por 8K millas y estará bien.

El cambio en los números de VIN tuvo que ver con la disponibilidad de otros motores y no con el LC9. El LC9 2007-2009 no tenía VVT y los LC9 2010-2014 lo tienen independientemente del VIN.
¿El arnés simplemente se intercambiaría, ya que uno tiene VVT y el otro no, ya que creo que sería un arnés diferente debido al VVT?
¿O los años están lo suficientemente cerca como para que el arnés sea el mismo?

#6 ·
Maldita sea, estaba a mitad de camino, jaja.
Entendido, amigo. Y bueno, el arnés se puede hacer para intercambiar y encajar. Pero sí, simplemente deshacerse del vvt.
Por qué me alegro de que mi 6.0 no viniera con nada de eso.

#7 ·
Mierda, estaba a mitad de camino, jaja.
Entendido amigo. Y bueno, el arnés se puede hacer para cambiar y encajar. Pero sí, simplemente deshacerse del vvt.
Por qué me alegro de que mi 6.0 no viniera con nada de eso.
SI el tuyo es el L92, tiene el VVT.