Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Baja presión de aceite al arrancar en frío

1 reading
19K views 15 replies 8 participants last post by  BobK  
#1 ·
Durante los últimos 2 meses, he recibido la advertencia del tablero de instrumentos de Apagado del motor por baja presión de aceite con pitidos cuando hago un arranque en frío. El indicador de presión de aceite muestra O al arrancar, pero sube a la normalidad una vez que empiezo a conducir. El nivel de aceite es bueno, el aceite y el filtro se cambiaron hace 3.000 millas con Mobil 1.

Luego empeoró, arrojó un código P0521: sensor/interruptor de presión de aceite del motor: problema de rango/rendimiento.

Así que entré allí y reemplacé el sensor/interruptor y la rejilla del filtro debajo del interruptor. No es lo más fácil de hacer, y tuve que reclutar a un joven aquí para que volviera a meter la mano en ese espacio reducido. En cualquier caso, después de poner las piezas nuevas, el código desapareció. Pero sigo recibiendo la advertencia del tablero de instrumentos de Apagado del motor por baja presión de aceite con pitidos cuando hago un arranque en frío. Una vez que empiezo a conducir, la presión de aceite y el indicador se ven bien.

Solo he usado el camión un par de veces desde que se reemplazó el sensor, y ha hecho temperaturas de congelación (o bajo cero) la mayor parte del tiempo aquí. No estoy seguro de si esto tiene algo que ver con eso o no.

¿Alguna idea de por qué esto sigue sucediendo?

#3 ·
No estoy seguro de cuál es el problema, pero comenzaría por hacer un cambio de aceite y filtro para ver si eso ayuda. Claro, todavía tienes algo de vida útil en el cambio de aceite actual, pero tal vez haya algo atascado en el filtro o quién sabe. Asegúrate de poner el aceite correcto, que debería ser 5W30, creo, para tu camión.

¿Hiciste el último cambio de aceite tú mismo o lo hizo un taller?

#5 ·
esox07 said:
No estoy seguro de cuál es el problema, pero comenzaría por hacer un cambio de aceite y filtro para ver si eso ayuda. Claro, todavía tienes algo de vida útil en el cambio de aceite actual, pero tal vez haya algo atascado en el filtro o quién sabe. Asegúrate de poner el aceite correcto, que creo que debería ser 5W30 para tu camioneta.

¿Hiciste el último cambio de aceite tú mismo o lo hizo un taller?
En el último cambio de aceite, conseguí el aceite y el filtro, Hi Mileage 5W30 y filtro M1-133A, y luego lo llevé al taller donde hicieron el trabajo.

#7 ·
Hay un hilo de 2013 con el mismo problema que el mío
06 Silverad0 5.3L - Low Oil Pressure only during cold starts

Su problema era la JUNTA TÓRICA entre el tubo de recogida y la bomba. Según la publicación, bajó el cárter y reemplazó la junta tórica. Aquí hay una cita de su hilo:
"La junta tórica dejó residuos dentro del zócalo de la bomba y en el tubo sobre el que se desliza. Usé el único solvente que tenía disponible, que era acetona, para limpiarlo. Cubrí la junta tórica con un poco de lubricante de grado alimenticio antes de insertar el tubo de recogida. Me tomé mi tiempo para limpiar el cárter, etc. Necesitará la junta tórica, la nueva junta del cárter y la junta de las líneas externas del enfriador. Funcionó."

No estoy seguro de lo que quiere decir con junta de las líneas externas del enfriador... ¿Pero es este un trabajo relativamente rápido y barato si le pido a mi taller que lo haga?

#8 ·
Teniendo en cuenta que tienes un 4x4, el diferencial delantero estará en el camino para que lleguen al cárter de aceite. No es algo que lleve una eternidad, pero dudo que sea barato, pero cada hombre tiene una visión diferente de lo que es barato. Como dije antes, dejaría caer el cárter y me aseguraría de que no haya basura obstruyendo las cosas. 230.000 millas es una buena cantidad, especialmente si el cárter nunca se ha quitado.

#9 ·
Muchas gracias por las respuestas. Revisé un video sobre cómo quitar el cárter de aceite y sí, hay mucho trabajo involucrado. Le preguntaré a mi taller sobre el costo, y si no es económico, entonces creo que tiene sentido simplemente hacer un cambio de aceite/filtro primero. Si eso no ayuda, entonces quitar el cárter y reemplazar la junta tórica es probablemente el siguiente paso.

#11 ·
BobK said:
Muchas gracias por las respuestas. Revisé un video sobre cómo quitar el cárter de aceite y sí, hay mucho trabajo involucrado. Le preguntaré a mi taller sobre el costo, y si no es económico, entonces creo que tiene sentido simplemente hacer un cambio de aceite/filtro primero. Si eso no ayuda, entonces quitar el cárter y reemplazar la junta tórica es probablemente el siguiente paso.

Sí, intentaría solo hacer el cambio de aceite/filtro primero, aceite sintético, por supuesto.

#12 · (Edited by Moderator)
Espero que eso solucione tus problemas. Tenía todos esos síntomas y la junta tórica era el problema. Lo reemplacé e instantáneamente volví a 40+ PSI en ralentí. Fueron $90 en piezas para la junta, la junta tórica, el aceite/filtro. Pero me tomó 4 días en mi espalda en el camino de entrada. El eje solo necesita caer unas 2-3", pero tienes que desatornillarlo todo para llegar allí. Ignora el trozo de lóbulo de leva que encontré en el cárter.

Attachments

#13 ·
Hola Alex, ¡gracias por tu respuesta! ¿Hiciste el trabajo en tu entrada? Wow impresionante :D Creo totalmente que la junta tórica es mi problema. Mencionas que necesitas la junta tórica y la junta. Perdón por la pregunta de novato, pero ¿qué es la junta? Sé que la junta tórica es la parte de goma roja que va alrededor del extremo del tubo de recogida de aceite. ¿La junta es la pequeña pieza de metal de tu foto? ¿Dónde va eso?

#14 ·
Creo que esa es la pieza del lóbulo de la leva en su mano. Se refiere a la junta del cárter de aceite.

#15 ·
Junta del cárter de aceite. Asegúrese de que su junta tórica coincida con su aplicación. Hay naranja/rojo y verde. El enfriador de aceite se atornilla al cárter con su propia junta, pero es posible que no tenga esa opción. Yo no la tenía. Reemplacé con una junta tórica roja y no ha habido problemas en 7 meses. Compré el camión por $1100 debido al golpe pronunciado. La junta tórica fue la causa y el lóbulo de admisión n.º 2 cortado fue el síntoma. Todo arreglado ahora. Pero volviendo a su aplicación, le sugiero encarecidamente la junta tórica si nunca se ha cambiado.