Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
41 - 60 of 132 Posts
Sé que GM dice que lo cortes y siempre uses uno nuevo. Con un poco de esfuerzo, puedes quitar la correa girando el motor a mano y usando un destornillador o algo similar para ponerlo un poco de lado. No sé qué tan bien funciona reutilizarlo, ya que mi sistema de aire acondicionado no ha funcionado desde que compré la camioneta.

Sé que GM dice que lo cortes y siempre uses uno nuevo. Con un poco de esfuerzo, puedes quitar la correa girando el motor a mano y usando un destornillador o algo similar para ponerlo un poco de lado. No sé qué tan bien funciona reutilizarlo, ya que mi sistema de aire acondicionado no ha funcionado desde que compré la camioneta.
Gracias por la información

Actualización sobre mi estado por si a alguien le interesa. La correa de accesorios que conseguí en Autozone no terminó de encajar, aunque en su sistema decía que era para el motor híbrido L8B.

Gracias a davestars, tuve la idea de reutilizar la correa original en lugar de cortarla/reemplazarla como recomienda GM. Pero encontrar una bomba de agua fue otro obstáculo. Lo que inició esto fue un mal bamboleo de la polea de la bomba de agua que hizo un ruido terrible junto con una pequeña fuga de refrigerante. En una nota positiva, en realidad es muy fácil de acceder. Mucho espacio de trabajo una vez que quitas la caja de entrada de aire. Pero como puedes imaginar, nuestra bomba de agua tiene una polea más pequeña y estrecha que las bombas 5.3 normales (de ahí la correa elástica de tamaño único). Ninguna de las grandes tiendas de autopartes pudo conseguirlas (Oreillys, AutoZone, Advanced Auto Parts, Napa, RockAuto, etc.). Solo una tienda de autopartes aleatoria en eBay y finditparts.com las tenían en stock. En ese momento, solo pude encontrar 4-5 de ellas en línea. Voy a ver si puedo reconstruir la mía vieja (solo tiene 34,000 millas) y conservarla como repuesto o ayudar a otro propietario de L8B.

En cuanto a la correa de accesorios, tomé fotos y obtuve medidas con la esperanza de que haya algo similar. Me puse en contacto con correas continental, correas goodyear, AcDelco, dayco, bando, etc. y nadie tenía una correa en su catálogo que coincidiera. Así que, a menos que su concesionario local haya planeado con anticipación y haya almacenado un montón de estas correas, bombas de agua y quién sabe qué otras piezas únicas L8B 5.3, estamos SOL. Mientras tanto, estoy tratando de encontrar a alguien que pueda construirnos una correa personalizada. Actualizaré a medida que pase el tiempo en caso de que los futuros propietarios de GM 5.3 eAssist se encuentren con estos problemas.

Tengo una GMC Sierra SLT 2018 con eAssist. Necesito reemplazar mi correa de CA (12669975) pero nadie tiene esta pieza. GM dice que está descontinuada y cada tercera pieza la muestra como no disponible. ¿Alguna idea de cómo puedo conseguir esta correa? Mi camioneta está parada hasta que pueda reemplazarla. Gracias a todos.
Para su información, la pieza GM # 12669975 es un kit de correa. Tiene la correa y una pequeña herramienta de instalación. La correa en sí es GM 12630932 o 4PK1474
Image

Si la correa aún está bien, vuelve a colocarla por ahora. He reutilizado mi bomba de aire y las correas elásticas de CA sin problemas. Hay un video en YouTube que muestra cómo puedes sujetarla a la polea con bridas y girar el motor a mano para volver a colocarla. Tal vez, mientras tanto, sigue buscando una de repuesto.

Actualización:
Acabo de recibir otra respuesta de Dayco, uno de los muchos fabricantes de correas con los que me puse en contacto. Aparentemente, GM clasificó erróneamente esta correa como 4PK1474. Se supone que es 4PKE1474 (elástica). Dayco planea lanzar esta correa a finales de enero, principios de febrero :D.

Cualquiera que te diga que no reutilices una correa elástica que esté en buenas condiciones está lleno de MIERDA. Tenía un compresor de aire acondicionado en mi Silverado 2019 que se soltó del motor, tirando la correa. Lo recogí y lo llevé al concesionario local de GM para obtener un reemplazo nuevo y me dijeron que ni siquiera podían pedirlo, correa GM 12630932. La última vez que revisé, "todos los fabricantes de automóviles en los EE. UU. están obligados a fabricar cada pieza disponible para cualquier automóvil que fabriquen y vendan en los EE. UU. durante diez años después de la fecha de producción". Esa es otra larga historia. Así que volví a poner la correa elástica usada ya que no tenía otra opción. Las instrucciones de GM dicen que esto no funcionará, pero actualmente tengo más de 6800 millas en esa correa elástica usada y está funcionando perfectamente. No creas que no puedes reutilizar una correa elástica en buenas condiciones en un motor GM.

Bsquare, ¿alguna vez pudiste conseguir una correa nueva? ¿O has sabido algo más de Dayco? Si no, ¿terminaste reutilizando tu correa original? Parece que estoy en el mismo problema con el bamboleo/chirrido de la bomba de agua. Pedí la bomba en finditparts.com. Solo estoy tratando de sopesar mis opciones sobre la situación de la correa antes de meterme en ello, o posiblemente llevarlo a un mecánico. Se agradece cualquier ayuda. ¡Gracias!

@cbernal, si quieres hacerle una pregunta específica a alguien, para que se le notifique (ya que la mayoría de la gente no desactiva la opción predeterminada de ser notificado cuando se les menciona en una publicación, puedes hacer referencia a su nombre de usuario como hice con el tuyo, con una @ seguida del nombre de usuario. En una computadora de escritorio (y quizás también en teléfonos), puede aparecer una ventana emergente con nombres de usuario una vez que hayas escrito varias letras para permitir la autocompletar un nombre de usuario válido.

• Like
Reactions: cbernal
@bsquare ¿Alguna vez pudiste conseguir una correa nueva? ¿O has sabido algo más de Dayco? Si no, ¿terminaste reutilizando tu correa original? Parece que estoy en el mismo problema con el bamboleo/chirrido de la bomba de agua. Seguí adelante y pedí la bomba de finditparts.com. Solo estoy tratando de sopesar mis opciones sobre la situación de la correa antes de meterme en ella, o posiblemente llevarla a un mecánico. Se agradece cualquier ayuda. ¡Gracias!

@bsquare ¿Alguna vez pudiste conseguir una correa nueva? ¿O has sabido algo más de Dayco? Si no, ¿terminaste reutilizando tu correa original? Parece que estoy en el mismo dilema con el bamboleo/chirrido de la bomba de agua. Seguí adelante y pedí la bomba de finditparts.com. Solo estoy tratando de sopesar mis opciones sobre la situación de la correa antes de meterme en ella, o posiblemente llevarla a un mecánico. Se agradece cualquier ayuda. ¡Gracias!
Olvídate de eso con respecto a Dayco. Me puse en contacto con ellos y esto es lo que recibí: “La correa del mercado de accesorios Dayco está en producción activa. Esperamos tener esta correa disponible en los próximos 30 a 45 días”.

Hablé con un tipo al azar de un concesionario Chevy que acaba de pasar por este problema en un intercambio. Dijo que finalmente optaron por la correa de abajo y su mecánico pudo colocarla. Informó que han pasado un par de meses y no han tenido ningún problema, pero también recomienda la correa correcta una vez que esté disponible (esta no parece ser una correa elástica).

Correa serpentina Gates Micro-V 4 costillas 60 pulgadas - K040595

Voy a usar esta correa si mi correa original no se puede salvar después del cambio de la bomba de agua.

Hola, ayudo a administrar una tienda aquí en Hawái y tengo una camioneta GMC Sierra Hybrid 2018 de un cliente averiada y necesito una correa de bomba de agua/aire acondicionado. Esta correa es de 4 costillas y 58 pulgadas. Tengo 2 correas que llegan esta semana, creo que una funcionará. Actualizaré con un número de pieza y espero ayudar.

Hola, ayudo a administrar una tienda aquí en Hawái y tengo la camioneta híbrida GMC Sierra 2018 de un cliente averiada y necesito una correa de bomba de agua/aire acondicionado. Esta correa es de 4 costillas y 58 pulgadas. Tengo 2 correas que llegan esta semana, creo que una funcionará. Actualizaré con un número de pieza y espero ayudar.
El número de pieza OE es GM 12630932 o un 4pk1474, esta es una correa elástica de 4 costillas y 58 pulgadas; estamos probando una Dayco 5040575 que tiene 57,5 pulgadas y 4 costillas, y una ZAH5040575 que es de Amazon, 4 costillas, 58,25 pulgadas. Recibo una mañana y la otra el miércoles, publicaré aquí los resultados. Gates tiene una correa, que es GAT K040575 pero Oreily ya no puede pedir esta correa. Esta correa mide 58,17 pulgadas.

El número de pieza OE es GM 12630932 o un 4pk1474, esta es una correa elástica de 4 costillas de 58 pulgadas; estamos probando un Dayco 5040575 que mide 57,5 pulgadas y 4 costillas, y un ZAH5040575 que es de Amazon, 4 costillas, 58,25 pulgadas. Recibiré uno mañana y el otro el miércoles, publicaré aquí con los resultados. Gates tiene una correa, que es GAT K040575, pero Oreily ya no puede pedir esta correa. Esta correa mide 58,17 pulgadas.
Ambas correas fueron instaladas y ambas se rompieron. No me di cuenta de que las correas DEBEN ser una correa elástica, ninguna otra correa funcionará. Todavía estoy buscando una correa elástica de 58 pulgadas y 4 costillas. No pinta bien....

Bsquare, ¿alguna vez pudiste conseguir una correa nueva? ¿O has sabido algo más de Dayco? Si no, ¿terminaste reutilizando tu correa original? Parece que estoy en el mismo problema con el bamboleo/chirrido de la bomba de agua. Pedí la bomba en finditparts.com. Solo estoy tratando de sopesar mis opciones sobre la situación de la correa antes de meterme en ella, o posiblemente llevarla a un mecánico. Se agradece cualquier ayuda. ¡Gracias!
Sí, reutilicé mi correa elástica. Le pedí a mi hijo que hiciera girar la polea del cigüeñal desde abajo mientras yo usaba un trapo envuelto alrededor de la correa para sacarla lentamente de la polea de la bomba de agua. Luego usé el método de la brida para volver a colocarla después de que cambiamos la bomba de agua. Hay muchos videos de Youtube sobre cómo quitar/instalar correas elásticas sin esa estúpida herramienta, ya que los modelos de 2019 y superiores también son todos correas elásticas. Es súper fácil de hacer. ¡Lo tienes!

Ambas las correas fueron instaladas y ambas se rompieron. No me di cuenta de que las correas DEBEN ser una correa de estilo elástico, ninguna otra correa funcionará. Todavía estoy buscando una correa elástica de 58 pulgadas y 4 costillas. No tiene buena pinta....
Comuníquese con Dayco. Según ellos, GM clasificó incorrectamente la correa como 4PK1474, pero se supone que es 4PKE1474 (e para elástico). En enero, el representante de Dayco dijo que están fabricando nuestras correas y que deberíamos esperarla en febrero. Otro usuario que se contactó con ellos recientemente dijo en 30 a 45 días. Buena suerte, hermano. También estoy en Hawái. Big Island.

41 - 60 of 132 Posts