Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

OFICIALMENTE EN LA LISTA DE PROBLEMAS DE VIBRACIÓN K2XX

6.9K views 11 replies 5 participants last post by  DenaliHD66  
#1 ·
GMC Sierra 1500 de cabina doble 2015, 6.2L, 8 velocidades, engranajes 3.42 con paquete Max Trailering. Poco menos de 12,000 millas. Poco más de 1 año de propiedad. Hoy, decidió comenzar a vibrar como loco a todas las velocidades (entre 35 y 70 mph). Parece haberse unido a los innumerables propietarios de media tonelada que han experimentado este fenómeno y no han obtenido ninguna solución de GM.

Precio de etiqueta de $58k y lidiando con una camioneta que podría ser absolutamente maravillosa si no fuera por algunos fallos importantes. Los patrones de cambio de transmisión descuidados, el retraso del modo V4-V8 y ahora la vibración que se siente como una combinación de pasar por encima de las bandas sonoras y tratar de conducir en un círculo cerrado sobre pavimento seco en 4WD. Siento que la suspensión va a perder el control. No puede estar en los neumáticos simplemente porque lo hace a todas las velocidades y parece ser peor al acelerar. También se puede sentir con pequeñas entradas de dirección en una carretera recta (girando ligeramente de lado a lado).

Según mis suposiciones, tiene que ser algo en la transmisión. Lo que me gustaría saber es si hay propietarios de media tonelada 2WD que hayan experimentado lo mismo. Esto podría ayudar a determinar si tiene algo que ver con los CV delanteros, el diferencial o la caja de transferencia.

Hay camionetas de cabina extendida con el 5.3L/6 velocidades que lo hacen.
Hay camionetas de cabina doble con el 6.2L/8 velocidades/amortiguadores magnéticos Denali que lo hacen.
Dado que la mía tiene la suspensión del paquete Max Trailering y ahora lo está haciendo, ¿podemos descartar que tenga algo que ver con la suspensión?

Realmente frustrado como propietario. Literalmente quiero cambiarlo ahora por algo nuevo.
¿Alguno de los propietarios que tienen los modelos rediseñados 2016+ tiene este problema? Me pregunto si GM disfrazó una solución para la vibración junto con las nuevas camionetas rediseñadas. Honestamente, estaba considerando hacer mi pedido de un 2017 incluso antes de que el problema de la vibración comenzara hoy.
¿Alguno de los propietarios de camionetas HD está experimentando alguno de estos problemas? También he considerado simplemente optar por la opción más probada en la línea de GM y obtener un Duramax.

Realmente agradecería cualquier ayuda en este momento, y también para responder a algunas de mis preguntas mencionadas anteriormente.

#2 ·
Mi teoría es que el convertidor de par está mal. Tan pronto como suelto el acelerador, todas las vibraciones desaparecen el 100% de las veces. ¿Alguien con conocimientos sobre cómo funciona el convertidor de par puede explicar las diferentes vibraciones del modo V4/V8 y ayudar a confirmar que tengo razón al respecto?

#3 ·
Hay un TSB relacionado con el convertidor de par. También tengo una publicación aquí sobre el mío que se reemplazó a las 42000 millas. GM supuestamente está trabajando en un convertidor de par de reemplazo, pero aún no está listo. La única opción es llevarlo y dejar que lo reemplacen con el mismo modelo y hacer una limpieza. GM probablemente extenderá la cobertura del convertidor de par al final, pero por ahora no hay muchas opciones. Para lo que puede hacer después de la reparación. desactive el AFM, creo que esto ayuda ya que hice 42k antes del problema y mi AFM solo estuvo habilitado durante el primer mes que lo tuve y solo cuando lo llevé a servicio después de eso. Una puesta a punto personalizada sería el mejor beneficio, ya que GM parece no poder hacerlo bien con las regulaciones federales que tienen que cumplir. Según mi investigación, eso realmente activa la transmisión y hace que funcione bien. Realmente no hay nada malo con el convertidor de par actual. Es solo con la programación que están usando y tratando de hacer que el camión se mantenga dentro de las pautas federales de eficiencia y emisiones. Esa negligencia afecta al convertidor de par actual. Vaya con la serie 2500 con la transmisión Allison, además, no tiene que cumplir con las mismas pautas federales.

#4 ·
¿Utiliza el módulo Range AFM o lo ha afinado? Obtendría una afinación Blackbear, pero con mi suerte, algo sucedería y anularían mi garantía.

¿El convertidor de par está cubierto por la garantía del tren motriz 5/100.000? (El mío es un '15, por lo que son 100.000 millas). ¿Dónde puedo seguir el reemplazo del convertidor de par? Si deshabilito AFM, seguiré teniendo vibraciones, a menos que una afinación completa se encargue de todo, siendo la única desventaja la garantía. Sentado en 13.500 millas y las vibraciones comenzaron en unas 11.000 millas.

#6 ·
Hagas lo que hagas, no iría por la ruta de blackbear. Hablaría con los muchachos de por aquí y todos te dirán que Diablo es el camino a seguir y, si quieres, obtén una melodía de Lew. Puedes usar el Diablo, ya sea el i2 o el Trinity, para desactivar el ARM, o DOD como lo llaman, e instalar el octano 87 con la melodía de la transmisión de cambio firme. Realmente despertó mi Crew Cab 2014.... Solo mis .02

#8 ·
Sí, el convertidor de par está cubierto por la garantía del tren motriz. El mío también es un '15 con garantía de 100k y fue reparado a los 42k. Llévelo al concesionario y ellos se encargarán. Mencione el TSB PIP 5337 que indica vibración en aceleración leve. Y explique todo lo que está pasando. Es posible que necesite un cuerpo de válvula, así como un convertidor de par y posiblemente una transmisión completamente nueva. Deben darle un vehículo de préstamo, si no lo ofrecen, entonces pregunte. Cuando tengo que llevar el mío para trabajos de garantía y tienen que quedárselo durante la noche, les hago que me den un vehículo de préstamo y, como es una camioneta, espero una camioneta. Después de la reparación, obtenga un sintonizador diablosport para desactivar el AFM. Actualmente no admiten la transmisión de 8 velocidades, aparte de poder cambiar el tamaño de los neumáticos para corregir el velocímetro. Pero su soporte está a punto de ser lanzado. Entonces puede sintonizar y jugar y simplemente eliminarlo antes de llevarlo al servicio y no preocuparse por la garantía.

#9 ·
toneyjay said:
Sí, el convertidor de par está cubierto por la garantía del tren motriz. El mío también es un '15 con garantía de 100k y fue reparado a los 42k. Llévelo al concesionario y ellos se encargarán. Mencione el TSB PIP 5337 que indica vibración con una ligera aceleración. Y explique todo lo que está pasando. Es posible que necesite un cuerpo de válvula, así como un convertidor de par y posiblemente una transmisión completamente nueva. Deben darle un vehículo prestado, si no lo ofrecen, entonces pregunte. Cuando tengo que llevar el mío para el trabajo de garantía y necesitan quedárselo durante la noche, les hago que me den un vehículo prestado y, como es una camioneta, espero una camioneta. Después de la reparación, obtenga un sintonizador Diablosport para desactivar el AFM. Actualmente no son compatibles con la transmisión de 8 velocidades, aparte de poder cambiar el tamaño de los neumáticos para corregir el velocímetro. Pero su soporte está a punto de ser lanzado. Luego puede sintonizar y jugar y simplemente quitarlo antes de llevarlo al servicio y no preocuparse por la garantía.
Bien, así que en otros foros he publicado mis experiencias con el concesionario. El concesionario al que suelo ir (no donde lo compré) se negó a trabajar en mi camioneta porque instalé "piezas del mercado de accesorios" y estaban causando todos los problemas con los cambios y la vibración. Me explicaron que mi escape Borla (igual que lo que GM vende de fábrica) estaba causando que la transmisión cambiara de marcha de la forma en que lo hacía. Cuando les hablé de la ley Magnuson-Moss, retractaron su postura y dijeron que esas piezas "podrían anular la garantía" y que "no pudieron replicar el problema". Así que después de pelear con el gerente de servicio, no llegué a ninguna parte. Tuvieron mi camioneta durante 5 días, mientras yo tenía un vehículo prestado. Un técnico viajó conmigo y experimentó todo conmigo y dijo que lo más probable es que sean problemas de convertidor de par/transmisión. El gerente de servicio me dijo que su técnico de transmisión lo condujo y no pudo replicar el problema debido a mi escape que causaba los problemas. Luego me dijo que se puso en contacto con el ingeniero jefe de GM y le dijo que no trabajara en mi camioneta hasta que las piezas de fábrica fueran devueltas al vehículo. Ningún otro concesionario ha podido ofrecer una solución en este momento.

#10 ·
Bueno, entonces yo diría que lleves al gerente de servicio a dar una vuelta y veas qué tiene que decir. Si él va contigo y aún así determina que es tu escape el que aparentemente está causando este problema, entonces paga la tarifa de diagnóstico de $100 que te van a cobrar, y diles que quieres una prueba de que es el escape el que está causando ese problema, SI el escape es la única opción del mercado de accesorios que tienes en esa camioneta.

Viniendo de un tipo que ha tenido problemas con el concesionario con mi camioneta, ser paciente y comprensivo con tu asesor de servicio nunca hace daño. Esos tipos suelen estar en la primera línea de fuego y un cliente que está dispuesto a ser comprensivo y paciente con ellos suele obtener resultados más rápido que cualquier otra cosa.

#11 ·
DenaliHD66 said:
toneyjay said:
Sí, el convertidor de par está cubierto por la garantía del tren motriz. El mío también es un '15 con garantía de 100k y fue reparado a los 42k. Llévelo al concesionario y ellos se encargarán. Mencione el TSB PIP 5337 que indica vibración con una ligera aceleración. Y explique todo lo que está pasando. Es posible que necesite un cuerpo de válvula, así como un convertidor de par y posiblemente una transmisión completamente nueva. Deben darle un vehículo prestado, si no lo ofrecen, entonces pregunte. Cuando tengo que llevar el mío para trabajos de garantía y necesitan quedárselo durante la noche, les hago que me den un vehículo prestado y, como es una camioneta, espero una camioneta. Después de la reparación, obtenga un sintonizador Diablosport para desactivar AFM. Actualmente no son compatibles con la transmisión de 8 velocidades, aparte de poder cambiar el tamaño de los neumáticos para corregir el velocímetro. Pero su soporte está a punto de ser lanzado. Luego puede sintonizar y jugar y simplemente quitarlo antes de llevarlo al servicio y no preocuparse por la garantía.
De acuerdo, así que en otros foros he publicado mis experiencias con el concesionario. El concesionario al que suelo ir (no donde lo compré) se negó a trabajar en mi camioneta porque instalé "piezas del mercado de accesorios" y estaban causando todos los problemas con los cambios y las vibraciones. Me explicaron que mi escape Borla (el mismo que GM vende de fábrica) estaba causando que la transmisión cambiara de marcha de la forma en que lo hacía. Cuando les hablé de la ley Magnuson-Moss, se retractaron de su postura y dijeron que esas piezas "podrían anular la garantía" y que eran "incapaces de replicar el problema". Así que después de pelear con el gerente de servicio, no llegué a ninguna parte. Tuvieron mi camioneta durante 5 días, mientras yo tenía un vehículo prestado. Un técnico viajó conmigo y experimentó todo conmigo y dijo que lo más probable es que sean problemas de convertidor de par/transmisión. El gerente de servicio me dijo que su técnico de transmisión lo condujo y no pudo replicar el problema debido a mi escape que causaba los problemas. Luego me dijo que se había puesto en contacto con el ingeniero jefe de GM y que dijo que no trabajara en mi camioneta hasta que las piezas de fábrica fueran devueltas al vehículo.

Ningún otro concesionario ha podido ofrecer una solución en este momento.
Tengo un escape personalizado en mi camioneta y no tuve problemas para que me repararan la mía. Están totalmente equivocados. Debe comunicarse con un abogado y él lo ayudará con la ley mag/moss. Sin tarifas por adelantado. Le pagan cuando a usted le pagan y le reparan su camioneta. De ahí obtuve mi acuerdo, ya que se negaron a reparar mi Colorado que tenía debido a piezas del mercado de accesorios. Terminé teniendo que quitar las piezas del mercado de accesorios. Lo repararon y el problema aún regresó sin las piezas del mercado de accesorios. Pero no les corresponde negarse. Necesitan reparar y luego, si pueden demostrar que son las piezas del mercado de accesorios las que causaron el problema, entonces pueden decir que no estaba cubierto por la garantía. Además, ¿cuál es su explicación de lo que el escape tiene que ver con la transmisión/convertidor de par? Te espera un dolor de cabeza, pero ganarás. Ve a los foros de GM y comienza a publicar, es posible que obtengas ayuda. Además, ¿compró su escape borla a un concesionario? Si es así, entonces no hay forma de que anule su garantía. Puede comprar piezas para su vehículo a través de los concesionarios e instalarlas usted mismo y no anular la garantía en absoluto.

#12 ·
Este tipo era una broma completa. No mostró ninguna paciencia conmigo y fue completamente poco profesional. Él anduvo conmigo semanas antes y dijo que todos los síntomas eran "normales". También tengo una toma de aire frío y recientemente instalé HID. Ninguno de los dos sería lo que causaría los problemas.