Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Opiniones sobre las poleas de transmisión Performance Underdrive

36K views 7 replies 6 participants last post by  Buckeye76  
#1 ·
OK, para empezar, no sabía que estos kits de poleas existían hasta hace unos días, pero ahora he pasado horas investigándolos para ver si los kits valen la pena. Definitivamente puedo ver pruebas de dinamómetro en línea que sugieren ganancias de 8-10HP, pero también veo historias de terror. Entonces, mi opinión es: No vale la pena y aquí está el porqué. Esencialmente, las ganancias provienen de la disminución del arrastre parásito general en el motor de todos los accesorios accionados por correa, como el compresor de aire acondicionado, la bomba de dirección asistida, el alternador y la bomba de agua/ventilador. Estos kits de poleas a menudo reemplazan las poleas de serie por otras más grandes y ligeras para ralentizar el accesorio o "sub-impulsarlo". Algunos también reemplazan la polea del cigüeñal/el equilibrador armónico del motor por una más pequeña (y a veces sin características de amortiguación) para ralentizar aún más los componentes accionados. Así que en realidad no estás ganando caballos de fuerza, solo estás cambiando más de ellos a las ruedas al hacer que sea más fácil para el motor girar las cosas accionadas por correa. Al final, puedes resolver esto de forma más fácil y barata haciendo lo siguiente: 1) apagar el aire acondicionado; el embrague se desengancha = sin carga 2) disminuir tu carga eléctrica general; el alternador está regulado y solo toma lo que necesita para suministrar suficientes amperios = menos amperios, menos carga 3) Instala ventiladores eléctricos si tienes el de embrague/correa = menos carga dinámica constante en el motor pero más en el alternador autorregulado cuando se necesitan los ventiladores (consulta el alternador) 4) Dirección asistida; bueno, si necesitas tanto los caballos, simplemente omítela y bombea hierro para poder dirigir manualmente. En cuanto a mí; me gusta que mi bomba de agua y el aire acondicionado giren lo suficientemente rápido para mantener el motor/yo fresco. No voy a intentar dirigir manualmente un camión de 6K# con una caravana de 7K# detrás. Me gusta que la dirección funcione sin esfuerzo cuando maniobro mi caravana a bajas velocidades. Conclusión: En mi opinión, las poleas Perf. UD están FUERA! ¿Qué piensas?

Save
#2 ·
GUAU. Realmente investigaste sobre eso, Bart. Parece lógico sobre los tamaños y el resultado final de esos tamaños. Se puede suponer una teoría similar sobre el cambio de cosas en un vehículo para obtener satisfacción personal o placer visual general; hay hombres y mujeres que trabajan para GM y tienen mucha más educación e intelecto general que yo. Estas personas son graduados con títulos de ingeniería que han reunido estas máquinas para obtener la máxima resistencia y rendimiento para los cuales nosotros, los consumidores, deberíamos estar seguros. Una vez que comience a cambiar elementos del motor, la suspensión y otras piezas de soporte, corre el riesgo de romper cosas y/o crear un entorno inseguro para usted y los demás que lo rodean.

#3 ·
La mayoría de los kits de poleas de sub-accionamiento solo sub-accionan la polea del cigüeñal y lo compensan sobrealimentando los accesorios con una polea más ligera. Ahí es donde se ahorra la potencia. El peso, no el tamaño de la polea.

Editar: ¿Historias de terror como qué? No estoy muy familiarizado con la forma en que estos motores están equilibrados, pero si alguien coloca una polea de diferente peso, la mayoría de las poleas de sub-accionamiento (más baratas) no tienen un amortiguador armónico, lo que causará una falla del motor, si estos motores de camión están equilibrados internamente en lugar de tener que ser equilibrados por un maquinista si reconstruyes o lo que sea, entonces no deberías tener ese problema.

#4 ·
Las historias de terror que leí trataban de varios casos de daños en el motor o de grietas en la polea. En un caso, la polea del cigüeñal no amortiguada causó un desgaste notable del retén principal delantero y del cojinete. Lo descubrieron varios miles de millas después durante una reconstrucción; desgaste desigual en la parte delantera. Otra historia culpó a la polea no amortiguada de una cadena de distribución rota. Otra más encontró grietas en la nueva polea del cigüeñal unas semanas después de la instalación. La polea del cigüeñal de serie parece estar diseñada para amortiguar y equilibrar las cargas de los accesorios y las armónicas del motor y para evitar que se produzcan frecuencias de vibración destructivas. ¿Alguien sabe más sobre esto?

Save
#5 ·
Si no me equivoco, causan problemas porque estos motores están equilibrados externamente. En mi coche, que está equilibrado internamente (hay pesos en el propio cigüeñal), las poleas de transmisión (udp's) son beneficiosas y mostrarán algunas ganancias de potencia. Pero debido a que la mayoría de los motores que ponen en silvy's/sierras están equilibrados externamente, poner un udp puede causar problemas importantes porque su cigüeñal ya no estará equilibrado.

Edición - No estoy seguro de cómo una polea se agrietaría, a menos que estuviera mal hecha. Conozco a tipos que han usado udp's durante años (motores equilibrados internamente) sin ningún problema.

#6 ·
Como dijo este tipo. La única forma en que un UDP puede causar daños es si los motores están equilibrados externamente. Si lo están, puede llevar su motor a un maquinista durante una reconstrucción y hacer que lo equilibre para que no se produzcan daños. Tampoco entiendo cómo un UDP podría hacer que se rompa una correa de distribución. Probablemente solo coincidencia. La grieta del UDP.....¿comprar un mejor UDP? Probablemente gente que compra basura de ebay de la fábrica más barata de China. ¿Qué más esperarías?

Además, la mayoría de los UDP de fábrica están equipados con un amortiguador armónico, ya que la mayoría de los motores a ciertas RPM pueden causar daños si se ejecutan a esa cierta RPM durante un poco de tiempo, por lo que si compra un UDP que no tiene un amortiguador armónico incorporado, entonces cada vez que conduzca estará arriesgando el motor. Simplemente compre un UDP de calidad y no tendrá que preocuparse por eso.

#7 ·
No pensé en el problema del equilibrio, pero eso realmente podría influir en mi decisión. Con respecto al alternador y al aire acondicionado... El alternador arrastrará de todos modos, porque está girando sin importar qué. Nunca se detiene. La mayoría de los aires acondicionados hoy en día siguen funcionando, porque los compresores tienden a bloquearse si no se usan regularmente. Dicen que no arrastran en los vehículos más nuevos, pero puedo notar una ligera diferencia en mi Silverado 6.2. No lo suficiente como para vivir sin él, sin embargo :lol: Realmente estoy apreciando ese aire acondicionado con el clima que tenemos ahora.

Save
#8 ·
Tuve un UDP instalado en mi 95 Z-28 Camaro por un corredor local muy reputado y no tuve problemas con él durante todo el tiempo que tuve el coche. Definitivamente me dio una ganancia en HP... Tenía otras modificaciones, así que esto se sumó a la imagen general de la potencia total, así que valió la pena para mí. Si solo planeas instalar un UDP en tu camioneta (no estoy seguro, ya que nunca lo he hecho... o si es seguro para ti hacerlo) y nada más, entonces probablemente no valga la pena tu tiempo en mi opinión... que es un poco menos de $.02 :lol:

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.