OK, para empezar, no sabía que estos kits de poleas existían hasta hace unos días, pero ahora he pasado horas investigándolos para ver si los kits valen la pena. Definitivamente puedo ver pruebas de dinamómetro en línea que sugieren ganancias de 8-10HP, pero también veo historias de terror. Entonces, mi opinión es: No vale la pena y aquí está el porqué. Esencialmente, las ganancias provienen de la disminución del arrastre parásito general en el motor de todos los accesorios accionados por correa, como el compresor de aire acondicionado, la bomba de dirección asistida, el alternador y la bomba de agua/ventilador. Estos kits de poleas a menudo reemplazan las poleas de serie por otras más grandes y ligeras para ralentizar el accesorio o "sub-impulsarlo". Algunos también reemplazan la polea del cigüeñal/el equilibrador armónico del motor por una más pequeña (y a veces sin características de amortiguación) para ralentizar aún más los componentes accionados. Así que en realidad no estás ganando caballos de fuerza, solo estás cambiando más de ellos a las ruedas al hacer que sea más fácil para el motor girar las cosas accionadas por correa. Al final, puedes resolver esto de forma más fácil y barata haciendo lo siguiente: 1) apagar el aire acondicionado; el embrague se desengancha = sin carga 2) disminuir tu carga eléctrica general; el alternador está regulado y solo toma lo que necesita para suministrar suficientes amperios = menos amperios, menos carga 3) Instala ventiladores eléctricos si tienes el de embrague/correa = menos carga dinámica constante en el motor pero más en el alternador autorregulado cuando se necesitan los ventiladores (consulta el alternador) 4) Dirección asistida; bueno, si necesitas tanto los caballos, simplemente omítela y bombea hierro para poder dirigir manualmente. En cuanto a mí; me gusta que mi bomba de agua y el aire acondicionado giren lo suficientemente rápido para mantener el motor/yo fresco. No voy a intentar dirigir manualmente un camión de 6K# con una caravana de 7K# detrás. Me gusta que la dirección funcione sin esfuerzo cuando maniobro mi caravana a bajas velocidades. Conclusión: En mi opinión, las poleas Perf. UD están FUERA! ¿Qué piensas?