Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Sobrecalentamiento en ralentí

13K views 11 replies 6 participants last post by  Anonymous  
#1 ·
Tengo una Silverado 5.3L del 2004 que sigue sobrecalentándose al ralentí. Ahora, solo tengo este problema en verano, ya que estoy en Alabama, las temperaturas se mantienen alrededor de los 90 en verano. He cambiado casi todo, bomba de agua, termostato, incluso fui a un radiador de 34" de un 2005, embragues de ventilador, todo el asunto. Lo único que produjo algún resultado es que lo dejé en ralentí y se puso bien caliente (alrededor de 230 o más) y puse un pequeño ventilador de pie frente al camión, y en pocos minutos, se estaba enfriando. Solo quiero saber si me estoy perdiendo algo, o si vale la pena probar ventiladores eléctricos. Gracias

#2 ·
Eléctrico ciertamente moverá más CFM, especialmente en ralentí. Más aire parece ser lo único que demostró algún resultado. Yo iría en esa dirección si todo lo demás parece haber fallado.

#4 ·
Verifique el relé del embrague del ventilador si tiene uno. Solía tener un Trailblazer 2005 que comenzaba a sobrecalentarse en ralentí, estacionado o en los semáforos. Tan pronto como comencé a moverme, la temperatura bajó. Llegué a casa y miré debajo del capó. Todo parecía estar funcionando, incluso el ventilador. Lo llevé a un taller y esperaba lo peor, preparándome para pagar un termostato nuevo y/o un embrague de ventilador, más la mano de obra. El taller llamó después de un par de horas para avisarme que la camioneta estaba lista y que la factura total era de $22.00. ¡¿QUÉ?! El tipo se rió y dijo que solo era un relé defectuoso.

#5 ·
Es un embrague mecánico, no debería haber un relé para él

#7 ·
Conseguí una Suburban 2000 por $400, tenía el mismo problema, quité la tapa del radiador del tanque y faltaba la junta tórica, tapa nueva y estuvo bien después de eso, revisa si hay grietas o falta la junta tórica o podría ser simplemente malo y no mantener la presión.

G
#8 ·
¿Realmente se está sobrecalentando o lo dice el tablero? Consigue una pistola de temperatura, dispara al radiador y luego a las mangueras. Si la temperatura es la misma, diría que es un problema de indicador o sensor que le dice al camión que está caliente, no si el radiador está más frío que las mangueras. Por lo general, es un termostato defectuoso o uno "demasiado alto", que no se abre a la temperatura correcta.