Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

p018b, p069e

11K views 5 replies 3 participants last post by  DYNAMICAL  
#1 ·
El camión estuvo parado unos meses. Conecté la batería ayer y arrancó y produjo estos 2 códigos. Al arrancar, las rpm bajan un poco, luego suben un poco y terminan en ralentí estable. Funciona bien. El único problema es al arrancar, como dije, y es muy leve. Borré los códigos excepto p018b porque es un código "permanente" que mi lector obd no me permite borrar. El otro código vuelve después del arranque. Estaba pensando que el p018b (Rango/Rendimiento del circuito del sensor de presión de combustible "B") podría estar activando el p069e (Iluminación MIL solicitada por el módulo de control de la bomba de combustible (FPCM)) porque el p018b es permanente. Miré los cables y el conector del sensor de presión de combustible y se ven bien. ¿Alguien ha tenido este problema o ha tenido que reemplazar el sensor de presión de combustible? Autozone, Advanced y Napa no tienen esta pieza en stock en mi área, lo que me lleva a creer que esta pieza rara vez se estropea. ¿Alguna idea?

#2 ·
#3 ·
Gracias Monte. Sí, yo también vi eso. Esperaba no tener que hacer una bomba de combustible. Había desconectado y desenroscado el sensor de presión de combustible para poder llevarlo a las tiendas de repuestos conmigo. Lo reinstalé y arranqué el camión. Ahora obtengo un p018C permanente (Circuito "B" del sensor de presión de combustible bajo) además de los otros. Creo que voy a probar suerte y pedir un sensor de presión de combustible. Odio pedir piezas de las que no estoy 100% seguro de que sean la solución.

#4 ·
Reemplacé el sensor de presión de combustible. La luz del motor se apagó de inmediato. No más fluctuaciones extrañas de RPM al arrancar. Los dos códigos permanentes aún son legibles con el escáner, aunque la luz del motor está apagada. ¿Estoy estimando que estos códigos permanentes deberían borrarse después de algunos ciclos de conducción?

#6 ·
bowtieguru said:
O puede borrarlos con una herramienta de escaneo de nivel superior.
¿Incluso un código permanente? Es bueno saberlo, gracias.

Los códigos permanentes desaparecieron. La reparación fue exitosa. Ahora solo estoy esperando que el maldito sistema de evaporación vuelva a estar listo para poder llevar esta camioneta al taller de cambio climático.