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Ralentí inestable en 5.3 cuando está a temperatura.

80K views 44 replies 18 participants last post by  Jeff widtfeldt  
#1 ·
Antes de que me critiquen por publicar otro mensaje sobre ralentí inestable. Por favor, sepan que he pasado casi 2 meses investigando este problema en Silveradosierra.com, gmfullsize.com y algunos otros, sin éxito.

La camioneta es una Sierra 2005 5.3, 4L60E, Z71, 4x4, tiene 79,000 millas. Tiene el paquete de remolque HD, lo que entiendo que significa que tiene algunos dispositivos de enfriamiento adicionales. No veo la relación, pero lo mencionaré por si acaso.

No creo que este sea un problema único, pero me estoy quedando sin cosas que verificar. Tengo una situación de ralentí inestable que ocurre solo cuando el motor está a temperatura de funcionamiento. Poner la camioneta en punto muerto no ayuda, lo que significa que probablemente no sea algo con el convertidor de par/transmisión.

Esto es lo que he hecho/intentado hasta ahora:
1. Bujías Bosch Iridium nuevas con separación preestablecida
2. Cables de bujías ACDelco nuevos. Los originales OEM, no el juego de terceros que se vuelve a marcar
3. La presión de combustible es de 57 PSI con la llave puesta y el motor apagado. Y 64 PSI con el motor en ralentí a temperatura.
4. Limpié el MAF con un limpiador de MAF
5. Limpié el cuerpo del acelerador con un limpiador TB.
6. Este motor no tiene una válvula EGR (motor Drive By Wire)
7. El PCV está integrado en la tapa de la válvula. No he inspeccionado esto, pero estoy seguro de que es el estilo abierto fijo. (puedo quitar la tapa y limpiar algún fin de semana).
8. No hay códigos en la ECM
9. Filtro de aire nuevo (K&N de tamaño OEM)
10. Miré el MAP, no parecía sucio. Tiré del cable mientras funcionaba y no hubo cambios
11. Noté una pequeña fuga de aceite cerca del cilindro número 7. Temo que pueda ser la junta de la culata, pero no tengo otros síntomas de junta de culata quemada.
12. Probé alrededor de la junta del colector de admisión usando un aerosol para causar un ahogamiento. No noté un ahogamiento peor que el ralentí inestable.
13. Probablemente no relacionado, pero cuando cambio a reversa desde la marcha (cuando retrocedo en mi entrada después de conducir a casa del trabajo), el motor empeora y las luces se atenúan. Probablemente no relacionado, aunque podría apuntar a un problema de conexión a tierra que causa el ralentí inestable, posiblemente. o algo eléctrico.
14. No he realizado una prueba de compresión. Eso es algo que probablemente debería intentar. Puede confirmar/negar la teoría de la junta de la culata quemada.
15. No sé la edad de los soportes del motor. Puedo, con cierta certeza, decir que son los instalados originalmente.

¿Alguna idea? ¿Cosas que puedo estar perdiendo? Esta camioneta gira como una peonza a cualquier velocidad, excepto al ralentí. Obtengo alrededor de 14,4 mpg con mi conducción principalmente en ciudad.

¡Gracias! ~Spencer
 
#2 ·
Haga revisar su alternador y batería. Sé que suena simple, pero a veces un alternador débil puede causar un ralentí inestable. Aunque sería extraño que solo lo hiciera cuando está a temperatura de funcionamiento. Probaría si hay un consumo en el sistema eléctrico si ambos pasan.
El MAP no debería cambiar nada si se desenchufa. El MAF hará algo. Yo diría que sería una buena idea desenchufarlo y si nada cambia, podría estar defectuoso. ¿Hay algún código? ¿Pasados o actuales?
No creo que sea una junta de culata, ya que tendría muchos más problemas que solo un ralentí inestable.
 
#4 ·
No vi ninguna discusión sobre la comprobación del circuito de aire de ralentí o la válvula de control de aire de ralentí. Podría haber algo sencillo allí. Nunca he tenido un problema con eso, pero he leído que quitar y limpiar el carbono de la válvula IAC es factible. O buscar algunas especificaciones eléctricas y ver si (la válvula IAC) está recibiendo la señal adecuada. Con la mariposa abierta cuando está por encima del ralentí, enmascararía cualquier problema por encima de la velocidad de ralentí y un ajuste de ralentí del motor paso a paso de la válvula IAC puede estar bien cuando está caliente, pero no cuando está frío.
 
#6 ·
¡Gracias a todos por las rápidas respuestas!

Pasaré por un lugar de repuestos hoy y les pediré que hagan una prueba en el alternador. He notado que baja por debajo de la marca de 14 V en el indicador del tablero con más frecuencia de lo que me gustaría. Pensé que podría ser la batería, pero parece ser nueva. Probablemente la reemplazaré con una AGM sellada en un futuro cercano.

No probé el MAF con el motor en marcha. También lo intentaré en el lugar de repuestos (el motor estará bien caliente en ese momento).

Menciono el posible problema de la junta de la culata solo porque si está mal, el refrigerante puede entrar en el cilindro 7 y causar una falla de encendido, aunque una falla de encendido aparecería en el tablero.

Enforcer: traes algunos buenos puntos sobre las líneas de vacío. Intenté rastrearlas anoche, pero estaba demasiado oscuro. El sol está fuera hoy, así que lo intentaré. En cuanto a las bujías ACD; todos los mensajes que leí en todos los foros grandes de tamaño completo decían que debería usar las bujías de iridio de ACD. Quiero usarlas al 100%, pero por lo que encontré, ACD ya no especifica bujías de iridio para mi camioneta. Tienen el juego Platinum con el que iba a ir, sin embargo, dada la presión por el iridio, fui a Bosch. Hice un poco de exploración en algunos otros modelos (Tahoe, Yukon, etc.) para ver si están especificados allí. Pero lo que he encontrado es que ACD no fabrica las bujías de iridio con una separación de 0,040". Me complace que me demuestren lo contrario aquí.

Correcto, no hay IAC en el cuerpo del acelerador. Hay una pequeña unidad en el lateral (el nombre se me escapa) que quité y limpié independientemente del cuerpo del acelerador solo para estar seguro.

Ejecutaré una lata de removedor de humedad a partir de hoy.

Como nota al margen de la marcha en vacío irregular. He notado que este motor no se calienta muy rápido. Vivo a unas 8 millas de mi oficina y, dadas las temperaturas actuales (20 grados), apenas llega a la temperatura de funcionamiento cuando entro en el estacionamiento. He pensado en bloquear una parte con cartón solo para que suba de temperatura más rápido.
 
#41 ·
¡Gracias a todos por las rápidas respuestas!

Hoy pasaré por una tienda de repuestos y les pediré que hagan una prueba al alternador. He notado que baja de la marca de 14 V en el indicador del tablero con más frecuencia de lo que me gustaría. Pensé que podría ser la batería, pero parece ser nueva. Probablemente la reemplazaré con una AGM sellada en un futuro cercano.

No probé el MAF con el motor en marcha. También lo intentaré en la tienda de repuestos (el motor estará agradable y caliente en ese momento).

Menciono el posible problema de la junta de la culata porque si está mal, el refrigerante puede entrar en el cilindro 7 y causar una falla de encendido. aunque una falla de encendido aparecería en el tablero.

Enforcer: planteas buenos puntos sobre las líneas de vacío. Intenté rastrearlas anoche, pero estaba demasiado oscuro. Hoy sale el sol, así que lo intentaré. En cuanto a las bujías ACD; todos los mensajes que leí en todos los foros grandes de tamaño completo decían que debería usar las bujías de iridio de ACD. Quiero usarlas al 100%, pero por lo que encontré, ACD ya no especifica bujías de iridio para mi camioneta. Tienen el juego de platino con el que iba a ir, sin embargo, dada la insistencia en el iridio, fui con Bosch. Hice un poco de exploración en algunos otros modelos (Tahoe, Yukon, etc.) para ver si se especifican allí. Pero lo que he encontrado es que ACD no fabrica las bujías de iridio con una separación de 0,040". Me alegraría que me demostraran lo contrario.

Correcto, no hay IAC en el cuerpo del acelerador. Hay una pequeña unidad en el lateral (se me escapa el nombre) que quité y limpié independientemente del TB solo por si acaso.

Usaré una lata de removedor de humedad a partir de hoy.

Como un aparte de la ralentí inestable. He notado que este motor no se calienta muy rápido. Vivo a unas 8 millas de mi oficina y, dadas las temperaturas actuales (20 grados), apenas llega a la temperatura de funcionamiento cuando entro en el estacionamiento. He pensado en bloquear una parte con cartón solo para que suba de temperatura más rápido.
Haga revisar su alternador y batería. Sé que suena un poco simple, pero a veces un alternador débil puede causar un ralentí inestable. Aunque sería extraño que solo lo hiciera cuando está a temperatura de funcionamiento. Probaría si hay un consumo en el sistema eléctrico si ambos pasan. El MAP no debería cambiar nada si se desenchufa. El MAF hará algo. Diría que sería una buena idea desenchufarlo y si no cambia nada, podría estar defectuoso. ¿Hay algún código? ¿Pasado o actual?
No creo que sea una junta de culata, ya que tendría muchos más problemas que solo un ralentí inestable.
Tengo una 2500hd 6.0 litros de 2013 que hace lo mismo, sin códigos, he ido a 6 talleres y 3 concesionarios de gm, obtuve respuestas de no sé a necesita un motor nuevo, así que reemplacé todos los sensores, el nuevo kit de sincronización de válvulas variable, las nuevas bobinas, las nuevas bujías, los nuevos cables de las bujías, los nuevos sensores de O2, todos los convertidores catalíticos reemplazados, eso no fue barato, nueva ECM, cambio de aceite, no hay aceite en el anticongelante, no hay anticongelante en el aceite, de hecho, quité toda la cubierta del arnés de cables, revisé cada cable, todo bien, sin puntos descubiertos, sin cables derretidos, todos los cables que entran en los conectores, todo bien, caja de fusibles, todo allí en excelentes condiciones, todos los fusibles y relés están bien, arráncalo, funciona como el día en que se construyó, a medida que se acerca a la temperatura de funcionamiento, comienza a tener una ligera falla, luego comienza a contra explotar, el motor comienza a sacudirse, a explotar, a escupir, a tartamudear y cuando alcanza la temperatura de funcionamiento se para, entiendo por lo que estás pasando, si alguien tiene una idea, por favor, házmelo saber, estoy desconcertado, es una pena que esta camioneta esté en buen estado, aparte del motor, oh, también, cada conexión a tierra ha sido limpiada o reemplazada, leí que las conexiones a tierra eran un problema común con estas camionetas, no con esta.
 
#7 ·
Dependiendo del momento de esta tormenta de nieve, puedo intentar hacer una prueba de compresión. Puede que no me diga mucho sobre el ralentí inestable, pero me gustaría saber si hay algún otro problema relacionado con la compresión.
 
#44 ·
Dependiendo del momento de esta tormenta de nieve, puedo intentar hacer una prueba de compresión. Puede que no me diga mucho sobre el ralentí inestable, pero me gustaría saber si hay otros problemas relacionados con la compresión.
¿Limpiaste la conexión a tierra debajo de la puerta del conductor? Controla la bomba de combustible.
 
#9 ·
Parece haber actualizaciones con respecto a las bujías a través de varias referencias.
Vehículo: 2005 GMC Sierra 1500 5.3L V8 VIN:B,T
Sierra 1500, 1999-2010
2005 5.3L V8 VIN:T

Bujía de platino
Número de pieza: 41-962
Notas del producto:
Bujía de platino doble
Todos; OE; Gap .040; VIN: B, Código de motor: L33*; VIN: T, Código de motor: LM7*; VIN: Z, Código de motor: L59*
Por vehículo: 8; Años: 1999-2006
 
#11 ·
Otra cosa a verificar son las lecturas de O2 en vivo y los ajustes de combustible con una herramienta de escaneo. El vehículo del colega del 04 tenía un sensor de O2 defectuoso en el lado del conductor que, cuando entraba en circuito cerrado, desperdiciaba combustible en ese banco, lo que hacía que funcionara mal. Eventualmente, se puso lo suficientemente mal como para ensuciar las bujías y causar fallos de encendido, pero aún no era lo suficientemente malo como para que la ECU notara que el sensor era la falla. Se verificaron las lecturas, se vieron las terribles lecturas de O2, se reemplazó el sensor de O2, se limpiaron las bujías y ha estado funcionando sin problemas desde entonces.
 
#12 ·
Tengo un software genérico para leer sistemas OBD 2. ¿Alguien tiene alguna recomendación para un software más específico de GM? Preferiblemente algo que también pueda interactuar con la computadora del cuerpo.
 
#14 ·
idrivea2005sierra said:
Los sensores de O2 son algo que siempre paso por alto. Voy a ver si puedo encontrar mi lector OBD y ejecutar el escaneo en vivo en esto.

Tengo un software genérico para leer sistemas OBD 2. ¿Alguien tiene una recomendación para un software más específico de GM? Preferiblemente algo que también pueda interactuar con la computadora de a bordo.
Simplemente uso Torque en mi Android, con un adaptador Bluetooth OBDII. Solo me costó unos 30 dólares en total por todo y funciona muy bien. También compré Car Gauge Pro, ya que buscará fallas en ABS/BCM/TCCM/etc., pero no es tan pulido o fácil de usar como Torque para lo que más uso, pero tener ambos es muy útil. Todavía menos de $40 por ambas aplicaciones y el adaptador.
 
#15 ·
Si pones el pie en el pedal en ralentí y subes las rpm en 50, luego en 50 otra vez, y otra vez... ¿eso lo hace mejor o peor? Mejor, haz que cambien la ECM para que funcione en ralentí a la velocidad suave, y dedica algo de tiempo a limpiar la parte superior del motor y el conducto de admisión. Seafoam también funciona, más o menos. Si no mejora, podría ser una serie de cosas, pero apostaría por los soportes del motor siempre que todo lo demás parezca funcionar con normalidad.
 
#16 ·
buduck04 said:
GMT604 said:
Deseche las bujías Bosch y ponga las AC Delco 41-110 correctas.

A estos motores no les gustan las bujías Bosch y, en mi opinión, son una basura.
¿Qué hay de los Iridium NGK? ¿Son buenos? Los reemplacé con ellos por un problema de fallas de encendido
Las NGK son excelentes bujías. Las uso en mi VW porque son OEM. No sé si querría ponerlas en un motor GM. Esa es solo mi opinión.
 
#17 ·
Oscyjack said:
Si pones el pie en el pedal al ralentí y subes las rpm en 50, luego en 50 otra vez, y otra vez... ¿eso lo hace mejor o peor? Mejor, haz que cambien la ECM para que funcione al ralentí a la velocidad suave, y pasa un tiempo limpiando la parte superior y el conducto de admisión. Seafoam también funciona más o menos. Si no mejora, podría ser una serie de cosas, pero apostaría por los soportes del motor, siempre y cuando todo lo demás parezca funcionar con normalidad.
Si le doy gas, va como la seda. Conduce muy bien, mantiene 80 en la autopista durante días. Pero en un semáforo/señal de alto, temblará.

He hecho un Seafoam a través del tanque, una lata llena. Tengo media lata en el aceite ahora mismo, cambiaré el aceite este fin de semana. La otra mitad la dejé que se aspirara en la línea de vacío y reposara durante 15 minutos. No ayudó en absoluto a la vibración, lamentablemente.

Todavía necesito revisar los sensores de O2, aún no he tenido la oportunidad de encontrar mi lector OBD2. Cambiaré los soportes del motor, pero voy a esperar a que haga un poco más de calor. Lamentablemente, no tengo un cobertizo para trabajar.

También voy a reemplazar las juntas de admisión durante el fin de semana de Año Nuevo. Tendría sentido que se expandieran con el calor y permitieran que el aire pasara de la manera incorrecta.
 
#18 ·
Todas las cosas buenas para verificar. Funcionamiento brusco en ralentí si puede verificar que la presión de combustible es buena, indica un problema de aire o una falla de piezas de desgaste como los soportes.

¿Qué pasa con la correa serpentina, las poleas y el tensor? No leí toda la publicación si eso ya se mencionó
 
#19 ·
Revisé la presión de combustible. Creo que era de 57 psi con la llave puesta y el motor apagado y de unos 65 psi en ralentí.
 
#20 ·
Yo diría que las bujías NGK son definitivamente mejores para los GM. Si no escuchas nada de las poleas, no me preocuparía por eso. Personalmente, no me gustan los programas que usas tu teléfono para leer o registrar datos de los vehículos. Por lo general, no son tan útiles o precisos. Si tienes un dispositivo de mano real, eso sería más útil. Tengo uno muy caro debido a mi línea de trabajo, pero realmente no necesitas un escáner de alta gama. Solo uno barato que pueda registrar datos. De todos modos, revisaría las proporciones de o2 y prestaría mucha atención a ellas para ver si hay algo que no debería ser como es. También prestaría atención a los sensores MAF y MAP para ver qué están leyendo. El problema probablemente será un sensor o2, sin embargo.
 
#21 ·
¿NGK sobre los ACDelcos?

Tengo una unidad estilo ELM327 enchufable. Sé que me dará lecturas de O2 en mi VW. Espero que sea un protocolo lo suficientemente similar para leer la computadora de GM. VW es pre-Canbus, así que no sé qué tan bien funcionará. También requiere mi computadora portátil Windows que actualmente está muerta. Puedo instalar bootcamp en mi mac si puedo encontrar mi código de licencia.
 
#22 ·
Oscyjack said:
todas las cosas buenas para comprobar. funcionamiento irregular en ralentí si puede verificar que la presión de combustible es buena, indica un problema de aire o una falla de piezas de desgaste como los soportes.

¿Qué pasa con su correa serpentina, poleas y tensor? No leí toda la publicación si eso ya se mencionó
¡Estoy entrando un poco tarde pero tengo muy! síntomas muy cercanos, el mío lo sacude todo, los ajustes de combustible o2 y la compresión son todos iguales y perfectos.. ¿los soportes defectuosos también harían que el escape sonara mal?
 
#23 ·
Los soportes del motor no causarían un cambio en la nota de escape solo por estar en mal estado. Si has notado un cambio y sospechas de los soportes del motor, mi conclusión sería que los soportes del motor en mal estado permitieron que el sistema de escape se agrietara en algún lugar.
 
#24 ·
Lo dudo, acabo de pasar por todo, tengo los mismos problemas que él, excepto incluso a baja temperatura tan pronto como reduce la velocidad... Estoy 99% seguro de que es el convertidor de par ahora debido al historial de haber tenido agua fangosa durante 2 meses y perder la sobremarcha hasta que lo limpié... En cuanto al motor, lo único que me queda son los sensores de detonación que parecían nuevos y un buen sensor de leva, etc. sensor y pcm...
 
#25 ·
El sonido de mi escape no ha cambiado en absoluto con la marcha en vacío inestable. Solo lo siento temblar desde el asiento del conductor.

Si tienes la marcha en vacío inestable a baja temperatura, miraría las juntas del colector de admisión. Esos parecen ser el problema común con la marcha en vacío inestable de los 5.3. Hice esta publicación porque todos decían que revisara las juntas, pero las mías están bien. No hay fugas de vacío según mi medidor y la prueba de humo.