Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Sistema de carga de la batería de servicio

104K views 17 replies 10 participants last post by  Leveled17yeti  
#1 · (Edited by Moderator)
Silverado 2007

Sigo recibiendo una luz del Sistema de Carga de la Batería de Servicio en mi tablero. Se enciende todos los días y dura unos 2 minutos, luego desaparece. Reemplacé la batería y eso no solucionó el problema. No se registran códigos. ¿Alguna idea?

Attachments

#2 ·
Verifique primero las cosas más obvias con un multímetro... Batería y alternador, también revise las conexiones de los terminales. Otra cosa a verificar es el fusible principal ubicado en el cortafuegos del pasajero, ya que se sabe que se estropean.

• Helpful
Reactions: Admin
#3 ·
No sé dónde está el fusible principal. No tengo una caja de fusibles en el lado del pasajero del cortafuegos que yo sepa. Tengo una caja de fusibles interna en el lado del conductor y una caja de fusibles grande en el lado del conductor debajo del capó. ¿Estoy buscando en el lugar equivocado?

#4 ·
Skyking75 said:
No sé dónde está el fusible principal. No tengo una caja de fusibles en el lado del pasajero del cortafuegos que yo sepa. Tengo una caja de fusibles interna en el lado del conductor y una caja de fusibles grande en el lado del conductor debajo del capó. ¿Estoy buscando en el lugar equivocado?
Este es el fusible al que me refiero,

• Helpful
Reactions: Admin
#5 ·
Primero me aseguraría de que los terminales de la batería estén limpios y brillantes en las caras de contacto.
Luego, retire el alternador y haga que lo prueben.
Luego, sería perseguir un bucle de tierra: ¿tiene algún accesorio eléctrico del mercado de accesorios instalado? ¿Alarma? ¿Arranque remoto? ¿Equipo de sonido?

#7 ·
Es probable que el mega fusible no sea el problema. Si reemplazarlo soluciona el problema, probablemente se deba al hecho de que sus conexiones eran malas y usted limpió las conexiones al quitarlo y reemplazarlo. Si el fusible en sí estaba defectuoso, casi nada funcionaría en su camión. Es como el fusible principal del camión que controla casi todo. Por eso es un fusible tan grande.

Mi primer pensamiento serían las conexiones del alternador o de la batería/tierra, como se indicó anteriormente en una publicación.

#8 ·
Por eso sugerí que hicieras lo obvio primero... ya que tienes una batería nueva, revisa el alternador... Después de eso, revisa las conexiones...

#9 ·
Estoy de acuerdo, Talon, pero, ¿qué demonios?, un mega fusible solo cuesta unos 5 dólares, creo. Entonces, tal vez el alternador y las conexiones sean lo siguiente.

#10 ·
La computadora ajustará el voltaje del regulador a medida que se encienden y apagan los accesorios.
Encendería todas las luces, el estéreo (no es necesario ponerlo a tope) y el aire acondicionado a frío máximo. Si no está cargando entre 13,6 y 14,6 VCC, haga revisar el alternador. Si está cargando por encima de 15 VCC, reemplace el alternador.
También podría ser un fusible. Así que revise los fusibles.

#11 ·
Gracias por toda la información. Cambié el Mega Fusible e hice probar el alternador y todo salió bien. Limpié los terminales de la batería y me aseguré de que estuvieran apretados. Todo salió bien y todavía lo está haciendo. Empezaré a revisar los fusibles y buscar malas conexiones a continuación. Deséenme suerte y gracias de nuevo.

#12 ·
He completado todas las sugerencias dadas y sigo teniendo el problema. Hice revisar el alternador y estaba bien. También instalé una nueva correa de tierra. No parece que suceda tan a menudo ahora. Tal vez una vez cada 3 días. Reemplacé el sensor de posición del cigüeñal y lo llevé al concesionario para que lo reaprendieran. También van a hacer un escaneo completo del sistema y ver si algo más podría estar causando que aparezca el código.

#13 ·
Todavía no puedo encontrar el problema:

Aquí está todo lo que he hecho.

1. Batería reemplazada
2. Alternador revisado---OK
3. Fusible Mega reemplazado
4. Terminales de la batería limpiados
5. Correa de tierra nueva instalada
6. Todos los fusibles revisados
7. Llevado al concesionario. Reemplazado el sensor de posición del cigüeñal y conectado a la máquina de diagnóstico y no se encontraron más errores.
8. Conduje a casa y la luz se encendió de nuevo.

No sé dónde buscar a continuación.

#14 ·
¿Se encontró alguna vez una solución para este problema? Tengo un Silverado 1500 5.3L V8 del 09 que tiene exactamente el mismo problema. El error no parece ocurrir todo el tiempo y parece que solo ocurre bajo carga después de que los ventiladores eléctricos del radiador se encienden. Tengo una batería nueva, un alternador nuevo y planeo revisar el mega fusible y las conexiones a tierra, así como otros fusibles. Sin embargo, conociendo mi suerte con este limón, eso no solucionará el problema. Acabo de hacer un DOD en la camioneta y tengo un diablotune instalado que eliminó el AFM ya que tuve un taqué que destruyó el árbol de levas original en la camioneta.

¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Gracias,
-wrath39

#16 ·
También llego tarde. Pero la luz de la batería/sistema de carga de servicio se encendió mientras conducía al trabajo a las 6 de la mañana. Se apagó cuando salí a las 2 de la tarde. Hice que probaran mi batería/sistema de carga en autozone. Salió como un regulador de voltaje defectuoso. Realmente no puedo cambiarlo sin básicamente reemplazar el alternador, ya que no soy muy aficionado al bricolaje.
Espero que esto ayude.