Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Comportamiento extraño del AC

3.7K views 18 replies 6 participants last post by  leftoverture  
#1 ·
Tengo una Silverado 1500 WT cabina regular del 2010 con el 4.8. Compré la camioneta a finales del verano pasado y el aire acondicionado siempre ha hecho este silbido (suena como si viniera de debajo del capó) cuando acelero. El sonido se detiene cuando suelto el acelerador. El aire acondicionado ha soplado frío hasta la semana pasada. Un día, lo encendí después del trabajo y sopló aire apenas frío durante unas 10 millas, luego comenzó a soplar frío como de costumbre.

Al día siguiente, sopló frío desde el principio, pero también estaba soplando niebla por las rejillas de ventilación. Siguió soplando niebla intermitentemente durante quizás 50 millas. Cuando me detuve, miré debajo y parecía que estaba drenando bien.

Luego todo funcionó normal hasta hoy. Después del trabajo, lo mismo... sopló aire apenas frío durante unas 15 millas, luego sopló frío normal el resto del camino a casa (mi viaje es de poco más de 30 millas en cada sentido).

¿Alguna idea?

#2 ·
El ruido en la aceleración: cambie primero la correa del aire acondicionado y vea si es eso.
El resto de su problema suena como un bloqueo en la línea de baja presión. Muy común, un taller puede evacuar todo el sistema con un vacío y rellenarlo.

#3 ·
CT2500HD said:
El ruido al acelerar: cambie primero la correa del aire acondicionado y vea si es eso.
El resto de su problema suena como un bloqueo en la línea de baja presión. Muy común, un taller puede evacuar todo el sistema con un vacío y volver a llenarlo.
Gracias por los comentarios. He estado experimentando durante la última semana desde la última vez que sucedió. Básicamente, simplemente no he apagado el interruptor del aire acondicionado durante la semana pasada y se ha mantenido agradable y frío todo el tiempo.

¿Hay un interruptor accionado por vacío en él o algo así? Pregunto porque a veces, con el aire acondicionado encendido, cuando arranco el camión, escucho lo que suena como una puerta accionada por vacío. Me hace preguntarme si hay una fuga de vacío de algún tipo.

En cuanto al silbido... de todos modos tengo que reemplazar la correa, pero realmente no suena como un ruido de correa. Supongo que pronto veremos si una correa nueva ayuda.

¡Gracias de nuevo!

#4 ·
Tuve un par de episodios más en los que mi aire acondicionado tardaba mucho en enfriarse, incluso sin apagarlo, así que le puse un indicador y descubrí que le faltaba freón. Así que compré un poco de EZ Chill y lo rellené. Va a hacer mucho calor por estos lares la semana que viene, así que debería poder probarlo a fondo.

#5 ·
Tuve el mismo problema las últimas semanas. El aire acondicionado funcionaba bien, pero hacía un silbido (como si alguien tocara una sola nota en una flauta) al acelerar desde parado. Entonces descubrí que podía recrear el ruido simplemente manteniendo las RPM alrededor de 1500 en punto muerto, el silbido se notaba más saliendo de las rejillas de ventilación centrales del salpicadero. Luego, hoy comenzó a soplar niebla (sin olor) por las rejillas de ventilación. El aire acondicionado fue revisado y tenía poco freón. Mi mecánico evacuó el sistema y lo rellenó. ¡El problema se ha ido!

#6 ·
¡Eso es realmente bueno saberlo, Narda! Suena como el problema exacto. He estado tratando de evitar involucrar al taller, así que agregué el freón yo mismo. Hasta ahora ha estado funcionando bien sin que salga niebla, pero de vez en cuando tengo el silbido. Fui conservador cuando agregué, así que este fin de semana volveré a poner el medidor y veré si puedo agregar un poco más. Ya tengo programado el taller para hacer mis frenos este fin de semana, así que no quería agregar ningún gasto con el aire acondicionado si puedo evitarlo, pero sospecho que tu forma es la mejor.

#10 ·
Pues también puedes despedirte de tu sistema. Nunca uso, ni recomendaría ninguna de esas recargas de tiendas de repuestos con un "sellador" en su interior.

La única forma de arreglar realmente una fuga es encontrarla primero (obviamente). Puedes usar tinte que está hecho para tu refrigerante específico y ver por dónde sale el tinte. También puedes usar nitrógeno y agua jabonosa si es una fuga mayor.

En los sistemas más antiguos, normalmente encuentro que el evaporador y el condensador son áreas comunes de fuga. Así como las juntas tóricas en los accesorios

#11 ·
19trax95 said:
Entonces también puedes despedirte de tu sistema. Nunca uso, ni recomendaría ninguno de esos recargadores de tiendas de repuestos con un "sellador" en él.
Sí... claro. Es una camioneta de 10 años. Probablemente solo fugas normales con el tiempo, pero si no, y el sistema eventualmente se estropea, entonces será solo una camioneta con el aire acondicionado roto. Pero en cualquier caso... EZ Chill es el producto perfecto para mi camioneta y mi situación en este momento y apuesto a que me ayudará a pasar lo que queda de nuestro verano en Minnesota sin problemas.

#13 ·
Tengo que estar de acuerdo con 19trax95 en cuanto al uso de un refrigerante que contenga sellador. Puede obstruir el filtro del tubo de orificio en el lado de baja presión de su sistema con el tiempo.

Es similar a agregar un aditivo para fugas de radiador que obstruirá todo el sistema.

Buena suerte con lo que agregaste y espero que funcione durante mucho tiempo. De lo contrario, el sistema deberá ser purgado por completo y se deberá instalar un nuevo filtro de orificio. Si tiene suerte, el compresor no habrá acumulado ninguno de esos selladores y lo habrá estropeado.

#17 ·
Mi silbido regresó el otro día, una verificación adicional del sistema reveló una fuga de agujero de alfiler en el condensador. Tengo una garantía extendida que cubría la reparación, el agente de la compañía de garantía declaró que este es un problema común y reemplazan muchos condensadores en Silverado/Sierras.

#18 ·
No estoy bajo ninguna garantía en este momento, pero me alegro de que hayas compartido tu experiencia aquí. Si mi silbato regresa, me da algo que puedo verificar. Hasta ahora, el mío sigue funcionando muy bien, pero no lo he usado mucho debido a las temperaturas más frías de lo normal que hemos tenido. Unas semanas más y estará apagado hasta el año que viene.

#19 ·
Solo una actualización. Hoy es un día de diciembre inusualmente cálido aquí en Minneapolis, así que encendí mi aire acondicionado (como a menudo trato de hacer una o dos veces durante la temporada de invierno solo para que todo se mueva un poco). Sigue funcionando perfectamente. Sin ruidos, sin niebla, y se puso realmente, realmente frío, tal como debería ser.