Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Pérdida repentina de presión de aceite después de estar parado toda la noche

13K views 14 replies 6 participants last post by  SpeedyGonzalez  
#1 ·
Hola a todos,
Mi camión ahora tiene 0 presión de aceite de la nada, lo conduje a casa hace 3 días, y estuvo parado hasta ayer. Fui a encenderlo ayer, vi cero presión, así que lo saqué de la calle y lo puse en el camino de entrada y lo apagué. Pensé que era un emisor defectuoso, pero no quería arriesgarme, así que hoy quité la tapa de la válvula, le di una vuelta y traqueteó y no salió aceite de los balancines. Hay aceite en la varilla medidora y nada brillante por lo que puedo ver... todavía. Leí sobre la válvula de alivio que se atasca abierta, pero no creo que ese sea mi problema, ya que tenía una presión de aceite normal de camino a casa, en todo caso, debería estar atascada cerrada y reventar los sellos.

#6 ·
Walkers said:
Realmente desconcertante. Cambiaría los filtros y lo intentaría de nuevo. Quédese con un Bosch, Mobil 1, Wix... no escatime. Luego ponga un indicador de lectura directa. ¿Cuánto tiempo lo ejecutó con la tapa de la válvula quitada?
Agregue Wix XP o Baldwin a esa lista de filtros

#7 ·
Bomba de aceite.

Si no está bombeando a los elevadores y, dices que lo verificaste visualmente, tiene que ser la bomba o la junta tórica. Para cambiar la junta tórica ya estás en la bomba. Acabo de cambiar la mía debido a la baja presión. Más de 235,000 millas en un 2012. No te arriesgues. Un nuevo sensor y una bomba de aceite es lo que planeo.

#8 ·
Tiempo de actualización, saqué el cárter, la captación y la bomba y no hay nada obvio que cause la pérdida de presión.

La válvula de alivio está ligeramente rayada pero se movió con relativa facilidad y estaba en la parte superior de su orificio cuando llegué a ella, el único lugar donde se atascó fue en la parte inferior, pero el resorte podría haberla empujado fácilmente si ese fuera el caso.
La junta tórica de captación todavía era flexible, pero obviamente cuadrada y vieja, tengo mi reemplazo esperando para entrar. En el L59 en el que estoy trabajando, la junta tórica estaba muy plastificada y simplemente se rompió, por lo que esta está en una forma notablemente buena. Sin embargo, creo que aún puede ser la culpable, noté que no había una gota de aceite en la bomba, ni suministro de aceite para el motor, lo que significa que el camión ha estado parado el tiempo suficiente para que el aceite se filtre a través de la bomba, o que el aceite nunca llegó a la bomba en primer lugar.
No escatimo en filtros de aceite, lo intenté una vez con un filtro de aceite STP y perdí 10 PSI, recogí un filtro Mobil1 y volvió al instante, eso es todo lo que cualquier LS en el que he trabajado o poseo ha recibido desde entonces.
Hice dos carreras de 20 segundos sin la tapa de la válvula, es todo lo que pude soportar con lo fuerte que se puso el traqueteo. Confirmé que no hay aceite que suba a los balancines, durante una de esas carreras noté que el indicador de presión de aceite no estaba en su punto mínimo, saltó cuando el motor arrancó, pero no lo habría sabido si no lo hubiera estado observando. La bomba estaba desgastada pero nada importante, quizás un poco más de rayones en el georrotor de lo que estoy acostumbrado, pero nada lo suficientemente grave como para indicar una falla.
Con el cárter quitado, también me tomé la libertad de revisar mis bielas en busca de cualquier juego anormal, hubo algo de juego de adelante hacia atrás como se esperaba y ninguno de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo, por lo que no creo que sea posible que este camión haya girado una biela.

De todos modos, el plan para este camión es poner la bomba del L59 ya que estaba en excelentes condiciones, y el L59 está recibiendo una bomba nueva, no puedo justificar gastar dinero en una bomba nueva para este camión mientras que una bomba perfectamente buena estará sentada en una caja en mi garaje durante quién sabe cuánto tiempo. El L59 irá en mi nuevo diario, así que me preocupo más por la longevidad de ese motor, y la bomba que va en este camión, con suerte, durará lo suficiente para que se ponga a pastar, ya sean otros 260K o solo otros 50k. Las fotos llegarán más tarde esta noche, está húmedo y frío afuera y, en general, un momento desagradable para reemplazar una bomba de aceite cuando el camión está estacionado en la calle.

#10 · (Edited by Moderator)
GBSierraSLE said:
¿Quizás considerar calzar la bomba para un poco más de presión?
Ya hecho, quería jugar lo más seguro posible usando una bomba de aceite usada. Hora de la foto de la bomba de aceite.
20210214_183219[1].jpg
Rayaduras en la válvula de alivio, algo definitivamente entró en el orificio y lo rayó, este es el único lugar donde el pistón está rayado.
20210214_183114[1].jpg
Algo de desgaste normal, hay un par de rayones en los que puedo enganchar mi uña, la parte inferior derecha es donde es peor.
20210214_182913[1].jpg
Hubo algunas rayaduras dentro del orificio de la válvula de alivio.
20210214_182822[1].jpg
No hay signos de cavitación o desgaste en el rotor.
20210214_183035[1].jpg
Algunas de las ranuras son lo suficientemente profundas como para que pueda sentirlas con una uña, pero no se engancha.
20210214_182924[1].jpg
Ha habido algo de ruido de taqués durante los últimos miles de millas, siempre se calmaba alrededor de los cambios de aceite pero nunca desaparecía. La presión del aceite también ha ido disminuyendo lentamente durante los últimos 2 años (estaba en 30-35 PSI en el arranque en frío con 5W30), lo atribuí al desgaste de los cojinetes, pero la repentina pérdida de presión de aceite me hace preguntarme si es posible que los cojinetes estén bien y que esas fueron solo las primeras señales de que algo iba mal en el sistema de lubricación.

Attachments

#11 ·
La bomba nueva está puesta y el cárter está de vuelta, le di una vuelta con los fusibles del inyector y el relé de la bomba de combustible quitados y vi 35PSI después de soltar la llave. También arrancó súper ruidosa y luego se calmó una vez que el aceite comenzó a circular. Si estoy haciendo 35PSI al arrancar, eso me hace preguntarme a qué velocidad funcionará ahora, considerando que solía funcionar en ralentí alrededor de eso, lo calzé para que el resorte quedara justo debajo del borde de la tapa.
He leído muchos hilos sobre reemplazos de bombas de aceite y todos tienen sus propias opiniones sobre el cebado de la bomba, no llené la bomba con vaselina y no la empapé en aceite, desarmé la bomba y usé una grasa sintética hecha con PTFE para lubricar todas las superficies de contacto entre el juego de engranajes, la carcasa y la tapa, y agregué un poco a los dientes, cualquier cosa que salpicara, la usé para lubricar el siguiente diente y así sucesivamente. La presión de aceite subió en diez segundos de arranque, así que debe haber funcionado de maravilla.
La nueva junta tórica del tubo de recogida era MUCHO más ajustada en el tubo que la vieja verde, y se necesitó una persuasión cuidadosa para que entrara en la bomba, tuve que aflojar los pernos que sujetan el tubo al bloque, instalar la bomba y luego apretar lentamente el tubo de nuevo en su lugar antes de usar el perno del lado de la bomba para tirar de él. Estoy seguro de que esto contribuyó al problema de presión anterior, pero no creo que sea la única causa de la pérdida de presión. La válvula de alivio de las bombas más nuevas funcionaba mucho más suavemente que la que quité, la vieja requería más presión para que se moviera, pero no necesariamente se enganchaba en nada.
Empezó a llover justo cuando empecé a arrancar, así que hasta ahí llegué, una actualización final mañana con las presiones de ralentí en frío y en caliente, así como si el ruido del tren de válvulas desapareció.

#13 ·
LOL, he estado trabajando en la nieve durante los últimos días, pero los camiones estaban estacionados en un desagüe pluvial y hacía 37* afuera, no quería ahogarme en el torrente que se dirigía hacia mí. La nieve y el barro ya han sido lo suficientemente malos, trabajar en la calle y ser salpicado está en mi lista de no. :)

#15 ·
Y yo, para ser honesto.
Actualización final, hice funcionar el camión hoy durante un minuto más o menos, no pude volver a poner el equilibrador, así que no quería hacerlo funcionar por mucho tiempo sin refrigerante. Vi 70 PSI inmediatamente después de que se encendió y luego bajó lentamente a 60, creo que estaré en ralentí alrededor de 50-55 PSI una vez que todo esté caliente. Casi todo el ruido del tren de válvulas ha desaparecido ahora y tuve que esforzarme para escuchar lo poco que quedaba, espero que eso también desaparezca con un poco de tiempo de funcionamiento y un ciclo de temperatura.