Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
Status
Not open for further replies.

Temperatura de la transmisión

1 reading
8.9K views 13 replies 9 participants last post by  Crabman  
#1 · (Edited by Moderator)
2005 2500HD 6.0L Conduciendo a casa ayer, temperatura ambiente de unos 78 grados. Conduje a casa unas 20 millas, luego me detuve en discount tire y la camioneta estuvo parada durante aproximadamente una hora, luego conduje a casa unas 5 millas y la última milla fue de parar y avanzar a unas 5 mph. La camioneta también estaba vacía, sin remolcar nada. Esto es a lo que estaba funcionando la temperatura de mi transmisión...

photo.JPG

¿Es esto demasiado caliente? No he visto la transmisión tan caliente desde el verano pasado, cuando estaba en los 80 o 90 grados. El líquido de la transmisión está bien y no huele a quemado. Solo me pregunto si me estoy preocupando por nada.

Sé que la temperatura de la transmisión puede subir hasta 100 grados por encima de la temperatura ambiente y que no debes preocuparte hasta alrededor de 235 grados, y Chevy dice que 250 grados es un punto de preocupación. Pero todos los demás con los que hablo o veo en línea dicen que sus transmisiones funcionan mucho más frías.

Attachments

#7 ·
Sí, sé lo que dice el manual, solo he visto a todos estos tipos en línea diciendo que apenas superan los 150 grados mientras remolcan. Puedo alcanzar los 200 en verano solo con conducir a casa con un camión vacío.

#10 ·
dad2bandm said:
Tiendo a confiar en la información documentada del manual del propietario y en la información verificable de primera mano, en lugar de en los rumores de Internet.

Me resulta difícil creer que esa gente no alcance la temperatura de funcionamiento "normal", remolcando y demás... si fuera cierto, hay un problema con sus camiones.
Sí, no estoy seguro de cómo se mantienen tan frescos, a menos que estén usando enormes enfriadores de transmisión o algo así. Estos también están en otros foros de Chevy.

#11 ·
Um, tengo el NNBS (o es NNNBS, lo olvido), y un 2500, y da un número digital. No es inusual ver 208-210 con la transmisión, normalmente funciona en ralentí a unos 175-190 en carreteras llanas remolcando, y unos 175 sin remolcar... Sí, el pánico se establece en unos 225 o más. Creo que mi número más alto fue 214... Tenía una preocupación similar cuando me detenía en casa, salía del camión y hacía bastante calor. A partir de entonces, dejaba el camión en marcha para permitir que el ventilador enfriara la transmisión durante un rato en ralentí en el camino de entrada (se calmaba rápidamente). La última etapa de mi viaje a casa siempre fue un viaje cuesta arriba, de 400 pies sobre el nivel del mar a 2100. NADA en comparación con la gente de la costa oeste, por supuesto, pero remolcando unos 8500 quería asegurarme de que no lo estaba sobrecalentando. Así que pregunté por aquí y al concesionario, NO, ni siquiera cerca. Así que creo que estás bien. Por cierto, PREFERIRÍA MUCHO un indicador analógico.

Save
#12 ·
BASSDO said:
Sí, no estoy seguro de cómo se mantienen tan frescos a menos que estén usando enormes enfriadores de transmisión o algo así. Estos también están en otros foros de Chevy.
Probablemente poniendo componentes no originales, o enfriadores mejorados, como dijiste.
¿Tal vez algunos de ellos también pusieron un termostato con una temperatura demasiado baja? He visto a algunas personas haciendo eso. Por lo general, poco después, los ves publicando temas sobre "tarda una eternidad en que mi camioneta se caliente", etc.

Sus temperaturas son buenas, y si la transmisión/motor está funcionando en un rango de temperatura normal, eso es bueno.

#13 ·
Eso es todo lo que necesitaba saber. lol. Primer camión con un indicador de temperatura de la transmisión, así que nunca me preocupé por eso antes con el remolque. No había nada que vigilar. lol. Nunca tuve un problema tampoco. Solo quería verificar de nuevo. Tengo una autocaravana de cabina, pero aún no la he transportado con este camión.

#14 ·
¿Puede una transmisión funcionar demasiado fría? El otro día estaba remolcando un remolque utilitario a temperaturas de 15* durante 85 millas y el indicador apenas se movió, tal vez 110 o 120. Por otro lado, el verano pasado, remolcando mi 30'TT a temperaturas superiores a 90*, el indicador se acercó a 200 algunas veces en terreno llano. ¿Normal para un 2500HD?

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.