Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Qué camionetas GM no tienen el sistema AFM?

1 reading
93K views 22 replies 14 participants last post by  redtahoe  
#1 ·
Estoy buscando una camioneta nueva y me gustaría saber qué años de camionetas o motores Silverado/Sierra no vienen con el sistema AFM.

Y si es solo en las 1500 o también en las 2500/3500.

He estado buscando, pero parece que no puedo encontrar una lista real de qué camionetas tienen el sistema AFM y cuáles no.

#3 ·
Estoy mirando una GMC Sierra 2500 de gasolina de 2021 y esperaba que no tuviera AFM.

Actualmente tengo una Silverado 1500 de 2009 y ya he tenido que cambiar el motor debido al AFM y no planeo comprar una camioneta con los mismos problemas.

#7 ·
Estoy buscando una GMC Sierra 2500 de gasolina 2021 y esperaba que no tuviera AFM.

Actualmente tengo una Silverado 1500 de 2009 y ya tuve que cambiar el motor debido al AFM y no planeo comprar una camioneta con los mismos problemas.
Estarás bien con ese motor de gasolina Sierra 2500 2021.

Como se mencionó, las camionetas de gasolina 2500 no tienen AFM/DFM

#6 ·
Estoy mirando una GMC Sierra 2500 de gasolina de 2021 y esperaba que no tuviera AFM
2021 viene con solo 1 motor de gasolina, el 6.6L. Reemplazó el motor 6.0L

El L8T (6.6L) no utiliza tecnologías de ahorro de combustible de GM como Active Fuel Management (AFM), Dynamic Fuel Management (DFM) o Auto Stop-Start (ASS).

#9 ·
Mi 8.1 no. También obtiene 10.5 mpg en ciudad. 🤣

Pero lo que todos los demás dijeron es correcto. El 6.6 en las 2500 y 3500 no tiene AFM ni otros 'trucos' de MPG. La razón principal de esto es que las 1/2 toneladas son de clase '2a' (menos de 8,500 GVWR) según lo definido por la Administración Federal de Carreteras y tienen que cumplir con los requisitos más estrictos de la EPA. Las camionetas de 3/4 toneladas son de clase '2b' (8,051 - 10,000 GVWR) y tienen requisitos de la EPA mucho menos estrictos. Las 1 toneladas son de clase '3' (10,001 - 14,000 GVWR).

#13 ·
¡Día terminado a todos! ¡El 4.8L no lo tiene! ¡Hola! No escribas cosas y digas que todos lo tienen.
Hubo un 4.8 que lo tenía. Tendría que buscar el código RPO para ello. Sin embargo, no hicieron muchos de ellos.

Y además, ya no fabrican un 4.8. Es 6.2 v8 5.3 v8 o 4.3 v6. Y el 4.3 tiene DOD.

#18 ·
Voy a añadir esto. Intenté encontrar una Toyota Tacoma ayer y todas están usadas por 25.000 dólares con 130.000 millas. 2011, etc. También subestimaron mucho mi Silverado en 3.000 dólares por un intercambio. Creo que puedo quedarme con mi truco y conseguir un motor nuevo por 5.000 dólares y estar 20.000 dólares por delante en comparación con el Kool-aide del culto Toyota. No quiero hacer explotar mi 5.3l y ahora tal vez obtenga una eliminación de AFM con un nuevo árbol de levas/elevadores, placa de la parte superior del colector y ajuste en un taller para eliminar el AFM, aunque tiene 135.000 millas.

#20 ·
Si recuerdo bien, GM afirma que 1 cuarto por 1500 millas se considera normal.
Así que si su consumo es de solo 1 cuarto en más de 5000 millas, eso es bastante bueno.

Mi camión usó 3 cuartos conduciendo 1100 millas y en ralentí durante 5 días.
Lo llené y remolqué un remolque de 9400# 640 millas y me dirigí a casa otras 700 millas, girando a 3200 rpm durante varias horas (mph ligeramente excesivo).
Llegué a casa y tuve que agregar 2 cuartos más. Lo cual no me molesta en absoluto. A este ritmo, nunca tengo que cambiar el aceite, así es como lo veo.
Y para fines del próximo año, el motor debería tener 500,000 millas.

#21 ·
Bueno, desde que escribí el último, llamé a un buen mecánico de Chevy.
Vivo en la autopista 99 en Seattle y es el concesionario de automóviles, taller de carrocería, taller de reparación, lote de autos usados ​​más extraño que he visto. Cientos.
De todos modos, confirmó lo que todos ustedes acaban de decir. Un cuarto no está mal y me dijo que Chevy me dice que eso es normal. Después de todo esto, me quedo con esta camioneta. Tengo ese bloqueador AFM Ranger en la ECM, por lo que los elevadores nunca más colapsarán y se atascarán en el estado acortado.
Este viaje con Toyota en el que me metí me dejó boquiabierto. ¡Ahora incluso puedo conseguir otro Silverado 5.3l para jugar con él! Un equipo de pasatiempo, por así decirlo.
Gracias por todos los comentarios, por cierto.

#22 ·
Bueno, desde que escribí el último, llamé a un buen mecánico de Chevy.
Vivo en la autopista 99 en Seattle y es el concesionario de automóviles, taller de carrocería, taller de reparación, lugar de lotes de automóviles usados más extraño que he visto. Cientos.
De todos modos, confirmó lo que todos ustedes acaban de decir. Un cuarto no está mal y me dijo que Chevy dice que eso es normal. Después de todo esto, me quedo con esta camioneta. Tengo ese bloqueador AFM Ranger en la ECM, por lo que los elevadores nunca más colapsarán y se atascarán en el estado acortado.
Este asunto de Toyota en el que me metí me voló la cabeza. ¡Ahora incluso puedo conseguir otro Silverado 5.3l para jugar con él! Un equipo de pasatiempo, por así decirlo.
Gracias por todos los comentarios, por cierto.
¿Por qué no simplemente resolver su problema casi gratis? ASÍ ES COMO:
Compre ACEITE DE MOTOR SINTÉTICO Valvoline RESTORE & PROTECT. Instale un filtro nuevo. A las 500 millas, cambie el filtro. A las 1000 millas, cambie el filtro nuevamente. Este aceite limpia los subproductos pegajosos del etanol que están causando que los anillos de control de aceite no limpien eficazmente el aceite del motor de las paredes del cilindro. ¡ESTE VALVOLINE FUNCIONA! Mi 5.3 pasó de usar 1 cuarto cada 1,000 millas a usar 1/2 cuarto cada 2,000 millas.

He reconstruido motores Chevy y he descubierto que el etanol hace que todas las piezas de su cárter sean muy pegajosas. Es como si alguien derramara Coca Cola dentro de su motor y no la limpiara. Esto impide que los anillos de control de aceite hagan su trabajo. Otro factor es que Chevy usa rociadores de aceite en la parte inferior de los pistones y realmente están rociando mucho aceite en las paredes del cilindro, mucho más que los diseños anteriores. Estos rociadores son necesarios con la inyección directa, por lo que debe mantener ese residuo pegajoso fuera de su cárter. Solo el aceite Valvoline Protect and Restore lo limpia.

No trabajo para Valvoline ni recibo ninguna compensación por este consejo. Simplemente estoy tratando de ayudarte. Por cierto, mi 5.3 se comió un elevador que no es AFM a las 248,000 millas, y reconstruí mi propio motor. Me deshice del AFM y fui con elevadores convencionales, y el kilometraje es más o menos el mismo. Realmente no puedo notar ninguna diferencia. Todavía puedo obtener 24 en una carrera por carretera.