Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Qué años son los mejores para el 5.3 Chevy?

1 reading
34K views 13 replies 10 participants last post by  gripwitmer  
#1 ·
Me preguntaba qué años son mejores al mirar los 5.3 usados. Me doy cuenta de que podría buscarlo en Google y tener una idea aproximada, pero aquí, puedes obtener la experiencia real de la gente y las posibles reparaciones o las que debes evitar debido al motor/transmisión u otros cambios que tuvieron problemas.

En este momento, estoy mirando el 3.0, pero con los precios, es posible que tenga que ir con el plan b por un tiempo o más y obtener un tercer vehículo. Porque, en general, podría terminar siendo mucho más barato.

#4 ·
Los Vortec 5.3 de los GMT800 ('99-'07 classic) son excelentes motores y no tienen AFM, pero no son tan potentes. Los GMT900 ('07.5-'13) son realmente buenos, tienen un poco más de potencia, pero tienen AFM y los problemas relacionados. Los Ecotec 5.3 ('14 hasta ahora) son mucho más potentes y obtienen un MPG mucho mejor. PERO... tienen los posibles problemas de AFM y DFM. En general, los problemas de AFM/DFM son un porcentaje muy pequeño de todos los camiones en la carretera, pero existe ese riesgo. La única forma de eliminarlo es reemplazar las piezas internas del motor con versiones sin AFM y obtener una reprogramación. Pero si estuviera en el mercado para un nuevo 1500, iría con el 3.0.

#9 ·
Los Vortec 5.3 en los GMT800 ('99-'07 classic) son excelentes motores y no tienen AFM, pero no son tan potentes. Los GMT900 ('07.5-'13) son realmente buenos, tienen un poco más de potencia, pero tienen AFM y los problemas relacionados. Los Ecotec 5.3 ('14 hasta ahora) son mucho más potentes y obtienen mucho mejor MPG. PERO... tienen los posibles problemas de AFM y DFM. En general, los problemas de AFM/DFM son un porcentaje muy pequeño de todos los camiones en la carretera, pero existe ese riesgo. La única forma de eliminarlo es reemplazar las piezas internas del motor con versiones sin AFM y obtener una reprogramación.
Pero si estuviera en el mercado para una nueva 1500, iría con el 3.0.
Tuve un 04, era una gran camioneta, pero estaba limitada en lo que podía hacer, compré una caravana liviana y le costó mucho remolcarla. Terminé actualizando a diésel. Estoy, después de ver los precios, buscando 3.0 más nuevos de 2021 a 2023. Es difícil, porque comprar un vehículo usado es una apuesta, al igual que ir al plan b es una gran apuesta, considerando que la mayoría de estos camiones tienen un rango de kilometraje de 250k, o si son más nuevos, están superando el rango de 30k y más, donde estaría más cerca del 3.0 dependiendo del kilometraje del vehículo. Con los motores de gasolina depende del motor, si tienes que reemplazarlo, podría ser hasta 10k tal vez más si tienes alguna modificación hecha, y también dependiendo de quién haga el trabajo. Transmisión, estoy asumiendo alrededor de 5k y más..

#5 ·
¡Lo que dijo el rojo! Tengo varios gms en mi familia, técnicamente el mío está vendido, supongo. Los '14 y '18 remolcan mucho para su trabajo/negocio, por lo que las transmisiones eran inevitables.

2009 silverado 1500 5.3/6sp 197k millas sin problemas de motor/transmisión. (vendido)
2014 silverado 1500 5.3/6sp 250k millas sin problemas de motor, se le ha hecho la transmisión a los 200k y el compresor de aire acondicionado.
2018 silverado 1500 5.3/8sp 230k millas sin problemas de motor, también se le ha hecho la transmisión alrededor de los 200k
2020 silverado 1500 5.3/10sp 70k millas sin problemas de motor/transmisión.
2021 silverado 1500 3.0/10sp 45k millas sin problemas de motor/transmisión.

Así que, aunque el AFM y el DFM pueden causar problemas, es un pequeño porcentaje como se mencionó y solo esperas tener suerte. Los 09 y 14 tienen una afinación diablew, así que tal vez eso ayude un poco, pero no es a prueba de fallos. Te costaría alrededor de 4k dólares que un taller hiciera la eliminación si quisieras atajar el problema de raíz.

#10 ·
¡Lo que dijo Red!

Tengo varios GM en mi familia, técnicamente el mío está vendido, supongo. Los modelos '14 y '18 hacen mucho remolque para su trabajo/negocio, por lo que las transmisiones eran inevitables.

2009 Silverado 1500 5.3/6 velocidades 197k millas sin problemas de motor/transmisión. (vendido)
2014 Silverado 1500 5.3/6 velocidades 250k millas sin problemas de motor, transmisión hecha a las 200k y compresor de aire acondicionado.
2018 Silverado 1500 5.3/8 velocidades 230k millas sin problemas de motor, transmisión hecha también alrededor de las 200k.
2020 Silverado 1500 5.3/10 velocidades 70k millas sin problemas de motor/transmisión.
2021 Silverado 1500 3.0/10 velocidades 45k millas sin problemas de motor/transmisión.

Así que, si bien AFM y DFM pueden causar problemas, es un pequeño porcentaje como se mencionó y solo esperas tener suerte. Los modelos 09 y 14 tienen una sintonización Diablew, así que tal vez eso ayude un poco, pero no es infalible. Te costaría alrededor de $4k que un taller haga la eliminación si quisieras acabar con eso de raíz.
2013 GMC Sierra 1500 Crewcab, 4D, comprado con 114.000 millas, en 2022. Camión del propietario original comprado en Henry Brown GMC en Gilbert, Az. Camión con servicio programado en el concesionario antes de ser comprado como camión usado. Continuó el servicio programado en ese concesionario. Viaje de pesca a Idaho El motor explotó @155.000, increíble. El concesionario GMC de Mountain Home hizo un "trabajo excepcional" reemplazando el motor que encontré en línea, enviado al concesionario de Idaho. Tengo un Chevy 1500 de empresa de 2014 con servicio programado, el motor del camión tiene 330.000 millas, luego se cambió por un camión nuevo. Un camión genial, un camión motor un fracaso. Soy un hombre Chevy GM de toda la vida 👀. Próximo coche un Mercedes Benz 👀

#11 ·
Puede que haya sido revisado a tiempo, pero no sabes si fue maltratado o sobrecalentado, etc. Es una pena que se haya 'roto', pero corres riesgos cuando compras un vehículo usado.

#12 ·
En 1997, tuve una Silverado Ex cab del 97, actualmente la conduce mi nieto de 18 años, y tiene 450 mil en el odómetro. Nunca ha tenido reparaciones importantes aparte del reemplazo de la junta del colector de admisión, tuvieron un problema con eso durante algunos años. Pero aparte de eso, funciona de maravilla, mi nieto la usa para ir y volver de la universidad todos los días, 50 millas ida y vuelta.

#13 ·
Me preguntaba qué años son mejores al buscar 5.3 usados. Me doy cuenta de que podría buscar en Google y tener una idea aproximada, pero aquí, puedes obtener la experiencia real de las personas y posibles soluciones o aquellas a evitar debido al motor/transmisión u otros cambios que tuvieron problemas.

En este momento estoy mirando el 3.0, pero con los precios quizás tenga que pasar al plan B por un tiempo o más tiempo y conseguir un tercer vehículo. Porque en general podría terminar siendo mucho más barato.
Lo que he encontrado son los años 2008 a 2013. Tuve un 2008 Extended cab y me encantó esa camioneta. La mejor camioneta que he tenido. Y voy por la cuarta.