Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Cuál es el rendimiento de tu motor de 4.3L V6?

32K views 36 replies 23 participants last post by  Jcdew67  
#1 ·
He estado promediando alrededor de 18.5 con mi Sierra 2001 con un 4.3/auto/2wd/SB, principalmente en conducción urbana. ¿Es eso bueno, malo o más o menos promedio para una camioneta de tamaño completo con un motor pequeño?
 
#3 ·
Contra said:
Estoy obteniendo alrededor de 20-21 MPH con mi 4.3 4x4 SWB 2017
Parece que no me va tan bien. Aunque tu camioneta es más nueva y probablemente tiene un sistema de control de combustible más avanzado, creo que al ser 4x4 la haría mucho más pesada.
 
#5 ·
DrPepper said:
Vacío por la ciudad, obtengo 15-17. En la interestatal es 20,6
Remolcando mi caravana de quinta rueda a 11K lbs, es 12,5
Miré para publicar aquí pero vi que era para el 4.3. ¿A menos que hayas hecho mucho a tu motor para tirar de la quinta rueda??
Lo sé, realmente tienes que vigilar el título del foro.

2013 Silverado LT CC 1500 Z71 5.3 4WD 3:42's todo de serie
 
#6 ·
Acabo de hacer un cálculo manual en el 6.0: 12MPG incluso.
Eso es en realidad una mejora con respecto a los 10,5 anteriores a la sustitución de las juntas del colector de admisión.
Con neumáticos de 10 capas 33x10,5, 12 MPG no está tan mal.
 
#7 ·
Tal vez tu título debería haber sido más específico si querías la economía de combustible V6 para un 2001....

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do ... s&id=16970

Tu economía suena bien, sin embargo. El V6 es un poco pequeño para una camioneta de tamaño completo y tiene que revolucionar más alto para mantenerse al día, lo cual es menos eficiente. Cuando estaba mirando camionetas inicialmente... consideré el V6 pero cuando vi los números de mpg en comparación con el V8... no había mucha diferencia y cuando consideras cuál es la capacidad del V8 para transportar y remolcar y el valor de reventa... hizo mi elección.
 
#9 ·
^ ¡y no te olvides de un 6.2!
 
#11 ·
Por el amor de Dios, no puedo entender por qué la gente compra camionetas y luego se preocupa "en exceso" por el consumo de gasolina. Una cosa es si el consumo de gasolina de repente da un "giro para peor", si hay algo mecánica o específicamente mal, en comparación con otros vehículos similares, pero hay tantos factores que afectan el consumo de gasolina. Mantenga su camioneta en perfectas condiciones para obtener el mejor kilometraje posible; pero con los años y la lectura del odómetro, es más probable que su kilometraje se degrade.

En mi 5.3 de 2015, con un Lew Tune, pero sin otras modificaciones del motor, usando solo gasolina de marca de 87 octanos, obtengo un promedio constante de 18.2; y eso es remolcando un remolque de carga de 16 pies al menos 50 millas 2 veces por semana.

Por otro lado, mi '71 Cheyenne 350 short bed obtiene un 11-12 constante, sin importar cómo lo conduzca, o lo que pueda remolcar con él. ¿Edad de la camioneta y el motor? Probablemente. Pero no me molesta.

Es una camioneta. Pesa alrededor de 4000 libras. Si quieres rendimiento de gasolina, compra un Chevy Spark.
 
#12 ·
Creo que es bastante obvio que el tipo quería información sobre el consumo de gasolina de una camioneta V6 más antigua, ya que publicó en la sección Vortec 4.3...
 
#13 ·
nealinator said:
Tal vez tu título debería haber sido más específico si querías la economía de combustible V6 para un 2001....

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do ... s&id=16970

Tu economía suena bastante bien. El V6 es un poco pequeño para una camioneta de tamaño completo y tiene que revolucionar más alto para mantenerse al día, lo que es menos eficiente. Cuando estaba mirando camionetas inicialmente... consideré el V6 pero cuando vi los números de mpg en comparación con el V8... no hubo mucha diferencia y cuando consideras cuál es la capacidad del V8 para transportar y remolcar y el valor de reventa... hizo mi elección.
Tienes razón sobre el título. Simplemente asumí que publicar en el foro 4.3 V6 obtendría la respuesta que estaba buscando. Estoy de acuerdo en que debería haber sido más específico. También encuentro interesantes las aportaciones de los miembros con otros motores.

Por lo que veo en la información que has enlazado, parece que mi kilometraje está en el mismo rango. Tiene una relación de transmisión trasera de 3.42. No sé si eso es estándar o no para un V6. Creo que el V8 sería una mejor opción, pero como esta camioneta V6 de alguna manera simplemente cayó en mi regazo por poco dinero, estoy contento con ella. Todavía tengo algunos errores que solucionar, por lo que el kilometraje podría mejorar un poco. La falta de potencia no es un problema, pero sería bueno si el kilometraje fuera un poco mejor. El único remolque que hago son distancias cortas con un bote pequeño o un remolque utilitario.
 
#14 ·
SierraHarley said:
Creo que es bastante obvio que el tipo quería información sobre el kilometraje de un camión V6 más antiguo, ya que publicó en la sección Vortec 4.3...
Estoy de acuerdo... y, sin embargo, nadie que haya dado números de kilometraje de sus camiones tiene un V6 hasta ahora. La gente tiende a leer rápidamente el título y seguirlo. Al menos es un hilo nuevo y no uno de 2011.
 
#15 ·
Acabo de usar el sitio web de economía de combustible para comparar mi Sierra V6 2001 con mi Blazer S10 V6 del 99 y la Sierra supera al Blazer en millas por galón. El camión grande no está tan mal después de todo. Creo que si cuidara la Sierra, podría sacarle un par de MPG más, pero no me veo haciendo eso por mucho tiempo. :D
 
#16 ·
Conducir más fácil y lento es un factor enorme. Normalmente voy con la corriente aquí en TX y las velocidades son bastante rápidas. Quemando combustible como loco. Esta mañana llegué temprano, así que reduje la velocidad un poco durante todo el viaje e inmediatamente vi que mi mpg promedio aumentaba.
 
#17 ·
Yo diría que lo estás haciendo bien, por encima de la media, con ese consumo de combustible.

Mi 95 4.3 rcsb auto 4wd obtenía 16 mpg aparentemente todo el tiempo. Realmente no importaba si era en la ciudad o en la carretera. La única vez que bajaba era si era mucha conducción de tipo parar y arrancar. También tenía engranajes 3.73, por lo que eso cambiará las cosas bastante en comparación con si tuviera engranajes 3.08 o 3.23.
 
#18 ·
nealinator said:
SierraHarley said:
Creo que es bastante obvio que el tipo quería información sobre el kilometraje de un camión V6 más antiguo, ya que publicó en la sección Vortec 4.3...
Estoy de acuerdo... y, sin embargo, nadie que haya dado cifras de kilometraje de sus camiones tiene un V6 hasta ahora. La gente tiende a leer rápidamente el título y seguirlo. Al menos es un hilo nuevo y no uno de 2011.
Gran parte de eso se debe a que la mayoría de la gente solo mira los temas activos sin tener en cuenta en qué foro se inició el hilo. Yo mismo he cometido el error varias veces. Si los temas activos hubieran desaparecido y, en cambio, todos tuvieran que ir específicamente a cada foro que les interesara, entonces eso no sucedería. Realmente no creo que sea gran cosa, aunque puedo ver lo frustrante que podría ser para un creador de hilos que solo está interesado en los comentarios de los propietarios de camiones o equipos específicos.
 
#19 · (Edited by Moderator)
Siempre veo las "nuevas publicaciones" en comparación con los "temas activos" para que se muestren todos los hilos. Los temas activos omiten las cosas de conversación sobre el portón trasero.
 

Attachments

#20 ·
Gracias a todos por sus comentarios sobre el consumo de gasolina. No estoy tan preocupado por obtener un gran rendimiento de gasolina. Estoy jubilado y no conduzco mucho. Solo quería saber si mi camioneta estaba en el rango de lo que se considera normal para una camioneta vieja como la mía con un V6 de 4.3. No me importó que personas con camionetas que tienen otros motores participaran. Disfruté escuchando lo que todos tenían que decir.
 
#24 ·
Contra said:
shakenfake said:
Creo que en el 4.3 de mi amigo promedia unos 20, pero no estoy seguro de cuán cierto es eso
Bueno, tu amigo probablemente esté en lo correcto, como yo.

Interesante, el suyo es un 01, aunque me imagino que está peor que tu camión más nuevo, solo por la edad a lo largo del tiempo. Además, es un amigo en el que publiqué donde un montón de cosas se están cayendo de su camión como su cárter de aceite y solo está goteando, así que creo que probablemente también haya algo en el motor :lol: