Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

2007-2013 Silverado 3 cables rojo negro junto a la caja de fusibles

2 reading
24K views 11 replies 7 participants last post by  sigsworth.martin  
#1 · (Edited)
Hola, tengo una Silverado 2011. He leído sobre los dos cables rojo/***** que se conectan a la parte delantera de la caja de fusibles. El que está debajo del cilindro de freno y el que está entre la caja de fusibles y el guardabarros del lado del conductor.

Cuando compré la camioneta hace unos años, un cable ya estaba conectado al poste plateado, pero no era ninguno de esos dos cables. Es un cable rojo y ***** que viene del arnés que se conecta a la parte inferior de la caja de fusibles.

Conecté el que está debajo del cilindro de freno hace un par de años para dar energía al conector de 7 pines para poder alimentar algunas luces en la caja.

El cable entre la caja de fusibles y el guardabarros todavía está allí, con cinta adhesiva.

Me preguntaba cuál es el cable rojo/***** que está en el poste plateado que viene del arnés que va a la caja de fusibles.

Cualquier ayuda sería apreciada.

Fotos abajo

#2 ·
¿Podría ser la corrosión en las conexiones lo que está causando que las cosas no funcionen? Tu caja de fusibles también está muy sucia. Yo haría que todo se limpiara y limpiaría esas conexiones antes de intentar cualquier otra cosa.

#5 ·
¿Podría ser la corrosión en las conexiones lo que está causando que las cosas no funcionen? Tu panel de fusibles también está muy sucio. Limpiaría todo eso y limpiaría esas conexiones antes de intentar cualquier otra cosa.
Podría ser. Lo limpiaré y veré si eso hace algo, pero principalmente me preguntaba si alguien sabía para qué es el cable conectado al poste plateado, ya que el que está entre el guardabarros y la caja todavía está pegado con cinta adhesiva.

#6 ·
¡Uno de esos cables también parece quemado!
Oye, gracias por responder. Parece quemado, ¿verdad? Jaja. Por suerte no lo está, solo es grasa acumulada que se limpió. Hice que el camión fuera a prueba de óxido hace unas semanas y no he tenido tiempo de limpiar el compartimento.

¿Alguna idea de cuál podría ser el cable que está conectado al poste plateado?

#7 ·
Uno o ambos están relacionados con el enchufe de 7 vías del remolque. Uno es para el pin de alimentación, pero olvido para qué es el otro, posiblemente para el sistema de frenado del remolque.

• Like
Reactions: paulcharron1940
#8 ·
Me encontré con esta publicación en el foro
https://www.silveradosierra.com/threads/need-help-taking-apart-fuse-box.465937/

Tiene lo que parece ser el mismo cable sobre el que me pregunto, conectado al polo plateado. No es el que está entre el guardabarros y la caja de fusibles.

¿Alguna idea para qué sirve esto?

Estaba mirando los esquemas y el único otro cable rojo y ***** era algo relacionado con el aislador de la batería, pero no estoy seguro de si es ese cable.
https://www.gmupfitter.com/wp-conte....com/wp-content/uploads/2021/05/2011_LD_ElectricalPickupsChassisCabs_100813.pdf

Página A-12

La página A-70 muestra los otros dos cables rojo/***** que se conectan a los dos terminales.

#9 ·
Hola, tengo una Silverado 2011. He leído sobre los dos cables rojo/***** que se conectan a la parte delantera de la caja de fusibles. El que está debajo del cilindro de freno y el que está entre la caja de fusibles y el guardabarros del lado del conductor.

Cuando compré la camioneta hace unos años, un cable ya estaba conectado al poste plateado, pero no era ninguno de esos dos cables. Es un cable rojo y ***** que viene del arnés que se conecta a la parte inferior de la caja de fusibles.

Conecté el que está debajo del cilindro de freno hace un par de años para dar energía al conector de 7 pines para poder alimentar algunas luces en la cama.

El cable entre la caja de fusibles y el guardabarros todavía está allí, encintado

Me preguntaba cuál es el cable rojo/***** que está en el poste plateado que viene del arnés que va a la caja de fusibles.

Cualquier ayuda sería apreciada

Fotos abajo

View attachment 966319
View attachment 966318
View attachment 966317
Ve al comentario de Maxo16, haz clic en su enlace y ve a A-82

#10 ·
¿Entonces, qué recomiendan los GURUs para limpiar la caja de fusibles? ¿Suciedad y grasa en general? ¿O el compartimento en general?

Normalmente he conducido diésel en el pasado y solía ser un desengrasante general y una hidrolavadora. Mientras el motor estaba en marcha. Pero estas bestias parecen ser un poco más susceptibles al agua.

#11 ·
Si está rociando dentro o debajo de la caja de fusibles, entonces usaría un limpiador de contactos eléctricos.

Para limpiar el compartimento del motor en general, he usado una hidrolavadora sin efectos negativos en mi '12. Todo en él estaba cubierto con una gruesa capa de barro horneado, que tenía que ser raspado manualmente poco a poco o lavado a presión. La presión de la manguera simplemente se escurría. Incluso el alternador lo recibió con la hidrolavadora, pero normalmente no haría eso. Todos los conectores eléctricos debajo del capó están sellados, por lo que el agua no es un problema para ellos.