Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner
41 - 55 of 55 Posts
Recientemente compré una Silverado 2013. Camioneta súper limpia a un precio bastante decente, así que sabía que algo pasaba. Funcionó bien en la prueba de manejo y todo salió bien, así que la compré. 30 minutos después de mi viaje a casa y recibo una luz de verificación del motor (falla de encendido del cilindro 6), creo que fue (P0306). Reemplacé todas las bujías y cables de bujías con ACDelco y reemplacé la bobina del cilindro 6 y boom, el problema se solucionó y funcionaba bien. Lo conduje esa noche, hice un par de burnouts y todavía no hubo problemas hasta unos días después, conduciendo por la siguiente ciudad en el tráfico después del trabajo y, de repente, comienza a fallar muy fuerte, a reducir la marcha con fuerza, a temblar mientras conduce y las luces de verificación del motor, control de tracción y stabilitrak se encienden. Escaneo el motor y vuelve a, creo, (P0301) (Falla de encendido del cilindro 1). Escucho un ruido proveniente de la parte delantera del motor (presumiblemente el cilindro 1), así que estoy pensando que hay un taqué atascado o una varilla de empuje doblada o algo por el estilo. Honestamente, no estoy seguro de por dónde empezar. Planeo sacar el motor y voy a eliminar el dod/afm mientras estoy allí, pero me pregunto si alguien ha tenido algo similar.
Sí, mi 5.3 de 2014 ha comenzado a hacer esto. Debido a que todos los cilindros/bujías se ensucian, sospecho que no es un problema de válvula. Puede ser la electroválvula de control de presión de aceite, que es un dolor total para reemplazar.

Recientemente compré una Silverado 2013. Un camión súper limpio a un precio bastante decente, así que supe que algo andaba mal. Conducía bien en la prueba de manejo y todo salió bien, así que lo compré. 30 minutos después de mi viaje a casa y recibo una luz de verificación del motor (falla de encendido del cilindro 6), creo que fue (P0306). Reemplacé todas las bujías y cables de bujías con ACDelco y reemplacé la bobina del cilindro 6 y boom, el problema se resolvió y funcionaba bien. Lo conduje esa noche, hice un par de quemados y todavía no hubo problemas hasta unos días después, conduciendo por la siguiente ciudad en el tráfico después del trabajo y, de repente, comienza a fallar muy fuerte, reduciendo la velocidad con fuerza, temblando mientras conduce y las luces del motor, el control de tracción y el stabilitrak se encienden. Escaneo el motor y vuelve a, creo, un (P0301) (Falla de encendido del cilindro 1). Estoy escuchando un ruido proveniente de la parte delantera del motor (presumiblemente el cilindro 1), así que estoy pensando que hay un taqué atascado o una varilla de empuje doblada o algo por el estilo. Honestamente, simplemente no sé por dónde empezar. Planeo sacar el motor y voy a eliminar el dod/afm mientras estoy allí, pero me pregunto si alguien ha tenido algo similar.
Hice casi lo mismo. Compré mi Chevy Silverado de cabina doble 2009 con 95k hace un año y fue literalmente a los 100k que comenzó a funcionar de manera extraña y la luz del stabilitrak parpadeó y se redujo a que los taqués estaban perdiendo presión o lo que sea, así que intenté desactivar el DOD y no funcionó y reemplacé todos los paquetes de bobinas y sensores de golpe y bujías y cables, así que simplemente lo reconstruí con un kit de eliminación de DOD. Tuve que ajustarlo después para que funcionara sin el DOD correctamente. Además, el recipiente de carbón se obstruyó, así que lo reemplacé, pero ahora funciona muy bien. Me alegro de haberlo hecho antes de que causara mucho daño al motor. Un par de esos taqués acababan de empezar a separarse y no dañó mucho el tren de válvulas, pero definitivamente actúa como debería y lo conservaré hasta que obtenga el dinero. Buena suerte con tu camión. Desearía haberlo sabido antes de comprarlo, pero estaba ahí. Simplemente no lo sabía. Pero ahora es un gran camión

Discussion starter · #46 ·
¿Qué es afm?
El motor de “gestión activa de combustible” cambia de V4 a V8 y creo que también V6. No sé por qué Chevy lo hizo, pero es bastante malo, creo que probablemente para cumplir con los estándares de economía de combustible y todas esas tonterías, pero los elevadores y demás terminan mal y doblan las varillas y todas esas cosas divertidas y caras

¿Has estado leyendo en Facebook?

Los colectores de admisión Trailblazer SS más antiguos son idénticos a los colectores de admisión 4.8 y 5.3 de 2008-2014.

Un 5.3 no ganará mucho flujo de aire con ese pequeño árbol de levas para justificar un cambio de colector de admisión. Los colectores de camión fluyen muy bien.

Lee esta publicación en tu otro hilo.

No estoy seguro de lo que Wood estaba murmurando.
Pero en el banco de pruebas he probado 4.8, 5.3, 6.0 y 6.2s. Esa combinación que he enumerado admitirá 425rwhp sin problemas.
Lo probé haciendo algunas pruebas en el banco de pruebas y quité el tubo de admisión en el cuerpo del acelerador e hice algunas pruebas más sin diferencia de potencia entre esas 6 pruebas.

Si compras ese colector de admisión para tu camioneta, podrías haber usado ese dinero para engranajes y haber hecho mucha, mucha más diferencia.
Tienes un 6L80, así que no te preocupes por usar un convertidor demasiado suelto. Ve con un 3000 especificado de Circle D y tu sintonizador puede hacer que se bloquee en la 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª marcha con poca aceleración para que no genere calor ni conduzca mal. Pero cuando pisas el acelerador a fondo, lo despertará a lo grande.
¿Disculpe? Entonces hablas mucho sobre tus pruebas en el banco de pruebas como si fueran las únicas pruebas del mundo real. Las matemáticas son matemáticas, si una persona quiere tener una verdadera comparación de las piezas agregadas o eliminadas de una bomba de aire, también conocida como motor, entonces se requiere un entorno controlado para tener resultados probados.

Me había acercado a esto dando respeto a todos en este foro, pero parece que sientes que eres el único correcto aquí. Si es como has dicho, entonces todas las variables hacen que los resultados de las pruebas sean diferentes y crean resultados diferentes para todos. A su vez, entonces has demostrado que los resultados de tu banco de pruebas no son los mismos que los resultados del banco de pruebas de otros...
Así que sí, hay una diferencia con una caja de aire y un tubo de serie en comparación con uno del mercado de accesorios. Mira cualquier motor de alto rendimiento construido. Todos usan filtros de cono. No es por la apariencia...

Tiene un entorno controlado en su banco de pruebas, jaja
Puede que no esté limpio como la NASA, pero será el mismo entorno.

Obtendrás ganancias en la parte superior, un par de CV, pero no continúa a lo largo de la curva.

Mi punto es que ha menospreciado otras investigaciones afirmando que no tuvieron en cuenta las circunstancias del mundo real, como el calor del motor, etc. Hay mucho respeto por los chicos del programa Engine Masters. Su parcialidad habla por sí sola. Tal vez su taller esté al lado de un bosque lleno de árboles verdes durante todo el año que están produciendo mucho oxígeno, y otro taller de dinamómetro esté al lado de una fábrica en las afueras de una ciudad y el nivel de oxígeno sea más bajo. Tal vez mantenga su taller frío y tal vez haya un dinamómetro instalado en el sur de Florida en un taller con la puerta abierta. Parece que esas son grandes variables que tendrán un gran efecto en los resultados. Mi punto es que estoy aquí para contribuir a todo el foro, no estoy aquí para menospreciar las ideas y sugerencias de los demás. Solo soportaré hasta cierto punto. Doy lo que recibo. La actitud genera actitud.

Mi punto es que ha menospreciado otras investigaciones afirmando que no tuvieron en cuenta las circunstancias del mundo real, como el calor del motor, etc. Hay mucho respeto por los muchachos del programa Engine Masters. Su parcialidad habla por sí sola.
Tal vez su taller esté al lado de un bosque lleno de árboles verdes durante todo el año que están produciendo mucho oxígeno, y otro taller de dinamómetro esté al lado de una fábrica en las afueras de una ciudad y el nivel de oxígeno sea más bajo. Tal vez mantenga su taller frío y tal vez haya una configuración de dinamómetro en el sur de Florida en un taller con la puerta abierta. Parece que esas son grandes variables que tendrán un gran efecto en los resultados.
Mi punto es que estoy aquí para contribuir a todo el foro, no estoy aquí para menospreciar las ideas y sugerencias de los demás. Solo soportaré hasta cierto punto. Doy lo que recibo. La actitud generará actitud.
Estoy de acuerdo con eso. Continúa y devuélvelo. Estoy de acuerdo contigo. Esta no es una página de crítica. Solo está destinado a ayudar a la gente. Solo porque crees que lo sabes todo, solo trata de ser útil. De lo contrario, me gustaría no escuchar a un montón de chicas pinchando a la gente por lo que quieren decir. Es literalmente inútil

¿Perdón? Entonces hablas mucho sobre tus pruebas de dinamómetro como si fueran las únicas pruebas del mundo real. Las matemáticas son matemáticas. Si una persona quiere tener una comparación real de piezas agregadas o eliminadas de una bomba de aire, ES DECIR, un motor, entonces se requiere un entorno controlado para tener resultados probados.

Me he acercado a esto respetando a todos en este foro, pero parece que sientes que eres el único correcto aquí. Si es como has dicho, entonces todas las variables hacen que los resultados de las pruebas sean diferentes y crean resultados diferentes para todos. A su vez, entonces has demostrado que los resultados de tu dinamómetro no son los mismos que los resultados del dinamómetro de otros...
Así que sí, hay una diferencia con una caja de aire y un tubo de serie en comparación con uno del mercado de accesorios. Mira cualquier motor de alto rendimiento. Todos usan filtros de cono. No es por la apariencia...
Cálmate, Nancy. Estaba tratando de ayudarlo a no desperdiciar su dinero en piezas innecesarias.
Sin ninguna falta de respeto.
He recorrido este camino muchas, muchas veces.

Le estás diciendo a este tipo que compre un tubo de mierda y un filtro de cono. Cuando eso no ayuda en nada.
Si la caja de aire de serie fuera una restricción como crees, entonces quitarla y el tubo mostrarían ganancias en el dinamómetro, ¿no es así? 425rwhp es una cantidad decente de potencia, si algo fuera una restricción, entonces aparecería con bastante facilidad.

No he visto otros resultados de dinamómetro de chasis que prueben piezas como esta.
Los resultados del dinamómetro del motor no se ejecutan de la misma manera con cargas de calor y similares.

He probado cosas en el dinamómetro en numerosas ocasiones el mismo día con las mismas condiciones atmosféricas.

¿Sabes por qué usan un filtro de cono para "motores de alto rendimiento", verdad?
Voy a esperar a ver cuál es tu respuesta a esto.

De nuevo, sin falta de respeto y no me gusta discutir con nadie. Prefiero ayudar a otros para que puedan hacer una configuración agradable y confiable que no les cueste una tonelada de dinero en piezas desperdiciadas.

De acuerdo, ¿qué tal si ves los videos de Banks sobre el tema? Él te dirá la misma información que dimos aquí.

Mi problema es la actitud de la entrega. No tengo problemas con los datos, pero no me gusta que me hablen con superioridad o que tengan una mala actitud. Miraré lo que Banks tiene sobre el tema, aunque Banks se especializa en diésel. Agradezco aprender todo lo que pueda, considerando que aún no tengo mi propio banco de pruebas.

Mi problema es la actitud de la entrega. Estoy bien con los datos, no estoy bien con que me hablen con superioridad o que tenga una actitud.
Voy a mirar lo que Banks tiene sobre el tema, aunque Banks se especializa en Diesels. Agradezco aprender todo lo que pueda, considerando que aún no tengo mi propio Dyno.
Ninguna "actitud" intencionada.

¿Sabes por qué usan un filtro de cono para "motores de alto rendimiento"?

41 - 55 of 55 Posts