Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

¿Capacidad de remolque 2500HD 2015?

49K views 21 replies 13 participants last post by  Elbert  
#1 ·
Estamos planeando comprar un remolque pronto y compré un 2500HD Crewcab estándar box/6.0L V8/6 velocidades/4:10 de 2015 con el paquete de remolque para que pudiéramos mantener abiertas nuestras opciones de tamaño de remolque. Ahora estoy buscando el peso máximo seguro que puedo remolcar.
Mi confusión viene de las clasificaciones en el marco de la puerta del camión y de lo que está en mi manual. La etiqueta en el marco de la puerta indica un GVWR de 9500 libras, pero el manual indica un peso del remolque de 13,000 libras o un GCWR de 20,500 libras.
Cualquier ayuda para explicar mi clasificación máxima de remolque sería genial.

#2 ·
Creo que los nuevos 2500HD están clasificados hasta 14,000 libras de remolque.
Pero si su manual dice 13,000 libras, entonces sígalo. Cualquier cosa que ponga en el camión se deducirá de esas 13,000 libras. Legalmente hablando, su peso bruto combinado no puede exceder las 26,000 libras. Esos son los 9500 de su camión más lo que sea que sea el peso bruto registrado del remolque. El peso bruto registrado del remolque es lo que puede pesar completamente cargado.
Puede obtener una quinta rueda bastante grande y aún así mantenerse por debajo de las 12,000 libras. Un remolque de 12,000 libras es más o menos donde me gustaría estar si estuviera remolcando largas distancias, ya que el 6.0 puede manejar eso con bastante facilidad. Pero si no fuera demasiado lejos, transportaría algo de hasta 15,000 libras, ya que eso es lo que estoy haciendo ahora, pero mis remolques generalmente no van más allá de 60 millas con ese peso y lo reduzco a unas 12,000 libras cuando voy a distancia. El camión en sí maneja bien 15,000 libras, pero con ese peso está cayendo mucho en colinas empinadas.
Probablemente obtendrá muchos abogados de sótano que dirán que lo demandarían si excede la capacidad de remolque y golpea a alguien. En tal escenario, usted tiene la culpa o no, tener un remolque pesado no cambia quién causó un accidente. La verdad del asunto es que esa capacidad de remolque no es un término legal en absoluto. No es más que un número recomendado por el fabricante. Pero es un número que la mayoría de la gente debería seguir.
Los números que le importan a la ley son el GVW registrado en su registro. Eso es lo que les importaría si de alguna manera se les escalara, lo cual es muy raro. Se preocupan por cuál es el GVW registrado de su camión y cuál es el GVW registrado del remolque, y si alguno de los dos se excede. Y la verdadera razón por la que se preocupan es porque el costo de su registro está fuertemente influenciado por el GVW del vehículo. GVW más alto, costo más alto. No les importa si quiere desgastar su camión, quieren asegurarse de que les paguen.

#3 ·
También quiero agregar que la razón por la que dice GCWR de 20,500 es porque si cargaras tu camión al máximo, digamos con ladrillos, entonces el remolque más grande que deberías remolcar es de 11,000 libras.
Dado que tu camión puede cargarse legalmente a 9500 libras, 20,500 - 9,500 es 11,000.
Pero suponiendo que el peso en vacío de tu camión sea de 6,500, 20,500 - 6500 es 14,000.

#4 ·
Gracias, eso confirma mis pensamientos.
Ahora estoy tratando de decidirme por una quinta rueda en lugar de un enganche convencional para vehículos recreativos. La quinta rueda me llevará a 14,000 libras y tengo la caja estándar, así que no debería haber problema.
Nunca he remolcado con una quinta rueda, pero he oído que son más estables y que se conducen mejor.
Odio perder el espacio de almacenamiento en la caja de mi camioneta, pero creo que puedo compensarlo con el espacio de almacenamiento adicional en el remolque de quinta rueda.
¿Alguien tiene alguna opinión o recomendación?

#6 ·
Yo iría con un convencional. Mire la etiqueta en la puerta y vea lo que dice que es el peso permitido que puede agregar (9500 - peso del camión). Encontrará que probablemente sea alrededor de 2,000 - 2,500 libras. Un peso de pasador de quinta rueda de 10,000 libras estará alrededor de ese peso, lo que significa que podría exceder el peso del camión con usted y sin combustible. Un remolque convencional de 10,000 libras pesará un poco más de 1,000 libras en su camión.

Mark

#7 ·
Solo por los hábitos de remolque, me gustan más las quintas ruedas. Simplemente prefiero la forma en que remolcan mejor que un remolque con enganche estándar. También he descubierto que retroceder con ellas es más fácil.

Pero también necesitarías tener un enganche en la plataforma, lo cual no me gusta mucho personalmente. Afortunadamente, el trabajo tenía camiones dedicados con plataformas específicas para tirar de remolques.

#8 ·
Acabo de comprar un 2500HD 6.0 de 2010 para el mismo propósito. Investigué bastante y decidí ir con el TT en lugar del 5th wheel. Sin embargo, ambos tienen pros y contras, y aquí hay algunos que me ayudaron a decidir.

Remolque de viaje
Pros:
-Mantenga la cama del camión, con una tapa, esa es una gran cantidad de almacenamiento seco perdido con un 5er. Además, tener equipo en la cama permite menos peso de remolque. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de dónde necesite un poco menos de peso.
-Mejor kilometraje de gasolina. Los 5ers son sustancialmente más altos y crean más resistencia, en efecto, hablando en general, pierde mpg con 5er
-Radio de giro más cerrado, con el punto de pivote detrás del camión, permite que el remolque reaccione a los giros del volante antes que un 5er.
-Más ligero en general. No es un gran problema con un 3/4 de tonelada, pero cuanto menos peso, mejor el mpg
-Generalmente menos caro

Contras:
-Más balanceo del remolque. Aunque el balanceo se puede eliminar por completo con un enganche Hensley, o disminuir sustancialmente con un enganche basado en fricción como un Equalizer.
-Las empresas parecen ser notoriamente más conocidas por usar basura más barata en los TT, en parte debido a la idea de hacerlos lo más livianos posible. Solo tiene que investigar cuáles usan materiales de calidad en todas partes.
-Huella más larga para la misma longitud interior
-Principalmente 30 amperios de potencia

5th Wheel
Pros:
-Generalmente más espacio y plano de planta abierto.
-Techos más altos, permiten espacio para un ventilador de techo en la mayoría de las unidades.
-Electrodomésticos más grandes, si no de tamaño completo.
-Típicamente tienen una mejor calidad de construcción, pero aún así no se haga demasiadas ilusiones.
-En términos generales, mejor aislamiento y construcción para la temporada de 4 estaciones.
-La mayoría tiene 2 unidades de aire acondicionado y están cableadas para una potencia de 50 amperios. (Esta es mi cosa favorita de los 5ers, y desearía haber encontrado un TT que se ajustara a mis criterios y también tuviera 50 amperios). Como referencia, la potencia de 30 amperios es buena para unos 3600 vatios, mientras que la potencia de 50 amperios es buena para unos 12 000 vatios. Esto permite la capacidad de ejecutar muchos más electrodomésticos a la vez. Aire acondicionado, microondas, cafetera, etc. Tener 2 unidades de aire acondicionado sin alimentación de 50 amperios es forzar la situación, y no podría ejecutar nada más mientras están funcionando.
-Algunos dicen que es un remolque "más fácil", pero parece ser una cuestión de opinión

Contras:
-Tener que hacer agujeros en la cama del camión
-No se puede usar la cama para almacenamiento
-Menos MPG
-Una unidad más alta podría ser un problema en algunos parques de casas rodantes boscosos/pasos subterráneos.
-Más pesado
-Más caro
-Radio de giro más grande

Sé que me estoy perdiendo un montón de cosas, pero estoy cansado. Todo depende de cuáles sean sus necesidades. Averigüe cuáles son las cualidades más importantes que desea en su remolque y luego deje que comience la investigación. Siempre habrá sacrificios, ya que no creo que exista el "remolque perfecto". Bueno, tal vez sí, pero no cerca de mi precio. De todos modos, espero que esto haya ayudado de alguna manera.

#9 ·
Tienes el mismo camión que yo, usa esta calculadora.
http://changingears.com/rv-sec-calc-tra ... t-tt.shtml

Ingresé toda la información de mi camión hace un tiempo.
El remolque máximo para el enganche de parachoques era de alrededor de 14,000 libras
El remolque máximo para la quinta rueda era de alrededor de 10,000 libras

Pero mi manual del propietario dice que puedo remolcar una quinta rueda de 14,000 o un enganche de parachoques de 12,000, ¿qué pasa?

En un mundo perfecto eso puede ser cierto, sin embargo, no vivimos en uno. Las quintas ruedas generalmente tienen un peso de pasador del 20 al 25%, mientras que los enganches de parachoques generalmente tienen un peso de lengüeta del 10 al 15%.

Entonces, ¿qué significa eso?

Bueno, una quinta rueda de 10,000 transferirá de 2,000 a 2,500 libras de peso a tu camión (también conocido como peso del pasador). Disminuyendo tu capacidad de carga útil. Un enganche de parachoques de 14K transferirá de 1.4K a 2.1K libras a tu camión (también conocido como peso de la lengüeta).

Además, nunca confíes en el peso genérico del pasador o de la lengüeta proporcionado por el fabricante del remolque. Estos números son generalmente más bajos que en el mundo real. Además, no incluyen equipo, equipo de campamento, baterías, agua, etc.

#10 ·
Una cosa que no se menciona con el remolque convencional frente al remolque de quinta rueda es que los remolques convencionales siguen más la línea del vehículo de remolque en las curvas. Los remolques de quinta rueda/cuello de cisne requieren giros más amplios. Aparte de eso, me gusta mucho la forma en que remolca la quinta rueda/remolque de cuello de cisne. Por lo general, hay menos que averiguar y es más estable sin balancearse. Suponiendo un peso de pasador del 20%, no debería tener problemas para manejar una quinta rueda de 14,000 libras. Remolcar un remolque tan pesado con una conexión convencional (con mucho) necesitará un enganche ecualizador y eso necesitará ajuste. No necesita preocuparse por ocupar su cama si usa un enganche B&W. Mi camión tiene la bola giratoria B&M. Puedo sacar la bola soltando una palanca e insertar el enganche de quinta rueda B&W. Cuando termino de remolcar, el enganche de acompañamiento sale y la cama queda plana. Cuando se trata de remolque pesado, voto por la conexión de quinta rueda/cuello de cisne cada vez. Si quisiera un remolque convencional, no iría con más de 10,000 libras.

#11 ·
Tengo el mismo vehículo de remolque.....Tiro de un 5ver de 30 pies. Vacío 8.5K Bruto 11K y prefiero la quinta rueda a mi TT anterior. Primero, el viaje en el camión es mucho más suave y, en segundo lugar, al pasar o ser rebasado por camiones grandes, no hay balanceo, ¡así que no hay nudillos blancos en el volante!

#13 ·
Noshow said:
This is my outfit, 34' trailer and about 7000lbs.
? Parece que la rueda en tándem de su TT puede estar soportando un poco más de peso en los 2 neumáticos delanteros / porque su TT está un poco abajo en la parte delantera y arriba en la parte trasera? ¿Quizás necesite un Step Up Ball Mount? para que el TT sea totalmente paralelo al suelo (nivel)?

No soy un experto ...

#15 ·
Estoy configurado como Noshow, 31 pies con dobles correderas. Desde que cambié mi '05 Duramax, solo he remolcado una vez desde que obtuve el nuevo gasser, y no muy lejos. No me impresionó mucho en su primer remolque, pero estoy listo para otro. Yo también maldije y discutí sobre la 5ª rueda o TT. Como no remolcamos tanto anualmente, decidí mantener mi espacio en la cama y me quedé con TT. Hay momentos en que pueden ocurrir nudillos blancos, pero mantener los ojos y la mente enfocados en lo que sucede a tu alrededor mientras remolcas debería mantenerte seguro. Buena suerte en tu parte en el remolque que decidas.

#16 ·
Para cualquiera que esté interesado, echen un vistazo al enganche Hensley. Es un equipo muy ingenioso y, por diseño, elimina por completo cualquier posibilidad de balanceo del remolque. Cuestan una buena suma, alrededor de $3000 nuevos, pero también los venden reacondicionados de fábrica, y mantienen la misma garantía de por vida transferible. Esos se venden por alrededor de $2100-$2400. También hay algunas empresas "clon" que venden esencialmente el mismo mecanismo a un costo ligeramente inferior. ProPride es la otra principal, y sus enganches se venden nuevos por alrededor de $2300. Un montón de dinero seguro, pero en mi opinión, si vas a gastar mucho dinero en un artículo, qué mejor lugar para ponerlo que invertir en tu seguridad, la de tu familia y la de todos los demás en la carretera. Es genial verlo en acción, aquí hay un video que demuestra cómo funciona.

No estoy de ninguna manera afiliado a Hensley, ni tengo uno todavía. Acabo de comprar un remolque hace unas semanas y he estado investigando mucho. Voy a hacer que me entreguen el remolque en mi casa en MT. Debido al trabajo, no volveré a MT hasta noviembre, y tengo la intención de pedir un Hensley en ese momento.

#17 ·
Luke_Nukem said:
Para cualquiera que esté interesado, echen un vistazo al enganche Hensley. Es un equipo muy ingenioso y, por diseño, elimina por completo cualquier posibilidad de balanceo del remolque. Cuestan una buena cantidad de dinero, alrededor de $3000 nuevos, pero también los venden reacondicionados de fábrica, y mantienen la misma garantía de por vida transferible. Esos se venden por alrededor de $2100-$2400. También hay algunas empresas "clon" que venden esencialmente el mismo mecanismo a un costo ligeramente inferior. ProPride es la otra principal, y sus enganches se venden nuevos por alrededor de $2300. Un montón de dinero seguro, pero en mi opinión, si vas a gastar mucho dinero en un artículo, qué mejor lugar para ponerlo que invertir en tu seguridad, la de tu familia y la de todos los demás en la carretera. Es genial verlo en acción, aquí hay un video que demuestra cómo funciona.

No estoy de ninguna manera afiliado a Hensley, ni tengo uno todavía. Acabo de comprar un TT hace unas semanas y he estado investigando mucho. Voy a hacer que me entreguen el remolque en mi casa en MT. Debido al trabajo, no volveré a MT hasta noviembre, y tengo la intención de pedir un Hensley en ese momento.
Hay una alternativa mejor y más barata a la Hensley. No uso ninguno de los dos, pero si fuera a gastar el dinero, elegiría el Propride.
http://www.propridehitch.com/products/P ... itch-.html

Mismo diseño, reforzado en algunas áreas. Lo bueno del Propride es que el vástago del enganche es ajustable. Con el Hensley, tienes que usar su servicio de intercambio de vástago.

#18 ·
Si bien estoy de acuerdo con respecto al vástago ajustable, no estoy seguro de que "reforzado" sea preciso. El Hensley actual parece estar realmente reforzado con respecto al Pro Pride actual. El Pro Pride está utilizando el diseño de la antigua patente de Hensley, por lo que pueden tener un "clon". Aquí hay un PDF de un correo electrónico que recibí de Hensley comparando los dos y hablando sobre los detalles y lo que los diferencia. (Obviamente, no es una declaración neutral de terceros), pero no se pueden discutir los detalles de los que se habla. También incluyó algunas fotos que no incluí en el PDF, si alguien está tratando de decidir entre los dos, vale la pena leerlo. Hablé con ambas empresas, por teléfono y por correo electrónico, y personalmente, me sentí más cómodo eligiendo Hensley.

Attachments

#19 ·
freonpushr said:
Estoy configurado como Noshow, 31 pies con toboganes dobles. Desde que cambié mi '05 Duramax, solo he remolcado una vez desde que obtuve el nuevo motor de gasolina, y no muy lejos. No me impresionó mucho en su primer remolque, pero estoy listo para otro. Yo también maldije y discutí 5th o TT. Como no remolcamos tanto anualmente, decidí mantener el espacio de mi cama y me quedé con TT. Hay momentos en que pueden ocurrir nudillos blancos, pero mantener los ojos y la mente enfocados en lo que sucede a tu alrededor mientras remolcas debería mantenerte seguro. Buena suerte en tu parte en el remolque que decidas.
El 6.0 no es diésel, pero me complació cómo manejó el remolque. No voy a ganar ninguna carrera, pero llegué a donde quería estar.

#20 ·
No es solo diésel vs gasolina, es un diésel turboalimentado vs un gasolina N/A. Me encanta mi 6.0. Mucho más "adecuado" para todo tipo de camión que aún transporta cargas pesadas, solo un poco más lento en pendientes largas. Ya estoy deseando uno más nuevo en unos 4-5 años.

#21 ·
Mi 2500 6.0L LT Z71 de 2015 pesa alrededor de 7200 lb con el tanque lleno, dos personas y un par de cientos de libras de herramientas en la parte trasera. Lo puse en la báscula en mi elevador de granos local justo después de comprarlo. Eso dejó alrededor de 2300 lb de carga útil para llegar al GVWR de 9500 lb. El GCWR total es de 20,500 lb. Entonces, con la camioneta en GVWR, quedan 11,000 lb para remolcar. Teniendo en cuenta que parte de esos 9500 GVWR también sería el peso del remolque, un remolque de 13,000 lb no sería un problema. Eso es lo que se usó en la prueba de camiones Ike Gauntlet del 2500 6.0L 2015. 13,000 lb de remolque con tres personas a bordo y 500 lb más en la caja para llegar a 20,500 GCWR. Funcionó bastante bien. Mejor que la Ram 6.4 que tenía 500 lb menos.

#22 ·
Para obtener información sobre el remolque, busca en Google la guía de remolque de GMC, el sitio web de GMC es mejor que el de Chevrolet.

Hay un PDF que puedes descargar que tiene mucha información útil. También puedes navegar por el sitio web de Chevrolet y consultar tu modelo de camioneta y compararlo con modelos/configuraciones de camionetas similares para ver la capacidad de remolque. Pero el documento PDF de GMC es el mejor que he visto sobre las cosas nuevas de GM.