Acabo de comprar un 2500HD 6.0 de 2010 para el mismo propósito. Investigué bastante y decidí ir con el TT en lugar del 5th wheel. Sin embargo, ambos tienen pros y contras, y aquí hay algunos que me ayudaron a decidir.
Remolque de viaje
Pros:
-Mantenga la cama del camión, con una tapa, esa es una gran cantidad de almacenamiento seco perdido con un 5er. Además, tener equipo en la cama permite menos peso de remolque. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de dónde necesite un poco menos de peso.
-Mejor kilometraje de gasolina. Los 5ers son sustancialmente más altos y crean más resistencia, en efecto, hablando en general, pierde mpg con 5er
-Radio de giro más cerrado, con el punto de pivote detrás del camión, permite que el remolque reaccione a los giros del volante antes que un 5er.
-Más ligero en general. No es un gran problema con un 3/4 de tonelada, pero cuanto menos peso, mejor el mpg
-Generalmente menos caro
Contras:
-Más balanceo del remolque. Aunque el balanceo se puede eliminar por completo con un enganche Hensley, o disminuir sustancialmente con un enganche basado en fricción como un Equalizer.
-Las empresas parecen ser notoriamente más conocidas por usar basura más barata en los TT, en parte debido a la idea de hacerlos lo más livianos posible. Solo tiene que investigar cuáles usan materiales de calidad en todas partes.
-Huella más larga para la misma longitud interior
-Principalmente 30 amperios de potencia
5th Wheel
Pros:
-Generalmente más espacio y plano de planta abierto.
-Techos más altos, permiten espacio para un ventilador de techo en la mayoría de las unidades.
-Electrodomésticos más grandes, si no de tamaño completo.
-Típicamente tienen una mejor calidad de construcción, pero aún así no se haga demasiadas ilusiones.
-En términos generales, mejor aislamiento y construcción para la temporada de 4 estaciones.
-La mayoría tiene 2 unidades de aire acondicionado y están cableadas para una potencia de 50 amperios. (Esta es mi cosa favorita de los 5ers, y desearía haber encontrado un TT que se ajustara a mis criterios y también tuviera 50 amperios). Como referencia, la potencia de 30 amperios es buena para unos 3600 vatios, mientras que la potencia de 50 amperios es buena para unos 12 000 vatios. Esto permite la capacidad de ejecutar muchos más electrodomésticos a la vez. Aire acondicionado, microondas, cafetera, etc. Tener 2 unidades de aire acondicionado sin alimentación de 50 amperios es forzar la situación, y no podría ejecutar nada más mientras están funcionando.
-Algunos dicen que es un remolque "más fácil", pero parece ser una cuestión de opinión
Contras:
-Tener que hacer agujeros en la cama del camión
-No se puede usar la cama para almacenamiento
-Menos MPG
-Una unidad más alta podría ser un problema en algunos parques de casas rodantes boscosos/pasos subterráneos.
-Más pesado
-Más caro
-Radio de giro más grande
Sé que me estoy perdiendo un montón de cosas, pero estoy cansado. Todo depende de cuáles sean sus necesidades. Averigüe cuáles son las cualidades más importantes que desea en su remolque y luego deje que comience la investigación. Siempre habrá sacrificios, ya que no creo que exista el "remolque perfecto". Bueno, tal vez sí, pero no cerca de mi precio. De todos modos, espero que esto haya ayudado de alguna manera.