Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Arnés de cableado 4L60E en el lado del conductor

13K views 14 replies 5 participants last post by  davester3500  
#1 ·
Tómenlo con calma, chicos, una madre soltera tratando de cambiar mi transmisión ya que se me ha estropeado. He visto lo duros que pueden ser unos con otros...😊 Me preguntaba si podrían decirme qué está haciendo el 4L60E para el arnés de cableado de 1996 en el lado del conductor? Por lo que he investigado, todos los demás 4L60E parecen tener el arnés de cableado en el lado del pasajero. Pero durante el cambio que estoy haciendo ahora, resulta que está en el lado del conductor en su lugar! ¿Pueden decirme por qué es esto? ¿Qué año lo hizo así o si esto es algo que alguien ha hecho alternativamente? Estoy tratando de resolver esto. Tengo un 2wd de 1995 que estoy instalando en lugar del 4x4 por razones financieras. Solo necesito que mi camioneta funcione. El arnés para eso está en el lado del pasajero. Me dijeron que debería atornillarse directamente sin la caja de transferencia. Pero no he llegado tan lejos para saber si eso es cierto. Solo noté la diferencia en la fijación del arnés de cableado. No quería meterlo allí solo para descubrir que tenía que sacarlo. Así que si alguien puede ayudarme a identificar o cómo modificarlo si es posible. Eso sería genial.

#4 ·
Ok, entonces, en general, ¿el 97 es el intercambio adecuado? Para la otra pregunta, si todas las transmisiones 4L60e tienen un conector de arnés de cables del pasajero, ¿por qué la transmisión que estoy sacando lo tiene en el lado del conductor? ¿Es eso algo común o la transmisión que tiene es algo diferente a la 4L60e? Compré la camioneta de alguien de quien descubrí que no era confiable en cuanto a lo que me dijeron que estaba mal con la camioneta. Ya tuve que cambiar los motores y ni siquiera llegué a conducir cinco millas cuando la transmisión se averió por completo. Así que no sé qué le había hecho realmente... en resumen...

#3 ·
Copié esto de una publicación que leí hace algún tiempo. Ya no tengo el enlace.

1995: ¡Año independiente! No se intercambiará con ningún otro año. Esta es una transmisión PWM. Se agregó un solenoide adicional al cuerpo de la válvula para controlar la estrategia de bloqueo pulsado del embrague del convertidor. Tiene un conector de caja de 12 pines, cable adicional en la transmisión al arnés de la computadora y una computadora diferente para controlar el nuevo circuito PWM. Tiene PWM fundido en la bomba delantera. Los pasajes internos de la bomba delantera son diferentes para que coincidan con la nueva estrategia TCC. Válvula de control TCC de 2 piezas en el cuerpo de la válvula. Tiene orificios en la placa, marcados en el diagrama a continuación. Diseño 1 de válvula 3-2. Conector de caja de 12 pines. La computadora del '94 no reconocerá la nueva estrategia TCC y quemará el embrague de bloqueo y los embragues 3-4. La computadora del '96 no es compatible con el solenoide de control 3-2 del '96.

1996: La estrategia de reducción 3-2 se cambió a una disposición de encendido/apagado. El solenoide de control TCC se cambió a un solenoide de 20-31 OHM, del solenoide de 10-15 OHM anterior. La válvula de control 3-2 se cambió a la válvula de segundo diseño. La forma más fácil de identificar la válvula es que la válvula de segundo diseño se caerá tan pronto como se retire el solenoide. El primer diseño tiene un enchufe y un clip de retención. El solenoide TCC permanece en 10-15 ohmios, que es el mismo que la disposición del '95. Tiene PWM estampado en la bomba. la bomba es la misma que la del '95. No se intercambiará con el '95 a menos que se cambie el solenoide 3-2, la fundición del cuerpo de la válvula y la placa separadora. Tiene orificios en la placa marcados en el diagrama. La computadora del '94 o '95 no aceptará el solenoide 3-2 de 20-31 OHM y mostrará una luz SES y pondrá la transmisión en modo de emergencia. Algunos constructores menos conocedores intercambiarán el solenoide para que la computadora vea la resistencia correcta, pero la válvula en sí misma causa problemas de reducción. Si solo se cambia el solenoide, resultará en un corte de reducción 3-2. En otras palabras... reducción 3-neutral-2. El velocímetro se movió al lado del pasajero de la carcasa trasera, pero se puede cambiar fácilmente.

1997: Básicamente lo mismo que '96

Enviado desde mi SM-G998U usando Tapatalk

#5 ·
Copié esto de una publicación que leí hace algún tiempo. Ya no tengo el enlace.

1995: ¡Año independiente! No se intercambiará con ningún otro año. Esta es una transmisión PWM. Se agregó un solenoide adicional al cuerpo de la válvula para controlar la estrategia de bloqueo pulsado del embrague del convertidor. Tiene un conector de caja de 12 pines, cable adicional en la transmisión al arnés de la computadora y una computadora diferente para controlar el nuevo circuito PWM. Tiene PWM fundido en la bomba delantera. Los pasajes internos de la bomba delantera son diferentes para que coincidan con la nueva estrategia TCC. Válvula de control TCC de 2 piezas en el cuerpo de la válvula. Tiene orificios en la placa, marcados en el diagrama a continuación. Diseño 1 de válvula 3-2. Conector de caja de 12 pines. La computadora del '94 no reconocerá la nueva estrategia TCC y quemará el embrague de bloqueo y los embragues 3-4. La computadora del '96 no es compatible con el solenoide de control 3-2 del '96.

1996: La estrategia de reducción 3-2 se cambió a una disposición de encendido/apagado. El solenoide de control TCC se cambió a un solenoide de 20-31 OHM, del solenoide de 10-15 OHM anterior. La válvula de control 3-2 se cambió a la válvula de segundo diseño. La forma más fácil de identificar la válvula es que la válvula de segundo diseño se caerá tan pronto como se retire el solenoide. El primer diseño tiene un enchufe y un clip de retención. El solenoide TCC permanece en 10-15 ohmios, que es el mismo que la disposición del '95. Tiene PWM estampado fundido en la bomba. La bomba es la misma que la del '95. No se intercambiará con el '95 a menos que se cambie el solenoide 3-2, la fundición del cuerpo de la válvula y la placa separadora. Tiene orificios en la placa marcados en el diagrama. La computadora del '94 o '95 no aceptará el solenoide 20-31 OHM 3-2 y mostrará una luz SES y pondrá la transmisión en modo de emergencia. Algunos constructores menos conocedores intercambiarán el solenoide para que la computadora vea la resistencia correcta, pero la válvula en sí misma causa problemas de reducción. Si solo se cambia el solenoide, resultará en un corte de reducción 3-2. En otras palabras... reducción 3-neutral-2. El velocímetro se movió al lado del pasajero de la carcasa trasera, pero se cambia fácilmente.

1997: Básicamente lo mismo que '96

Enviado desde mi SM-G998U usando Tapatalk
Lo creas o no, eso fue realmente muy informativo. Aprendí mucho de ello. Siendo honesto al respecto. No soy un sabelotodo. Valoro cualquier información que pueda obtener honestamente. He hecho pequeños trabajos en el pasado, alternadores, arranques, abendix en mi motor de arranque, frenos y otras cosas pequeñas. Pero este ha sido mi primer cambio de motor, transmisión, columna de dirección. Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa. Gracias por toda la ayuda. 😊

#6 ·
Todas estas transmisiones 4L60E tienen unos pocos cables en el lado del conductor para el módulo de cableado de la luz de marcha atrás / seguridad neutral / estacionamiento. El conector redondo gordo para mi 4L60E de 1999 está en el lado del pasajero.

Rick

Enviado desde mi SM-G965U usando Tapatalk

#9 ·
Si quieres que tu 4x4 funcione, necesitará algunos cambios para que funcione. Algunos intercambios de piezas.

Rick
Correcto, el eje tiene que ser removido y puesto en el 2wd, creo que es correcto. Pero no voy a hacer todo eso ahora mismo. Solo quiero asegurarme de que el 2wd se atornille.. Solo voy a soltar la caja de transferencia por ahora.. Creo que así es como se dice correctamente.. Todavía estoy aprendiendo. En lugar de mecánico de garaje, supongo que podrías llamar al mecánico de you tube con certificaciones de los foros🤷😊 de todos modos.. esa es la última pregunta que tenía. Supongo que, dado que solo mencionaste el 4wd que se cambian algunas piezas. ¿Que el 2wd se atornillará bien? Corrígeme si me equivoco.. por favor, cuanto más aprendo, mejor me va...

#10 ·
Necesitará un nuevo eje de transmisión trasero (o modificar el existente), ya que el suyo no será lo suficientemente largo... También podría encontrar el correcto en un desguace, o en otro lugar.

#11 ·
Necesitará un nuevo eje de transmisión trasero (o modificar el existente), ya que el suyo no será lo suficientemente largo... También podría encontrar el correcto en un desguace o en otro lugar.
Pensé que la parte trasera del 2wd compensaba la falta de la caja de transferencia, al menos eso es lo que me han dicho y he investigado. Bueno, eso no son buenas noticias. Porque tengo todo excepto el eje de transmisión y el arnés de cables de la transmisión.

#12 ·
Necesito un mecánico. Debería haber sabido que no debía hacerlo yo solo.🤦 Pero pensé, ¿qué tan difícil puede ser? 🤷 Solo la caja de transferencia fue una pesadilla para quitarla sin quitar la barra de torsión. Lo cual no me atreví a hacer. Bueno, ya estoy metido de todos modos... el trabajo está casi terminado... supongo que tendré que desmontarlo y que lo ajusten a la longitud correcta...🤦

#13 ·
Puedes medir para ver si está cerca, pero lo dudo. Sé que para mi camioneta, con una caja de transferencia 4l80e/np261, necesité acortar mi eje de transmisión cuando la convertí de 2wd a 4wd.

Probablemente será más barato/fácil/rápido simplemente obtener la 4l60e correcta, configurada para 4wd...

#14 ·
De acuerdo, caballeros, así que decidí seguir algunos consejos y fui a un taller de transmisiones. Resulta que ni siquiera tenía el 4L60e, tenía el 4L80e. Eso eliminó la mayoría de los problemas que tenía.
Ahora tengo un problema mayor. Lo instalé todo como debería ser. De la misma manera que salió. Pensé genial, finalmente tengo esta maldita cosa hecha. Fui a arrancarlo para ver si cambiaba de marcha correctamente y No, estaba EQUIVOCADO, no arreglado. Compré un 4L80e reconstruido en el taller de transmisiones. Y todavía no se acopla. Hace exactamente lo mismo que antes de que cambiara las transmisiones. La única diferencia es que cuando el viejo se estropeó, todavía podía poner la marcha atrás. Pero este no se acopla en ninguna marcha. Así que mi gran pregunta es. ¿Qué hice mal? ¿O estoy pasando algo por alto? ¿Y por qué? Lo hice según el libro. Marqué los pernos e hice líneas con un marcador para que todo coincidiera. Puse todo de nuevo en su lugar. No puedo entenderlo.

Historia: Puse una nueva columna de dirección y el freno trasero se atasca. Pero supongo que, aunque haya que reemplazar el freno trasero, aún sentirías que se engrana. Un amigo dijo que no siempre. Cualquier conocimiento sobre el tema ayudaría inmensamente. Gracias chicos, todos han sido geniales. Soy un principiante, pero estoy haciendo todo lo posible. Esto es frustrante al máximo. uggh!🤦