Chevy Silverado and GMC Sierra Forum banner

Conversión 4x4 en un Silverado 1500 5.3 V8 LS Ext. Cab del 2001

1 reading
17K views 14 replies 8 participants last post by  davester3500  
#1 ·
Recientemente compré una Chevy Silverado. Es mi primer camión y estoy disfrutando mucho ser su dueño. Desafortunadamente, soy un cabeza hueca y no me aseguré de que fuera 4x4 antes de hacer la compra; es cierto que obtuve un buen trato (demasiado bueno para ser verdad). Es un modelo de 2001 con 77,000 millas y absolutamente cero óxido. Fue conducido por una persona mayor durante toda su vida y solo veía la luz del día unas pocas veces al año. Este bebé es una monada total. El problema es que realmente quiero tener capacidad 4x4, especialmente considerando que mi último coche era un Subaru. Sería una pena que empeorara en lo que respecta a la conducción en invierno, considerando que vivo en el norte de MN. He investigado bastante sobre el tema y me cuesta entender qué es lo que habría que hacer para lograr una conversión a 4WD. He recibido varios presupuestos que han variado desde poco menos de $1000 hasta más de $6000. Algunos dicen que haga un Straight Axle Swap (todavía no tengo claro qué es esto), mientras que otros me dicen que querré reconstruir por completo la suspensión delantera para que siga siendo independiente y así mantenerla adecuada para la carretera. Supongo que este camión tiene mucha vida por delante y ha sido mimado desde que se compró en el 01. Estaría dispuesto a invertir algo de dinero para sacar el máximo provecho de mi compra. Acudo a todos ustedes como un novato total en busca de algunos consejos concretos. Estoy realmente interesado en el coste de la empresa, así como en el tiempo que se necesitaría. Y como dije, he investigado, así que tengo una idea de lo que busco, solo me gustaría hacer algunas preguntas más específicas. Conozco a algunas personas que estarían interesadas en emprender tal tarea y que tendrían los conocimientos mecánicos. Gracias por cualquier consejo que puedan darme.

#2 ·
Me encanta tu entusiasmo, amigo. Pero convertir una camioneta 2WD de 13 años en una 4x4 es abrir una gran caja de problemas. Sugiero venderla y buscar una camioneta que tenga tracción en las cuatro ruedas de fábrica. Por supuesto, hay gente por ahí que puede manejar este tipo de proyecto y estoy más que seguro de que se puede hacer. Tienes que preguntarte cuánto dinero estás dispuesto a gastar en una camioneta de 13 años. Si la vendes y ahorras el dinero de un cambio 4x4, probablemente podrías permitirte una 4x4 de fábrica.

#3 ·
Si bien Gripall tiene puntos válidos, todo depende de lo que quieras de él, o de lo que quieras hacer con él en comparación con el presupuesto.

Si quieres un conductor diario, un crucero, un camión promedio de todos los días como mucha gente. Entonces sí, hazte un favor y vende este camión por el valor de otro camión y comienza en la plataforma correcta.

Sin embargo, hay algunas rutas diferentes que son posibles..

Personalmente, me encantan los 2WD.. Simplemente por el hecho de que... solo eso, son simples.. Sin caja de transferencia, sin eje delantero, sin CV de qué preocuparse, sin eje de transmisión delantero, sin palanca de cambios, ni basura eléctrica de botón de qué preocuparse..

Dicho esto, puedes hacer que tu 2wd sea más capaz agregando componentes de suspensión más fuertes y más altos (elevación) en la parte delantera, incluidos los componentes de dirección.. Si es tracción lo que buscas, siempre puedes agregar un bloqueo al eje para obtener 2wd completo (en lugar del girador de llantas de diferencial abierto).

Además, agregar un neumático más grande agregará un parche de contacto a la carretera y mejores capacidades.

Por otro lado. un 2wd es una plataforma decente para un intercambio de eje sólido.. Esto no es para todos y puede ser costoso. pero no hay todas las cosas 4x4 adicionales de las que preocuparse para quitar.... Me inclino a decirte que sigas esta ruta ya que el camión está tan limpio.

Un camión de 13 años.... Hay gente que está invirtiendo dinero en coches más viejos y más jóvenes que eso y que nunca ven un retorno rentable de su inversión; así que de alguna manera... ese argumento no es válido..

Todo depende de lo que quieras hacer con él... y de nuestro presupuesto

#4 ·
¿Sabes si tiene deslizamiento limitado? No estoy seguro de en qué año comenzaron los códigos RPO, pero G80 o G81 son lo que estás buscando (deslizamiento limitado o posi trac respectivamente). Los códigos RPO suelen estar dentro de la guantera. Además, ¡mucha arena en la caja ayuda mucho en la nieve!

#5 ·
Definitivamente no es un diferencial de deslizamiento limitado, ya que GM nunca puso diferenciales de deslizamiento limitado en sus camiones.

Podría tener un bloqueo de diferencial, que es el código RPO G80.

Dado que la condición parece ser impecable, no lo vendería. Personalmente, lo dejaría en 2wd y lo dejaría como está. O pondría neumáticos buenos, un poco más grandes, y un bloqueo si aún no lo tiene, y lo mantendría en buen estado.

Luego, está la opción de un intercambio de eje sólido. Pero entonces estás mirando una buena cantidad de dinero y, en mi opinión, un camión menos manejable (a menos que se haga perfecto).

También podrías comprar un camión 4x4 más barato y más antiguo para conducir cuando el clima es malo. Los camiones GMT400 suelen ser muy baratos.

#6 ·
¡Gracias por tu respuesta!

RIPPEDK20 said:
por otro lado. un 2wd hace una plataforma decente para un intercambio de eje sólido.. esto no es para todos y puede ser costoso. pero no está todo el material 4x4 extra del que preocuparse para quitar.... Me inclino a decirte que sigas esta ruta ya que la camioneta está tan limpia.
Por lo que entiendo, un intercambio de eje sólido consistiría en reemplazar la suspensión delantera con bolsas o ballestas y tener un eje recto en la parte delantera para mantener la "Simplicidad" de la plataforma 2WD correcta? ¿Con eso vendría una ligera elevación y capacidades 4WD? ¿Cómo esto a su vez haría que la camioneta fuera 4WD? Simplemente me cuesta juntarlo en mi cabeza. ¿También tienes alguna idea de lo que estaría buscando en cuanto a costos? Tengo amigos muy inclinados mecánicamente a los que les encantaría hacer algo así en su tiempo libre por diversión, por lo que la mano de obra no será tan costosa.

En cuanto al bloqueo del diferencial trasero, ¿qué estoy buscando en cuanto a costo y tiempo si decido no ir por todo el partido?

#8 ·
19trax95 said:
^^^ Definitivamente no es de deslizamiento limitado, ya que GM nunca puso diferenciales de deslizamiento limitado en sus camiones.

Podría tener un diferencial autoblocante, que es el código RPO G80.

Al ver que la condición parece ser impecable, no lo vendería. Personalmente, lo dejaría en 2wd y lo dejaría como está. O ponerle neumáticos buenos, un poco más grandes y un bloqueador si aún no está equipado y mantenerlo bien.

Luego, está la opción de un intercambio de eje sólido. Pero entonces estás mirando bastante dinero y, en mi opinión, un camión menos manejable (a menos que se haga a la perfección)

También podrías comprar un camión 4x4 más barato y viejo para conducir cuando hace mal tiempo. Los camiones gmt400 suelen ser baratos.
Creo que es de deslizamiento limitado. No es el posi, así que tiene la parte trasera abierta, ¿verdad? y no lo voy a vender. Conseguí una buena oferta y es un gran conductor diario actualmente, así que lo estoy conservando. Comprar un 4x4 barato podría ser el camino a seguir. Estos inviernos de MN pueden ser duros.

¿Cómo afecta el SAS a la capacidad de conducción y cómo se puede hacer incorrectamente?

#9 ·
http://www.sierragear.com/gm-rpo-axle-r ... n-codes-3/

Este sitio web se refiere a G80 como "Axle Positraction, Limited Slip". Por favor, corríjanme si me equivoco:

Diferencial abierto: una rueda con potencia, generalmente una rueda girando mientras está atascada.
Deslizamiento limitado: una vez que se produce el deslizamiento en una rueda, la otra rueda se acopla (basado en embrague o engranaje), por lo tanto, dos ruedas con potencia en el mismo eje hasta que se recupera la tracción (sin deslizamiento).
Diferencial de bloqueo: bloqueo del diferencial para la potencia en ambas ruedas del mismo eje eléctrica, neumática o por cable de tracción.

Solo trato de educarme un poco. Gracias.

#10 ·
En cualquier TRUCK de GM es un diferencial abierto o un diferencial de bloqueo (G80).

Los COCHES de GM también tienen un G80 que es un diferencial posi de deslizamiento limitado.

Así que si es el diferencial de serie, es abierto o de bloqueo. GM nunca ha puesto un deslizamiento limitado en una camioneta.

Muchas veces la gente llama al G80 de sus camionetas un posi o un deslizamiento limitado. Y están equivocados. Es un verdadero diferencial de bloqueo.

#11 ·
19trax95 said:
En cualquier CAMIÓN gm es un diferencial abierto o un diferencial de bloqueo (G80).

Los COCHES Gm también tienen un G80 que es un diferencial posi de deslizamiento limitado.

Así que si es el diferencial de serie, es abierto o de bloqueo. Gm nunca ha puesto un deslizamiento limitado en un camión.

Muchas veces la gente llama al G80 de sus camiones un posi o un deslizamiento limitado. Y se equivocan. Es un verdadero diferencial de bloqueo.
¡Impresionante! Gracias por aclararme eso, trax.

#13 ·
Literalmente me encontré con un modelo de 2006 de tracción en dos ruedas y M en el mismo estado mental de cuestionamiento, así que comencé a buscar cosas en Google y vi tu publicación/hilo/como sea que se llame esto... algunas declaraciones interesantes que has recibido, pero mi pregunta principal es esta... ¿qué decidiste hacer finalmente y cómo te fue? Puede que haga o no esta conversión de tracción en dos ruedas de 2006 a tracción en las cuatro ruedas... Espero que hayas tenido una buena experiencia.

#14 ·
Literalmente me encontré con un 2006 de dos ruedas motrices y M en el mismo estado mental de cuestionamiento y así que empecé a buscar cosas en Google y vi tu publicación / hilo / como se llame esto... algunas declaraciones interesantes que has recibido, pero mi pregunta principal es esta... ¿qué decidiste hacer finalmente y cómo te fue? Puedo o no hacer esta conversión de dos ruedas motrices de 2006 a tracción en las cuatro ruedas... Espero que hayas tenido una buena experiencia
El autor original no ha estado aquí en unos 9,5 años, por lo que es seguro decir que no obtendrás una respuesta de él. Si planeas hacer tal conversión y tienes preguntas específicas, inicia tu propio hilo y adelante.